[PS3] ¿Películas grandes desde Disco Duro Externo?

PHOBOS

Bueno, ya se que la ps3 solo reconoce FAT32, y que el FAT32 solo acepta archivos de 4 Gb como mucho. La cuestión es que todas las películas que tengo ocupan 4 Gb como mínimo, y no me va a servir de nada formatear el HD externo.

Mi pregunta es si existe alguna forma diferente, ya que me da algo de miedo instalar linux, por si la pifio o algo.

GRACIAS.

B

En virtud de nuestras nuevas e innovadoras normas declaro este thread el...

Thread Oficial sobre como reproducir películas grandes desde Discos Duros Externos en Playstation 3.

PHOBOS

Hey, me mola el título, pero como va lo de las normas nuevas?

B

#3 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=313148

Ahora a ver si alguien te responde xDDD

GaRoU

La única manera es cortar las películas en dos archivos...es una putada, pero es lo que hay. O almenos en lo que yo me he ido informando nadie ha conseguido el método. Y bueno, en mi empresa tenemos discos duros externos para reproducir video (si os suena Rimax Alum Plus, ahí estoy yo xdD) y el modelo antiguo era en FAT32, y te tienes que joder y no poder pasar más de 4GB.

PHOBOS

No se me había ocurrido la verdad. Para ir tirando no es mala solución. Pero existe algun programa que lo haga de forma sencilla y rapida? o habria que tirar de editor de video tipo virtualDub?

GaRoU

#6 te recomiendo editor. Quizá haya algún programa rápido y sencillo, pero con video...creo que acabarías con el audio desincronizado o algún problema

PHOBOS

Bueno, habrá que echar un ojo. Lo que me choca ahora es que el partition magic no me da opción a formatear el disco en FAT32, solamente en NTFS y Linux 2 y 3.

T3rm1n4t0r

bueno....

para .mkv...

prueba con el GOTsent023 beta8 sirve para pasar estos archivos a .mp4 sin tener que tirarte horas y horas de reconversion de video con mi pc en 15 min tienes una peli de 8gbs convertida, sin perder calidad y ocupando lo mismo, ademas de ser un formato que la ps3 entiende perfectamente

activas el split>4gb y ademas de pasarlas a .mp4 las corta en menos de 4gbs

pero este programa aun tiene muchos errores y faltan muchas cosas por pulir. algunos no funcionan, otros cuando termina desaparecen y no estan (muy gracioso xD) el split lo hace como le sale d los webos, por ejemplo un archivo de 7gbs, lo parte en 3 partes de 2.4gbs en vez de partirlo en 2 de 3.5....

para otros archivos de tamaño grande, pues hay los programas de toda la vida, vdub hasta el nero te sirve, eso si horas necesitas muchas

ShAdOw000

Otra solucion es utilizar el mkv2vob, te pasa las pelis a formato .vob sin perdida de calidad ni desincronizacion en el sonido, auque si es dual te deja el lenguaje por defecto ke suele ser el español, luego las renombras a XXXXXX.avi y las pasas por streaming a la PS3.

Para esto necesitas un router y el programa Apache. Yo ya lo he probado con una peli ke pesa 4,3 GB y la ha pasado perfectamente y la PS3 te lo reproduce.

La pega...pues que al ser un archivo .vob tan pesado y con un bitrate muy elevado, al querer "rebobinar" o darle para alante con R2 o L2 la PS3 se bloquea xD aunque te deja salir al XMB pero si pones la peli de nuevo no sale de ahi, se queda bloqueada (en el PC pasa lo mismo) asi que las tendras ke ver del tiron xDDDD. Pausarla si puedes, el problema es cuando le das para delante o para atras.

Salu2

2 años después
DeeJay

debido a lo dicho en #2 y dado que la información que busco está algo anticuada, reconoce la ps3 formato hfs+ para los discos duros externosde 1tb? quizás me convendría más que pasarlo a fat32

T3rm1n4t0r

La información es tan anticuada como útil.

lo que hay ahí arriba es lo que hay en HDDs externos o fat32 o nada. no hay mas. 4gbs máximo por archivo.

con el jailbreak puesto, se supone que tienen que sacar aplicaciones para que esto no sea así. y poder poner cualquier HDD en ntfs y que esta lo lea, ademas de poder en teoría reproducir nativamente MKVs. pero todo eso lo desconozco ya que yo no dispongo de eso

eso si por red puedes ponerle lo que quieras ya que si lo reproduce.
había otro thread donde hablaba de programas como tversity que es un servidor multimedia que te permitía ver todo. y lo de rebobinar de #10 ya hace mucho tiempo que esta solucionado

Usuarios habituales