PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

O

¿Fecha de salida en Japón?

El 17 de Diciembre

¿Precios?

Wifi: 249$

Wifi + 3G: 299$


Ya se pueden reservar en las tiendas GAME por 30€, cantidad que será descontada del precio final que se estima será 249€ wifi o 299€ wifi+3G, porque por lo visto $=€ ¬¬!!

"El modelo de PSVita con 3G funcionará en Japón bajo la red de NTT DoCoMo e incluirá dos sistemas de prepago: en tramos de 20 horas por 980 yenes (9,3 euros aproximadamente) o de 100 horas por 4.980 yenes (47 euros aproximadamente)." Fuente:3Djuegos

Multitarea limitada: "habrá algunas limitaciones en lo que se refiere a la multitarea. Se reveló que la PS Vita no podrá ejecutar el navegador mientras se esté, al mismo tiempo, jugando. La razón, lamentablemente, no fue comunicada pero si bien el navegador no se podrá correr sí otras tareas como reproducir música, ver a los amigos que están conectados o ingresar al cliente de Twitter." Fuente: gizmologia

Dejo esto por aquí a modo de resumen para los resagados como yo xD

Teniendo en cuenta que $=€ y toda la información recogida a lo largo del hilo... ¿la compraréis en Japón?

1 1 respuesta
ZaGo

#1651 Ahora mismo el cambio euro a yen es lamentable, malas fechas corren para la importación desde Japón.

jesed

Tengo una duda... al tener PSN podriamos comprar por ahi juegos como FF7,8,9 (vamos, juegos de psx) y jugar en Vita? :/!

1 respuesta
B

#1653 Ahora mismo no, en un futuro tal vez





1 respuesta
jesed

#1654 NOOOOOOOOOOOO.... pero si pensaba vender mi psp porque pensaba que vita podria emular NOOOOOOOOOOOOOOOOO T_T!!!!!!!!!

a todo esto... viene con una tarjeta de 8gb? :/ no no?

2 respuestas
mrcroket

#1655 Los juegos psp si se van a poder jugar ¿eh? aunque van a ser descargables de la store y pagando aun teniéndolos ya en formato físico, y los de psx supongo que será cuestión de tiempo...

Y no, las tarjetas de memoria las venden aparte.

1 respuesta
alejo

La caja tiene una pinta de boxart de electrodoméstico de marca blanca que tira para atrás. Horrenda.

3 1 respuesta
X-Crim

como para dejar el cartucho por el suelo, lo pisas sin darte cuenta y la hecatombe en casa

B

#1655 dude paciencia, se lo guardan para meterlo en futuras actualizaciones de firm y poder darles algo de bombo

jesed

#1656 Los juegos de la psp no me interesa ninguno prefiero la emulación de psx la verdad.. (es el unico uso que le doy a mi psp)

B

Pues lo de los datos de PSX creo que había algo en la configuración para verlos. De todas maneras no me acuerdo exactamente.

Hoy cuando vaya al curro os cuento que es lo que sale que ahora mismo no caigo xD

Igneel

#1657 Iba a decir lo mismo xD parece algo que te regalan en una tombola.

centu

Unboxing ps vita. Le quito la exclusiva a nacho :P

3
Alien_crrpt

http://www.vandal.net/noticia/63530/playstation-vita-si-esta-vinculada-a-una-unica-cuenta-de-usuario-de-psn/

PlayStation sí está vinculada a una única cuenta de usuario de PSN

Aunque Sony se encargó de desmentirlo en su momento, la consola PlayStation Vita sí está vinculada únicamente a una cuenta de usuario de PlayStation Network y, pese a lo que explicó la compañía, no es una simple cuestión de tener otras cuentas de usuario en tarjetas de memoria.

"PlayStation Vita está hecha para ser jugada por solo un usuario"

Ahora Sony confirma que Vita sí está vinculada a una única de usuario de PlayStation Network, confirmación que llega a las puertas del lanzamiento japonés (mañana, 17 de diciembre), cuando los panfletos de la consola ya han llegado a parte del público y tras poder ser consultados en un evento que ha tenido lugar en Osaka.

En las instrucciones de la consola se puede leer explícitamente que la consola PlayStation Vita está restringida a una única cuenta de usuario por consola, lo que impedirá acceder a tiendas digitales de otras regiones, compartir juegos descargados con otros usuarios, o incluso compartir información personal de varias personas en la consola.

Esto fue negado desde Sony, que ha tenido que retractarse ahora. No basta con tener los datos de una cuenta de usuario alternativa en una tarjeta de memoria y, como ha explicado Sony, hay que restaurar los valores de fábrica de la consola para que el cambio sea efectivo.

Es decir, hay que resetear todos los datos de la consola. "La cuenta de PSN está vinculada a la consola y a la tarjeta de memoria, no solo a la tarjeta de memoria", han dicho desde Sony. "Esto significa que si una segunda persona usa tu Vita no solo hay que cambiar la tarjeta de memoria, también hay que vaciar todos los datos salvados en la propia consola al restaurar los valores de fábrica".

Sony admite que "PlayStation Vita está hecha para ser jugada por solo un usuario".

B

Aquí va un infodump

-> Sony ha distribuido unas 700k PSVs en Japón para el lanzamiento, se preveen ventas de mínimo 500k unidades.

-> Colas de japoneses y Kaz entregando la primera vendida

http://andriasang.com/comzef/vita_launch_report/


-> La portátil despiezada

http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkns/2011/12/ps-vita-pch-110.html

-> PSV vs PSP

http://andriasang.com/comzee/vita_vs_psp/

Y por fin alguien hace algo que llevo siglos pidiendo en consolas, soporte nativo desde la portátil para hacer screenshots






Crus

Parece que la expectación en España es bastante baja sobre la PS Vita.

Me parece que es un gran evolución de la PSP original, con las mejoras lógicas que se pedían. Pero creo que el mercado ya no está para portatiles. Han puesto pantalla táctil, mas potencia, mejor conectividad, mejores juegos de lanzamiento, ...

Temo que esta sea la última portatil de Sony que veamos.

O

Yo creo que la dejaré de momento porque con estos precios...

AoShi

Estoy ultra hypeado con PS Vita xD. Lo de la comparativa PSP-PS Vita qué es? No sabía que mejorase la iluminación, colores o cosas así de los juegos :s

Glicerart

En realidad, la única mejora de esas imágenes es el contraste, cosa lógica teniendo en cuenta que la pantalla de Vita es OLED.

B

Probando el remote play

Bastante interesante

1 respuesta
X-Crim

joder... tiene que caer si o si

Igneel

Hmm osea que hay juegos que no soporta de primeras? supongo que con actus lo iran solucionando.

Jo que erection killer xD pense que iba a poner el God-Dark Souls a funcionar en la Vita.

jesed

#1670 Dios pensaba que le iva a dar al Dark Souls y lo iva a mover T_T!

1 respuesta
B

#1673 Es otra de las cosas que pondrán en un futuro.

Stream! http://ja.twitch.tv/redsungamer

jesed

La pillaria el dia de lanzamiento con el Uncharted (la pena es que durará 3 horas y poco más al segundo dia ya te lo habras pasado y se quedará aparcada como mi 3ds hasta nuevos lanzamientos).

EDIT: almenos si se pudiera jugar a juegos de psx comprados en PSN pero ni eso :(

Crus

A ver si lo entiendo, si tienes una PS3 con el FIFA 12 (por ejemplo) puedes mandar la imagen de la PS3 a la PSVita y apagar tranquilamente el TV de la PS3 mientras juegas en la cocina, eñ baño, etc mediante la PS Vita ¿Es así?

Basicamente que juegas a los juegos de PS3 en PSVita siempre que tengas la PS3, el juego y Wifi.

2 respuestas
Igneel

#1676 En teoria sip, es lo mismo que PS3 hacia con Lair y PSP , solo que con todos los juegos.

Crus

Suena bien

Pedrosa7

#1676 si!

compra de lanzamiento si o si

jesed

Vaya mierda de streaming joder... tiene 5 juegos o así y lleva lo más grande con el katamari ese..