Buenas a todos, lo primero de todo decir que llevo siguiendo esta página y su foro hace bastante tiempo, el caso es que no soy muy dado a escribir en foros (nada, de hecho), por lo que hasta que no me ha surgido éste problema, no he tenido la necesidad de postear nada
Posiblemente sea un tema muy repetido, aunque por más que busco no encuentro nada ACTUAL sobre ello.
Veréis, la lente de mi PS3 va dando claros signos de decadencia (se nota sobre todo al introducir juegos, los cuales en ocasiones lee a la primera y en otras ocasiones hace amago de sacar y volver a introducir el juego, y cuando me ocurre esto, a veces ni lo lee).
Sobre todo noto ésto jugando al BF3, el cual muchas veces en online pierde el sonido, luego calidad de texturas aparecen más cuadriculadas, y por último después de estos dos errores, mi personaje pierde el arma (aparece el puntero pero ni tengo arma, ni dispara ni puedo cambiar a otra arma). En otros juegos, el fallo es más de ralentizarse durante unos segundos, congelarse la imagen y luego volver a funcionar normalmente o congelarse y tener que reiniciar la ps3 para que vuelva a funcionar.
El caso es que llamo a Sony (mi PS3 estará en el mes 16 o 17 de su garantía), me dicen que haga los pasos 3, 4 y 5 del recovery, y que si sigue así que vuelva a llamar.... la segunda vez que llamo me dicen que tengo que llamar a un perito a que la vea, y si el problema no es de fábrica que me tocará pagar a mi los gastos.
No soy al primero que le pasa de mis amigos o conocidos, y seguramente no sea el último... por lo que me lleva a pensar que el problema no es de mi mal uso, sino por que la lente es muy frágil (de hecho, tampoco he dado mucho uso a la ps3).
Evidentemente, la consola no está al 100% rota, pero con signos evidentes de que tarde o temprano, la lente se estropeará del todo y no será capaz de leer nada.
Después de éste tocho, aquí mis preguntas:
¿Alguien que haya estado en mi misma situación, ha conseguido que se la cojan por garantía?
¿Cuál sería la manera de proceder?
Decir que la consola la compré en El Corte Inglés, pero cuando les llamo a éstos, me remiten al SAT de Sony
Ya sé la respuesta obvia: ve con la consola y el ticket al Corte Inglés... lo que me quiero ahorrar es el paseo a la tienda para que me cojan la ps3 y a la semana siguiente me llamen para que la recoja diciéndome que esos defectos no los cubre la garantía.
Perdón por el tocho, muchas gracias a todos