Ps vita fat o ps vita slim

wertolo

Muy buenas, ando indeciso por comprarme la Ps Vita, investigando un poco me he informado y he encontrado estos pros y contras respectivamente;

Ps Fat: (Pros) Pantalla de gran calidad Oled, Mejores materiales y acabado en general.
(Contras) No tiene memoria interna, cable de cargador que se estropea con el tiempo, y para el tema de meterle jueguitos se necesita la tarjeta especifica Ps Vita y es mas cara. (Lo pongo en duda)

Ps Slim: (Pros) Mayor autonomía, mejor cargador, menos peso, le puedes incorporar cualquier tarjeta de memoria no específica de Ps Vita (crucial para tema ejem y meterle muchos jueguitos) mejor estado en segunda mano y ligero mejor precio.
(Contras) Tiene pantalla LCD que es claramente inferior a la Oled, materiales menos premium que la Fat.

Mi objetivo como usuario es emular catálogos de otras consolas pero sin volverme loco, con jugar a los que ya tenía la psp y tocar unos pocos mas de Nintendo me SOBRA, soy consciente de que Ps Vita fue una decepción en cuanto a su propio catálogo de juegos, ya que fue abandonada a su suerte, y en su lugar se lanzaron muchos juegos indie que a mi no me interesan en absoluto. Yo con poder jugar a los pocos buenos que tiene de su catálogo, incluyendo algún Pes y Fifa soy feliz. (soy un usuario muy básico)

Mis motivos por los que no compro otra consola de aliexpress tipo Abernic es por su calidad, no me convence para nada y donde esté la nostalgia de la Ps Vita o psp que me quiten lo demás.

Agradecería vuestras experiencias y consejos como usuarios, muchas gracias por leerme y un saludo.

Licker

Diría que hay tarjetas de memoria hacendado/adaptadores de sd normales para que te funcionen con Vita fat, de aliexpress.

Yo tengo una Oled que a día de hoy sigue perfecta pero si es verdad que el cargador terminó hecho mierda. Con otro que pillé de aliexpress sigue funcionando a día de hoy así que el drama en cuanto a eso no ha sido tanto.

1 respuesta
wertolo

#2 Y para el tema emulación no has tenido problemas?

3 respuestas
Licker

#3 ninguno, no es un proceso complicado. Creo que a día de hoy igualmente hay guias con el proceso que lo hacen mucho mas fácil ahora en comparación a lo que yo hice en su día.

TheGameNick

En mi opinion el punto de venta de cada consola se reduce a:

• Fat: Pantalla OLED. Pero cargador propietario
  • Slim: Pantalla normal. Pero cargador USB

Para hombrew, si no me equivoco a dia de hoy a la fat se le puede hacer sin tarjeta de memoria. Investiga un poco antes de comprar.

Edit: acabo de leer que quieres jugar fifa o pes. Vas a destrozar los joystick, si los juegos de futbol son conocidos por destruir mandos normales, imaginate una vita.

2 respuestas
Kabraxis

Hay consolas emuladoras de bastante calidad, yo antes de comprarme una Psvita que seguramente serán de segunda mano miraría otras opciones.

Licker

#3 ojo que para la Oled es verdad que aún se necesita la tarjeta de memoria original para hacer el proceso a día de hoy parece, con la slim no es necesario.

Pd: vale, justo #5 dice que no hace falta, entonces nada xD.

1 respuesta
zErOx

#7 no, no hace falta.

MaTrIx

Yo solo por la pantalla, iría a por la fat. Merece mucho la pena

Nathan_Drake

#1 la Slim usa las mismas tarjetas propietarias.

1
Yerboth

Tienes ahora mismo ofertas en AliExpress en consolas de emulación, échales un ojo que igual es mejor que una PSP que a saber por cuántas manos a pasado y como de cuidada está

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/ofertas/fin-de-temporada-de-aliexpress-5-consolas-portatiles-retro-que-estan-mas-baratas-durante-esta-promo

dvneil

#3 busca por google, la fat tambien tiene memoria interna, 1gb, pero la tiene oculta, hay maneras de habilitarla.

igualmente yo he testeado la slim con ips, y se ve muy bien tambien.

lo de memoria SD, en la slim necesitas adaptador en donde van los juegos, y modificar el sistema para que te lo detecte.

como dicen hay consolas como la trimui smart pro, que te va a salir mejor de precio, vas a jugar a juegos retro, nueva, incluso a juegos de pc ports,
por 50e

la putada de la vita es pillar una a buen precio. yo pille una a 70, y luego 20e de sd, y la tienen mis sobrinos cogiendo polvo porque les regalaron la switch

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/consolas-portatiles-retro-712711/26

las consolas retro tienen unos ips muchas de ellas con una calidad muy buena, mucho mejor que la vita.

no solo mucha mas resolucion sino unos colores mucho mas vivos

si la quieres portatil para llevartela al tren o de viaje, ok
si la quieres para casa, has sopesado una buena tablet que entre en un mando expensible (170e poco pad) 8/256, vas a poder emular todo mucho mejor, y con una pantalla donde vas a disfrutar todo 100 veces mejor

de hecho si eres ducho soldando, otra opcion es pillar se una switch por 125-200e y hacerle magia

gyoza

Me he puesto a mirar y estan sobre 120 euros en wallapop :open_mouth:

La mia me costo unos 70 euros si no recuerdo mal, modelo 1000 la pantalla oled bien pero da bastante igual a la larga, te impresiona las primeras veces y luego te olvidas, asi que ve a por el modelo que encuentres mas barato.

Doest

Te pillas la LCD y le metes esto:

y ya tienes algo similar a la OLED de forma más barata 👌👌👌

1 respuesta
Korso

La vita es de mis portátiles favoritas porque a diferencia de lo que sale hoy día, es un tamaño perfecto (totalmente subjetivo). En su momento me decanté por la Slim por el peso y por el conector de carga, que aunque hay cables usb al de la fat, me es más cómodo llevar un simple adaptador usbc a microusb.

2
Christian2

#5 Creo recordar que le podias conectar un dualshock por BT y a correr, cualquier mando de la pley3 te vale

Tebuh

#14 Hice eso ahora por si alguien quiere ver la diferencia en los colores, la primera images en sin, la segunda con

VS

Juego

VS

1 1 respuesta
Doest

#17 Se ve mejor. No?

1 respuesta
Tebuh

#18 Si, en las comparaciones del juego se nota si te fijas en el barco

TheGameNick

Ostia el Alundra, ni me acordaba que existia ese juego. Aun me acuerdo la tortura que eran algunos de los puzles.

Mastema

Fat. No hay mucho que discutir.

jaime9714

Yo tengo ambas, y me quedo sin dudas con la slim por comodidad. La pantalla haciendo el cambio que mencionan arriba ni se nota la diferencia. La slim es mucho más ligera y el conector da la vida aunque no sea usb C.

Zegatron

Vieja con Oled.

Solo por ludar a P4G ya merece la pena.

Koali

Fué un videoconsolón por aquella época infravalorado.

Lástima que la mía la perdí, a saber donde estará.

Usuarios habituales

• TheGameNick
  • Tebuh
  • Doest
  • Christian2
  • zErOx
  • Licker
  • wertolo