PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

B

#1888 No, para que estén disponibles en Vita tienen que sacarlos en Vita.

Pedrosa7

y siguen bajando las ventas de PSVita en Japon:

3DS: 100,668 (240,819 la semana anterior)
PS3: 30,332 (74,459)
PSP: 22,538 (71,033)
PSV: 18,361 (42,915)
Wii: 14,179 (49,525)
DSi LL: 1,515 (3,971)
X360: 1,519 (2,738)
DSi: 1,206 (3,565)
PS2: 766 (1,323)

lo peor de todo las declaraciones de Sony que siguen emperrados en que no pasa nada y que ya despeharan, por dios que hagan algo!

1 respuesta
Wululu

Rebaja incoming!! jaja Vamos esta mas claro q el agua.

P3R35AN5

#1892 Dude, dale su tiempo, aun no han sacado ningun vendeconsolas japones :/

Crus

No espereis una mejora de ventas de PS Vita hasta que vayan pasando cosas como lanzamientos de juegos.

Con PS3 pasó igual

1 respuesta
ZaGo

Es lo que dice #1895 la consola está a la espera del lanzamiento de juegos, por mucho que baje el precio, ahora mismo es poco más que un pisapapeles caro.

B

Duda razonable, y cuales son esos juegos que van a vender PSVs y a salvarla? los ports de FFX/P4 y........... ?

La cosa no tiene una pinta especialmente buena.

2 respuestas
B

Lo que no podéis esperar es que digan que las cosas no van bien y que preparan medidas de diversos tipos como para que su mercado se termine de hundir y la gente se muestre aún más desconfiada de comprarla. Pegarán una rebaja dentro de poco y pista.

1 respuesta
Crus

#1897

Es cierto lo que comentas, pero ya se vió en las mismas PS3 y PSP, PSP lo tuvo aun peor durante mucho tiempo con todos esos ports cutres...

1 respuesta
rusillo_

#1898 Y a los que la tengan de antes les regalaran juegos de psn xDD.

B

#1899 A lo que voy es que PSP cuando se anunció en el catálogo de futuribles tenía un "Final Fantasy VII action RPG" y PS3 tenía GT5/FFXIII(lol)/VSXIII/MGS4.

Esto es como cuando salió 3DS, fue un lanzamiento terrible y también hizo números terribles pero todo el mundo sabía lo que iba a pasar cuando saliese el mario kart y de plataformas de turno. Además Nintendo como bonús le metió un corte bastísimo al precio, cambió la publicidad, le sacó a Capcom un Monster Hunter y sacó miles de bundles de colores y stuff.

Vita ahora mismo no tiene absolutamente nada anunciado que sea capaz de llegar a million seller en un territorio o de vender cantidades masivas de consolas y yo lo flipo porque Sony parece que está frita. El barco se les está hundiendo ya, que espabilen coño.

La semana que viene sale Tales of Innocence R, será interesante ver si vende alguna consola.

1 respuesta
Igneel

#1901 ToIR j3j3, quizas si fuese en un territorio donde no saliese (oficialmente) el de DS...pero bueno es nippon, quien sabe.

Vita necesita un megaton urgente.

B

#1897

Pues los mismos que salvaron a la PSP pero todavía tienen que salir... xD. Secuelas (que no ports) de juegos como GoW, Kingdom Hearts, .... y juegos que venden como churros como Monster Hunter, Final Fantasy Tactics o Dissidia. Los ports son algo secundario porque personalmente tengo la PS2 y la PS3 y por mucho que me haya gustado el FF X no lo voy a pillar para la PSVita.

Yo lo tengo claro, la compraré seguro, pero cuando salga algún bombazo tipo JRPG exclusivo, secuela de FF/GoW/MGS, etc... o el Monster Hunter, sino tocará esperar a que baje el precio y empiecen a sacar homebrew, que prefiero pagar 200€ por una vita con homebrew, android, reproductores, sfvstekken,wipeout, etc... que por una gp2 o un tablet (odio lo exclusivamente tactil para jugar) xD.

1 respuesta
rusillo_

#1903 El caso es que para cuando salga un MH en Vita, 3DS llevara meses con uno y otro en camino, o con dos MH, al igual que sucede con MGS o con KH.

marakaid

Habría sido mucho mejor si la consola Vita tuviera una duración de batería decente y más flexibilidad (por ejemplo con un sistema operativo basado en Linux capaz de utilizar otros programas) como minitableta con joystick y botones.

Los juegos podrían activarse teniendo conexión a Internet la primera vez que lo usaras.

Una lástima de hardware desaprovechado y como ha hecho Sony en otras ocasiones, excesivamente cerrado.

Podría haber sido como un "Xperia Play" en condiciones.

/---/

El tema de la mal llamada piratería es una historia diferente.

De todas formas las consolas de Nintendo tienen éxito porque son realmente portátiles aunque el hardware sea pobre y los juegos muy simples, y mira que resulta sencillo usar copias de los mismos.

Quizás la 3DS no vaya tan bien pero opino que es porque el efecto 3D pocos pueden apreciarlo y da molestias al cabo de un rato.

Limita el tiempo de juego, es lo mismo que ocurre con una batería de poca duración.

1 2 respuestas
B

#1905
Si lo abren la violarian muchisimo mas incluso que a la PSP. Y lo queramos o no la PSP se ha hundido en su propia miseria en occidente por la excesiva pirateria. Puede que gracias a ella vendiera algunas consolas pero software ha vendido 0.

1
B

http://www.eurogamer.net/articles/2012-01-20-is-the-playstation-vita-worth-230

PSV cuesta en total $159'10

Display and touchscreens: $50
Battery: $3.60
Cameras: $3.50
Wi-Fi/BT/GPS: $3.50
NAND: $6.00
SDRAM: $9.25
Processor: $16.00
BB+XCR: $16.25
Non-electronic: $11.00
Other: $30.00
Supporting materials: $10.00
Alien_crrpt

http://www.vandal.net/noticia/64513/los-materiales-de-fabricacion-de-playstation-vita-cuestan-122-euros/

Bueno pues ya sabeis .

Construir una PSVita cuesta 120 Euros . Y construir una 3DS cuesta 80 Euros .

Para que luego os creais la tonteria de que hay una gran diferencia .

eDIT : Ostias no sabia que lo habias puesto ya pense que eran datos de ventas .

Crus

1) Esos datos no valen de nada, son estimados y aparentemente no cuentan ni el transporte de los materiales ni su manipulación. Igualmente tampoco cuenta los sueldos de los trabajadores, ni los gastos de almacenaje, maquinaría, oficinas, seguridad. Y hablo solo de la fabrica de PS Vita...

2) Esos datos no incluyen los impuestos de cada país. Es decir si PS Vita vale 250€, casi 40€ se los lleva el estado Español, y en otros paises es aún más alto.

3) Descontemos ademas los margenes de la tienda y de los distribuidores, pongamos que ese margen es del 5-10% en cada caso (tirando muy por la bajo). Eso basicamente supone que Sony vende sus consolas a los grandes mayoristas en un precio en torno a los 170-180€ (a sumar otros impuestos como la ROHS)

4) Sumemos el coste de publicidad, de localización del producto a cada país/zona, hay que pagar todas las campañas publicidatarias en Alemania, España, Italia, Holanda, USA, Australia, ... Patrocinio de la Champions League y mil y un gastos de Marketing y publicidad.

5) Por supuesto habrá una tasa importante de unidades defectuosas, de las cuales se hará cargo Sony, a falta de ver los acuerdos que tenga con sus proveedores.

Mi opinión: Esa noticia no vale nada de nada, Y si la teneis en cuenta valorando todos los gastos que tiene Sony para fabricar la consola os dareis cuenta de que basicamente no ganan dinero vendiendo consolas.

Con lo que ganan dinero es cuando te cobran 20€ por una funda (que a ellos les cuesta $0.50) o cuando te venden un juego de PSN donde su margen de beneficios es altisimo. Ahí es donde se ganan la vida.

7 1 respuesta
sokomizer

¿Todavía hay quien le da importancia a esos ridículos análisis de precios según componentes?

No vale solo con juntar X piezas y venderlo, es MUCHO más que eso, y lo ha explicado magistralmente Crus en #1909.

B

Yo con lo que me quedo de todo esto es lo que cuesta la jodida touchscreen, que es lo más caro de todo y lo más inútil. Se lo quitan de en medio y tendríamos la misma máquina por 200 pavos o incluso menos (porque toda la programación que hay en medio específica para la touchscreen también será un dinero.

#1912 Claro, de todas formas yo hablo de un mundo ideal donde la gente no se compra las máquinas por pijadas sino por sus juegos. Someday...

1 respuesta
B

#1911 Le meterían mierda porque 3DS/istuff tienen y Vita no, tendría menos ventas, perdería un 30% del catálogo porque no podría recibir ports y habría cabreo general.

En las dos táctiles ya no entro, me parece la típica excentricidad de Sony que sobra.

1 respuesta
mrcroket

Lo del táctil trasero temo que quedará en el olvido, al igual que pasó con el sixaxis de sony...

Glicerart

Pues sería una p*tada que quedara en el olvido porque esa pantalla táctil ha sido la razón por la cual a Vita no se le puede cambiar la batería.

Con suerte, a las 3ª o 4ª revisión se cargan la pantalla y permiten el acceso a la puñetera batería.

1 respuesta
B

#1914
No creo. Muchos juegos usan las pantallas como forma de juego exclusivo (juegos de mierda). Y el menú principal de la consola por ejemplo va todo por touch, no se usan los botones ni aunque quieras.

rusillo_

#1905 Xperia Play es un telefono y PsVita una videoconsola portatil, ni mas, ni menos.

Y que decir sobre que sea mas abierta o cerrada, ya sabemos al final para que quieren la mayoria que sean mas "abiertos" estos aparatos, para sus, ¿como las llaman?, ¿copias de seguridad?.

¿Portatiles de Nintendo con juegos simples?, ¿consolas de nintendo realmente portatiles?, ¿pocos pueden apreciar el 3D?.

Sphere

Y yo que siempre he sido feliz con una PS2 y actualmente un PC, y ahora me está picando el gusanillo en el tema gaming...

¿PS Vita, Xbox 360 o PS3?

Difícil la cuestión...

3 respuestas
Denian

#1917 Si tienes un pc con menos de 4 años la 360 la descartaria, entre PS3 y Vita tu veras si te interesa mas una portatil con escaso catalogo o una sobremesa con mucho a lo que jugar.

El factor determinante es ¿cuanto vas a usar la Vita fuera de casa?

1 respuesta
Rubios

La capa táctil vale dos duros, no se que estais diciendo xD

Lo caro es la pantalla, y más una como la PS Vita (OLED y según dicen impresionante comparandola incluso con smartphones de gama alta), antes que ahorrar medio euro en lo táctil le pondrían un LCD tóxico para los ojos tipo 3DS/PSP y a tirar millas.

A la gente le gusta la basura, me da que van a tener que joder la consola para poder venderla bien.

PD: Lo cual es una pena ahora que Sony había hecho la handheld "perfecta" (buena pantalla, doble setas...)
PD2: #1917 La xbaws descartala, viniendo de PC no tiene juegos.

Prostyler

Con el catálogo actual no toco la ps vita ni con un láser atado a un palo.

1 respuesta