[PS3] Dudas con Sony y su garantía

sh4nks

Buenas a todos, lo primero de todo decir que llevo siguiendo esta página y su foro hace bastante tiempo, el caso es que no soy muy dado a escribir en foros (nada, de hecho), por lo que hasta que no me ha surgido éste problema, no he tenido la necesidad de postear nada

Posiblemente sea un tema muy repetido, aunque por más que busco no encuentro nada ACTUAL sobre ello.

Veréis, la lente de mi PS3 va dando claros signos de decadencia (se nota sobre todo al introducir juegos, los cuales en ocasiones lee a la primera y en otras ocasiones hace amago de sacar y volver a introducir el juego, y cuando me ocurre esto, a veces ni lo lee).

Sobre todo noto ésto jugando al BF3, el cual muchas veces en online pierde el sonido, luego calidad de texturas aparecen más cuadriculadas, y por último después de estos dos errores, mi personaje pierde el arma (aparece el puntero pero ni tengo arma, ni dispara ni puedo cambiar a otra arma). En otros juegos, el fallo es más de ralentizarse durante unos segundos, congelarse la imagen y luego volver a funcionar normalmente o congelarse y tener que reiniciar la ps3 para que vuelva a funcionar.

El caso es que llamo a Sony (mi PS3 estará en el mes 16 o 17 de su garantía), me dicen que haga los pasos 3, 4 y 5 del recovery, y que si sigue así que vuelva a llamar.... la segunda vez que llamo me dicen que tengo que llamar a un perito a que la vea, y si el problema no es de fábrica que me tocará pagar a mi los gastos.

No soy al primero que le pasa de mis amigos o conocidos, y seguramente no sea el último... por lo que me lleva a pensar que el problema no es de mi mal uso, sino por que la lente es muy frágil (de hecho, tampoco he dado mucho uso a la ps3).

Evidentemente, la consola no está al 100% rota, pero con signos evidentes de que tarde o temprano, la lente se estropeará del todo y no será capaz de leer nada.

Después de éste tocho, aquí mis preguntas:

¿Alguien que haya estado en mi misma situación, ha conseguido que se la cojan por garantía?

¿Cuál sería la manera de proceder?

Decir que la consola la compré en El Corte Inglés, pero cuando les llamo a éstos, me remiten al SAT de Sony

Ya sé la respuesta obvia: ve con la consola y el ticket al Corte Inglés... lo que me quiero ahorrar es el paseo a la tienda para que me cojan la ps3 y a la semana siguiente me llamen para que la recoja diciéndome que esos defectos no los cubre la garantía.

Perdón por el tocho, muchas gracias a todos :)

B

El primer año de garantía te lo da Sony, el segundo te lo da la tienda donde la compraste. Por eso Sony te dice lo del perito y tal porque ya no entra en su garantía y reparartela sería una movida aparte que depende del daño y tal.

Como tu consola está en el segundo año ve al Corte Inglés directamente. Has hecho bien en comprarlo ahí porque no suelen dar problemas, lo que harán es cambiártela por una completamente nueva.
Como mucho, aunque no suele pasar, te pedirán que comprueben que realmente la PS3 está en mal estado, si eso llévate un juego para comprobarlo. Si tienes el FF13 o el Metal Gear Solid 4 prueba la consola con uno de esos dos ya que son los dos únicos juegos que usan Blu-ray de doble capa y por lo tanto revientan más el lector, si realmente tu lector está mal tu consola debería notarse sufrir cuando pongas uno de esos dos juegos.

Ah, y antes de llevarla asegurate de copiar todos tus datos en un USB y de desactivar tu cuenta de la consola ya que una vez la cambies no querrás quedarte sin nada :)

frostttt

Menos mal que has tenido la genial ide de comprala en ECI, lo llegas a hacer en GAME y te la tienes que comer, como me paso a mi.

sh4nks

Me alegra leer que el corte inglés no da problemas... lo que me rayaba del asunto es que ellos Me remitieron a sony, y sony al perito -.-
El tema es que la lente está "así así", como esa mítica frase... es decir, a veces me lee los juegos bien, como a veces se traba 5 y 10 minutos sin leer el cd... y lo del battlefield 3 ya es de juzgado, a veces va estupendamente, como a veces le da por los errores esos que os he citado ahí arriba...
En todo caso se la acercaré a los del ECI, y si no me la aceptan, he oído por ahí que una reclamación oficial a consumo... a ver si hay suerte
gracias!

Edit: por cierto, ¿me pondrán ninguna traba porque no esté completamente estropeada?
gracias

7 días después
sh4nks

Bueno, actualizo esto un poco por si le puede servir de ayuda a alguien con el mismo problema

Al tema, el viernes pasado estuve en el ECI de Alcalá de Henares, y me atendió una chiquilla que no era del departamento. Como no sabía del asunto, ya que no compré mi PS3 en ese centro, me cogió los datos para informarme por teléfono. El sábado me llama y me dice que no hay problema, que se la lleve.

El caso es que me pilla un poco lejos, y he preferido ir al ECI de Campo de las Naciones hoy, el cual me pilla bastante más cerca.
Me han puesto 1000 pegas, ya que si sony no les aceptaba el producto, porque claro, estos de sony te ven un arañazo en la carcasa y te la tiran (No literalmente, pero según me ha contado, te buscan cualquier razón para no pasártela por la garantía), y me decía que si sony se la tiraba, le tocaría pagar a su departamento la reparación, y esa factura me la tendrían que pasar a mi, por lo que me ha remitido al ECI de Goya, que es donde la compré, diciéndome que ahí no me pondrían ninguna pega.

Pues bien, me acerco a Goya donde la compré, me remiten al edificio de enfrente, VALE, mi paciencia se está acabando, pero voy.
Hablo con la encargada, que me empieza a contar la misma historia que los de sony son muy putos, A MI ME DA IGUAL, FIRMAME EL PUTO PAPELITO, ME RECOGES LA PLAY Y ME VOY. Llama al jefe, y el jefe más que ponerme pegas, diciendo que llamase a sony para que me la recogiesen y que tendría que pagar el peritaje y noseque.... bueno, les he levantado el tono de voz diciéndoles que me daba igual quién se hiciese cargo, que yo como consumidor tengo derecho a 2 años de garantía y que desde Consumo me remitieron a la tienda donde la compré, así que si no me la recogía que me diese una hoja de reclamación oficial (como me dijeron en consumo), que se la rellenaba ahí mismo.
Me la han acabado cogiendo, pero no sé cómo se solucionará el asunto, el caso es que me tardan 1 mes como máximo en darme una respuesta, y mañana mismo voy a llamar a consumo por si me la lían, saber cómo proceder más adelante.

Bueno, cuando tenga más noticias postearé por si puede servir de ayuda a alguien mas.

Un saludo

29 días después
sh4nks

Buenas a todos, ésta tarde llamé al ECI donde me recogieron la play y me han dicho que sí, que ya podía ir a recogerla (si no es por mi, ellos no llaman).
El caso que llego y me dan una nueva (o eso es lo que me han dicho, tampoco creo que me la intenten colar...)
No creo ni si quiera que le hayan hecho el peritaje industrial ese del que tanto hablaban..
La he probado un ratín, ni he llegado a jugar... sólo actualizar e instalar el battlefield 3... y parece que todo va como tiene que ir.

Mi conclusión: después de lo que he tenido que pelear con el ECI para que me aceptasen la ps3, y dándome largas por todos lados...no sé de otras tiendas, pero por lo que he leido, o vas al Corte Inglés o estás apañao si se te jode..

un saludo!

Usuarios habituales