PS3 retrocompatible peligro de romperse?

F

Hace tiempo tuve la osadia de vender mi ps2, craso error, ahora que queria pasarme algunos rpg que hubo en esa maquina no voy a poder. El caso es que como tampoco tengo PS3 habia pensado matar 2 pajaros de un tiro pillando una retrocompatible. He oido que la mayoria o estan petadas o a punto de petar, que es una mala compra. La cosa es que tambien me comentaron que haciendo una reparacion bastante sencilla le podias alargar su vida util durante años. Creo que era cambiarle la pasta termica o algo asi. Soy consciente de que un producto viejo y de los primeros va a tender a cascar pero tampoco me quiero comprar una consola con un temporizador instalado, sabeis algo sobre este tema?

1
AG

A mí también me daba algo de cague comprar una retrocompatible de 60GB de segunda mano, pero me apetecía tener una 3 en 1, así que me lancé. De eso hace ya dos años, y hoy día la consola funciona a la perfección. No me arrepiento en absoluto de la compra.

Sí que es cierto que el % de roturas de las primeras versiones es mayor, pero eso no significa que te vaya a cascar sí o sí.

el_figura

En la mia de 60GB ya ha petado 2 veces el lector, suerte si al final te lanzas.

Shikoku

Tengo la primera que salio desde el primer dia (oferta banesto y tal xD)

Todos los meses le cae alguna hora de vicio y funciona perfectamente

HNgoly

Yo tengo la retrocompatible desde el dia de la salida y funciona como un reloj. Es muy comodo el 3 en 1, muy recomendada

mrcroket

Yo cuando me compre la mía de 40GB estaban descatalogando las de 60GB y por no esperarme a que reponiesen la última remesa me compre directamente la de 40GB... Y al final me arrepentí tarde, no sólo es la única PS3 con 4 puertos USB, lector de tarjetas y retrocompatibilidad, si no que además es la más bonita y currada estéticamente.

p0tat0

Yo la tengo desde el día en que salió y salvo por el puñetero efecto 2000 que le dio, va como la seda.

E

La mía no tiene retrocompabilidad y es una jodienda :_

B

Te explicaré el problema de las consolas de 60gb.

Sony tenía 3 fabricantes distintos para sus consolas, cada uno en una fábrica diferente de china si no me equivoco. De estas tres fábricas, 1 de ellas salieron TODAS las consolas mal, ya que en su arquitectura la consola se sobrecalentaba y con el excesivo calor se terminaba quemando, obligándote a lo típico de usar un secador de mano en el ventilador, abrirla, etc...

Aparte de eso, está el fallo de los lectores, que es un fallo que se da en mucha menor medida pero que pasa en muchas consolas.

De esta manera, tu consola tiene 1/3 de posibilidades de irse al garete por sobrecalentamiento, y otro % de irse a la mierda por lector. Ambos tienen solución y son los dos únicos problemas que te encontrarás, pero si consigues ser uno de esos afortunados que no tienen ninguno de los dos errores, aunque tu consola sea de día 1, funcionará bien muuuucho tiempo.

F

Y en el caso de que se sobrecalentara cuanto vale cambiarle la pasrta termica y cuanto me duraria a partir de ahi? La verdad que a mi tambien me apetece tener un 3 en uno, no quiero comprarme una ps2 en el 2013 xD

1 respuesta
neo-ns

#10 Lo mejor es que la tengas bien ventilada y refrigerada.

1
BlackGun

ni se te ocurra comprar una retrocompatible. No va a ser como tu megadrive que sigue funcionando con los años, tarde o temprano, caera como el 100%. Es un fallo de diseño.

Ademas la ps2 la tienes tirada de precio y salen muchos HD collection.

1
LiKaN

La mia es first day y suele funcionar de lujo, aunque no sé cuantos años le quedaran xd

F

Si un modelo de este tipo se rompe se le puede aplicar algun tipo de arreglo permanente o se te va a seguir rompiendo ad eternum? La verdad no me importaria gastarme algo de pasta en hacer que me dure muchos años. Valdria la pena por tener un 3 en 1.

Blintz

Lo mejor que hay es tenerla en un lugar bien ventilado una vez has arreglado lo de la pasta térmica. Mientras no se tapen sus salidas de aire, no debería haber problemas

Usuarios habituales