[PS2] Kingdom Hearts 2 - Personal Review

AG

Llevo ya varios días aprovechando parte del tiempo libre de esta Semana Santa jugando a este juego y creo que es el momento de dar mi opinión, para que aquellos que se vayan a comprar este juego cuando salga a finales de año en España y quieran leer una review más "cercana" del mismo. Decir que me lo pillao de importación, versión USA y, aunque haya sido lanzado hace ya un tiempecito, creo que nunca viene de más dar una opinión ;)

Presentación:
La primera impresión que te llevas del juego es algo grandioso si jugaste a Kingdom Hearts, y sorprendente si no llegaste a hacerlo. Nada más encender la consola, aparece el tema (canción) principal de la saga, junto con las letras de Square Enix y sin ningún tipo de intro ni nada parecido, dando directamente a la típica ya pantalla principal con New Game y Load. Tras empezar la partida, se vé la intro: algo espectacular y que guarda relación con la primera parte y todo lo que ocurrió durante y tras ésta, muy bonita, con escenas FMV de gran calidad y larga. Tras acabar, se comienza el desarrollo del juego, pero manejando a Roxas... quién es ese? No quiero desvelar nada más, ya disfrutaréis toda la ¿nueva? (:D) historia vosotros ;)

Gráficos:
En términos generales, rallando la perfección. Sabiendo de antemano que el juego se desarrolla ya en un transfondo de dibujos animados y hay que evaluarlo sabiendo esta premisa, decir que los gráficos, aunque muy parecidos a la de la primera parte, han evolucionado a mejor, con escenarios más grandes, más vistosos, más detallados y con unas animaciones más logradas y depuradas. Todos los personajes de Disney (y los que no son de Disney :P) son idénticos a los originales, como es de suponer, y su aspecto es tan fiel que parece que se está viendo una película interactiva. Ninguna ralentización, y eso que hay enemigos ENORMES contra los que luchar, y unos efectos de luz de chapeau completan el conjunto.
Por último, destacar la gran mejora gráfica sufrida por las fases de transición que manejamos la nave gummi. Los gráficos en algunos momentos son más dignos de un Starfox, y hay que verlo para creerlo, porque para ser un minijuego tiene unos gráficos de quitar el hipo.

Sonido:
La composición musical alberga temas del anterior Kingdom Hearts y otros nuevos. Todos rallan un alto nivel, destacando en algunos momentos sobre el resto de aspectos del juego. Melodías preciosas, de sintetizador, piano, violín e incluso orquestales.
En cuanto a los sonidos, la mayoría de ellos son los mismos que los de Kingdom Hearts, por lo que es el aspecto que menos ha evolucionado. Pero como ya de por sí eran muy buenos, para qué cambiarlos? Todos los personajes tienen sus respectivas voces, todas muy logradas y fieles al menos en la versión inglesa, de las que personalmente destaco de la Hades, genial xD.

Jugabilidad:
Sí! la cámara se mantiene más lejos oeoe, y ese era el gran defecto en este aspecto en el original, dado que la cámara permanecía muy cerca y el rango de visión en las peleas era en muchos casos demasiado limitado. Sobre el control de los personajes, genial, para variar, siendo más preciso en el tema de los saltos. La interacción por los menús, tanto de "field" como de batalla es rápida y sencilla, y la realización de combos está muy logrado, porque la sencillez con los que se realizan es envidiable.

Diversión:
3 niveles de dificultad: Beginner (uno para los más pequeños de la casa, más corto y notablemente más fácil), Normal (el estándar) y Expert (el jodido xD). Muuuuuchas horas de juego, superando la veintena de horas jugando sin pausas. Lo peor: la linealidad, desesperante, porque limita mucho los movimientos y hay que hacer casi en todo momento lo establecido por el argumento, una pena.

Lo mejor:

  • Gráficos en conjunto
  • La banda sonora, genial.
  • Los niveles de transición en la nave gummi, divertidísimos.
  • La cantidad de personajes que se encuentran, os vais a llevar más de una sorpresa =).
  • Las peleas, muy muy muy divertidas, variadas y logradas!
  • El argumento, genial.

Lo peor:

  • El nivel de introducción que, para una segunda partida, parecerá muy lento y pesado, ya que dura varias horas.
  • La rigurosa linealidad.
  • La dificultad de algunos enemigos finales puede resultar exasperante.
  • Donald, que tarda la propia vida en curar al personaje ¬¬

Valoración global:
Genial. De los 10 mejores juegos de la consola. En cuanto salga, no dudéis en ir a por él! Y si os gustó la primera parte, id haciendo cola ya! Esperemos que salga doblado, porque la ocasión lo merece.

Enkripted

Habrá que verlo, a mi el 1 no me desagrada, pero no lo veo tan genial.... espero que este merezca mas la pena :)

_MaFiaS_

Ke juegazos nos brinda la Sony PlayStation :)

JuaS

deseando que salga :P

RoDRa

#2 no tienes NI IDEA XDDD

el kingdom hearts es de lo mejor de la historia en lo que se refiere a rpgs. Me muero porque salga la secuela aqui en españa...

4 meses después
alejo

Como apunte curioso, decir q Kingdom Hearts 2 vendra doblado al castellano

Saludos.

B

omG ke ganas!!

AG

Pues excelente noticia, aunq las voces en inglés fuesen tan geniales q si hubieran confirmado q no saldría doblado hubiera dado igual (al menos a mi sí)

RoDRa

de hecho a algunos como a mi nos fastidia que hagan un doblaje, prefiero las originales... pero bueno, entiendo que es un esfuerzo intentado mejorar el producto, aunque a mi me perjudique ^^

ZaGo

Me encanto el primero, eso de ir visitando mundos tan bien recreados e irte encontrando con personajes tanto de disney como de FF era una pasada.

Ahora en ps2 se esta viendo ya una sequía de títulos propia de la etapa actual de la consola, pero aún asi poco a poco van a ir saliendo mas de una joyita para poner el broche final a la consola.

Twin

buena review
habra q pasarse el primero y empalmar con el 2º :)

2 meses después
RoDRa

bueno, hoy me he pasado el juego y me dispongo a plasmar mis impresiones brevemente

el juego en si es superior al primero, sobre todo he notado unos combates mucho mejores (comandos de reaccion > all). Tener que visitar varias veces los mundos para tener que lograr el 100% me parec euna buenisima idea, en el primer kh habia mundos que dejabas en seguida de lado porque no habia nada mas interesante para volver

lo malo: la historia demasiado enrevesada. Yo al menos tuve la suerte de jugar el chain of memories y no perderme nada, pero aun asi la sencillez del primer kh se echa de menos. El juego ideal, en mi opinion, seria la historia del 1 con el control del 2.

Si no tienes el 1 compralo, si lo tienes y te gusto (seguro q si ^^) compra el 2

son unos juegazos

B

lo cierto, es k el aspecto k cabe destacar mas sin duda en mi opinion es el CONTROl..pfff es k las batallas se acen wapisimas, mucho mas dinamicas y entretenidas k en el 1º, y encima el tema d la camara k lo an mejorado x lo k tb se ace mas comodo. Un 10 al control en las batallas.

De acuerdo cn Rodra en lo referente a la historia, es algo rebuscada. Y otro tema mas, es k ay un par de mundos k sino los ponen no abria pasado nada xD.

S

El uno me encanto,me pillo viciadisimo,pero el dos cambiar el sistema de magias y el de healing,aunque sigue estando bien,pero el 2 se me hace un poco corto :S

D

me encantna la opcion del triangulo en las batallas segun cn que enemigo. la opcion de Duelo con el incorporeo Samurai me encanta :)

7 meses después
Comprad0r

Square Enix edita hoy en nuestro país la versión Platinum para PlayStation 2 de Kingdom Hearts II (29,95 €), el aclamado juego de rol de la compañía japonesa. En Kingdom Hearts II, los jugadores pueden viajar a través de los mundos de “La Bella y la Bestia”, “El rey León”, “Mulan”, “Piratas del Caribe”, “Steamboat Willie” y “Tron”, así como volver a visitar mundos que aparecen en el juego original.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • DiSKuN
  • SounDby
  • RoDRa
  • Twin
  • AG
  • JuaS