El 20 de Septiembre salió a la venta en europa Ace Combat Zero: The Belkan War, la última entrega de esta saga.
Desde ese día hasta hoy no he visto que se hablara mucho de este juego y tras probarlo y jugarlo recientemente decidí escribir una pequeña review con el fin de que la gente lo conozca o para que si alguien está pensando en adquirirlo pueda informarse, yo personalmente no lo considero un must-have pero me parece un buen juego y estoy seguro que gustará a quien por lo menos le haya gustado alguna de las entregas anteriores o tambien a quien no haya probado nunca ningún Ace Combat, quien sabe.
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La historia narra desde el futuro una guerra acontecida en el pasado mientras que a la vez se nos habla y se nos permite tomar control de un conocido piloto, apodado como Cipher, que poco a poco va tomando parte y protagonismo dentro de esta.
Misión a misión avanzaremos y completaremos el juego dandonos lugar en determinadas ocasiones la posibilidad de hacer un poco menos lineal el transcurso de este y esto significa que alguna que otra vez una misión se dividirá en varias operaciones (o 'submisiones') permitiendonos participar en tan solo una de estas siendo totalmente diferente de las otras.
Pero no todo es completar misiones sino que entre una y otra tendremos la oportunidad de informarnos acerca de los objetivos de la próxima, guardar los datos o administrar nuestro hangar, donde podremos comprar y vender aeronaves o armamento en función de lo que se desee gracias al dinero que nos iran proporcionado las misiones.
El juego suma un total de 18 aeronaves junto a un variado y numeroso armamento, cada una de estas aeronaves tiene sus propias características las cuales definen la calidad de esta, de la misma forma, cada uno de estos aviones dispone de una ametralladora junto a una limitada cantidad de misiles pero tambien incluye la posibilidad de equipar previamente a una misión al caza o bombardero con una de las dos armas especiales de las que cada aeronave en exclusiva dispone, siempre que se hayan comprado con anterioridad.
Tambien hay que decir que dependiendo de nuestro 'modus operandi' se nos clasificará dentro de tres posibles categorias: Mercenario, Soldado o Caballero (Knight), estas tres categorias seran las responsables de que varie la dificultad del juego y así mismo los diferentes encuentros como son los variados escuadrones contra los cuales deberemos luchar en varias ocasiones, su dificultad dependerá de nuestra forma de juego y nos proporcionarán un poco o bastante más dificultad de la que estaremos acostumbrados abatiendo otros cazas. En cuanto a la dificultad general no hay mucho que decir, el juego dispone de 3 modos (Facil, Normal y Dificil) junto a 2 ocultos y que apesar de no haber probado todos los existentes, bajo mi punto de vista, el juego dispone de una dificultad decente jugando con el nivel Normal. No opino lo mismo de la IA aliada o mejor dicho, de la de las aeronaves de apoyo las cuales muchas veces haran dudarnos de si esas naves estan ahí para ayudar o simplemente para decorar el cielo. Mención aparte está Pixy, nuestro único compañero de equipo al cual podemos darle ordenes en mitad de la misión y tambien podemos elejir su arma especial, pero no su avión.
Graficamente está muy cuidado, los modelos gozan de una buena cantidad de poligonos y un modelado detallado, tanto en vista externa como interna, la cual dispone de una cabina totalmente distinta por cada aeronave que pilotes, por lo tanto y tal y como se puede deducir existen dos camaras, una en tercera persona y la otra en primera pero tambien está disponible una tercera la cual está situada en el morro del avión y que tan solo incluye el hud sin ningún otro tipo de detalle. Un detalle sin importancia es que la cabina no incluye o por lo menos, no parece incluir ningun tipo de cristal ademas de que por motivos obvios, no representa todos los instrumentos de los que dispone una maquina de este tipo, con el stick derecho se puede girar la camara pudiendo observar todo lo que esté alrededor de esta y así mismo ver el agradable acabado que le han dado a la mayoria de cabinas. Durante el transcurso de la historia hay diferentes secuencias de video y las hay de dos tipos, en ocasiones son in-game y en otras son reales, con actores de carne y hueso, como en el conocido NFS:MW mientras que las in-game apesar de ser algo más que aceptables me parecen mejorables. Los escenarios, por regla general tienen un nivel de detalle notable.
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Los extras son otra parte del juego de la que tambien voy a hablar, las aeronaves son items que antes de comprar hay que desbloquear anteriormente y que aun sin poder ser considerados extras incitan a jugar por segunda, tercera o quinta vez la campaña de este juego. De la misma forma, las medallas, que son concedidas despues de realizar ciertos logros consiguen lo mismo, al igual que los Archivos, trofeos que se nos son dados gracias a los derribos y las diferentes Pinturas, que no dejan de ser diferentes acabados para nuestros aparatitos.
Trailer del juego: http://www.youtube.com/watch?v=eHj_Ik4AzxE
Otro: http://www.youtube.com/watch?v=RWzjI9XW-LM