PS3 se apuntará a la TV en 3D

P

Sony asegura que la tecnología estará ampliamente extendida a finales de 2010.

Sony está decidida a llevar la televisión en 3D a todos los hogares. Y para la empresa japonesa, PS3 será una parte importante en este plan. De hecho, Sony prevé que la televisión en 3D está muy extendida a finales de 2010. El encargado de adelantar estos planes ha sido el consejero delegado de Sony, Howard Stringer.

La consola será totalmente compatible con los televisores 3D que Sony presentará próximamente. Y lo que es más, fuentes de la industria han confirmado a MCV que la empresa ya ha supervisado el desarrollo interno de varios juegos 3D. Eso sí, Sony prefiere la prudencia hasta que exista un estándar claro en la industria del entretenimiento sobre las 3D.

The Telegraph adelanta unas declaraciones que Stringer pronunciará en el marco de la feria IFA alemana: "Hoy, las 3D claramente están en camino hacia el gran público. Como con la alta definición hace unos años, hay varios problemas que deben resolverse. Pero el tren de las 3D está en marcha, y nosotros en Sony estamos preparados para llevarlo a los hogares."

stta

de febrero a mayo tendremos bravias 3d n el mercado

Ulmo

#1 Sony está decidida a llevar la televisión en 3D a todos los hogares. Y para la empresa japonesa, PS3 será una parte importante en este plan. De hecho, Sony prevé que la televisión en 3D está muy extendida a finales de 2010.

¿ Este es una broma ? Creo q hoy no es el dia de los santos inocentes....

Es decir, estamos ya en la recta final de 2009 y los televisores Full-HD se estan intentando implementar el Full-HD en los hogares aun y pretenden q en menos de 1 año haya 3D en todos los hogares.

Si es q esta gente es tonta. Anuncio chorra de "La plei será compatible con las teles 3D" cuando saben perfectamente q como muy pronto será la proxima generacion de consolas las q vean dichas teles.

nixonE1

Eso es gracioso, hara aun no 2 años que tengo la Bravia y como yo mucha gente, y quieren que para finales de 2010 este presente esta tecnologia? Eso solo lo tendran muy pocos.

PD: La anterior tele de casa (Sony) duro 20 años. A ver que dura la Bravia esta, no le doy ni 7.

A

Sony asegura que la tecnología estará ampliamente extendida a finales de 2010

PD.- en españa no.

I

#5 Ni en Europa, como mucho hablarán de Japón porque vamos...

Si hace unos meses salió uno de ¿epic? a decir que el 50% de la gente no tenía TV HD.

Ak3larr3

Mis teles aun son de tubo, por eso tengo la xbox enchufada al monitor. Conmigo van a tener difícil la venta, quizás cuando reviente alguna tele en el 2010... y lo dudo xD

P

Cuando tengais el concepto de que España no es el mundo y tecnologicamente esta retrasada casi a la par que un pais subdesarrollado, entonces compredereis el concepto de porque segun ellos dicen que esta extendida

cm07

Las teles HD no llegan al 40% de los hogares a nivel global así que nada de España tercermundista ni pollas.

Todo dependerá de Avatar y de que se capee la crisis.

Ulmo

#8 Si claro Prodhy, el mundo hace años q se encuentra estancado en la era Full-HD y clama a gritos abandonar ya de una vez el pasado y abrazar un nueva tecnologia que este a tono con el mundo actual como es la tecnologia del televisores 3D.

Aqui en la jungla tenemos suerte q el último avion con ayuda humanitaria nos trajo unas cuantas teles Full-HD de gente del primer mundo q las habia donado aborrecidos ya de su uso.

Sinceramente, cuando leo tus posts me entra la duda de quien es menos consciente de en qué mundo vive, si tú o el directivo de Sony q ha dicho q en 2.010 esta plenamente implementado en el mercado.

A

negar que la mayor parte de la tecnologia hace algo asi como
japon->eeuu->europa(reino unido,alemania,francia etc)->españa
es una tonteria.
#10 no lo aseguraria pero creo q en otros paises hay bastantes mas canales en hd que en españa no?

De todas formas todo tarda en extenderse, por ejemplo segun las estadisticas de valve apenas un 30% usa dx10 y ya ms nos quiere vender el 11.

Ulmo

#11 Pero a ver, una cosa es q digan q en 2.010 Ps3 empezará a mirarse la television 3D y empezará a ofrecer soporte para esta, y otra muy diferente es decir q a finales de 2010 la television 3D estará ampliamente extendida.

Si yo no dudo q durante 2.010 no se empiecen a ver las primeras muestras de tele 3D incluso q pueda saltar alguna al mercado ( aunke incluso eso dudo, pero bueno, podria ser ), pero ¿ amplicamente extendida ? de chiste vamos.

ArThoiD

#12 Lo de las teles 3D son simplemente teles/monitores a mucha frecuencia, no? Si es así, ya hay monitores, como el Samsung 2233RZ, que va a 120hz y con unas gafas especiales de nVidia y un programa se puede jugar a cualquier juego en 3D... Otra cosa es que alguien tenga las dos cosas y las use.

Si es otro sistema el que plantean ya no se nada.

Ulmo

#13 Wikipedia es poderosa.

wiki

Sí q tiene q ser una tele especial, por no se q royo de lentes y de desviaciones del haz de luz. De hecho leyendo la wiki es facil de entender el funcionamiento.

Trankilo, para el verano q viene todos tendremos una en el salon de casa, Sony nos lo asegura.

ArThoiD

#14 Ah ok, la cosa es ver 3D sin las gafas ^^ Gracias por el link, tiene buena pinta esto, pero eso de que a finales de 2010 estará extendido.... Si ni conocia de la existencia de esta tecnología (y ninguno de mis amigos tampoco, y la gran mayoría de la gente tampoco) como van a darlo a conocer y conseguir venderlo en 1 año?

#15 Léete el link que ha puesto #14 porque como ya digo esa es la "novedad" de este tipo de teles, porque en "pseudo 3D" ya se puede ver hace tiempo con gafas y algunos programas.

granaino127

Total, acabará siendo otra de las cosas por las que los Xboxeros dirán: "no me he comprado una PS3 para ver TV 3D, prefiero mi 360 que es mas barata"..

A ver que tal los juegos 3D, puede que estos supongan el despegue final de PS3, o puede que sigamos viviendo de promesas de futuro.

#15 Dudo que no hagan falta las gafas, simplemente las TV estas tendrán el "diseño" de las pantallas de cine 3D y algún sistema revolucionario que maximizarán el efecto 3D pero a simple vista dudo que puedan conseguir el efecto, voy a leer sobre ello y ponerme al dia porque la verdad podrían resultar interesantes.

juanymedio

para mierda... porque las tv españolas no emiten siquiera en hd... como para que emitan en 3d...

cm07

Esta generación ya es un medio engaño en cuanto a "HD" no te digo ya en cuanto a 3D. Me explico.

Para mostrar un juego en 3D tienes que duplicar el numero de frames por segundo. Da igual que tecnología uses, necesitas el doble de cuadros.
Para conseguir el efecto de 3D a 60fps se necesitan 120fps. Para conseguir el efecto de 3D a 30fps necesitas 60fps.

¿Resistance 3D? ¿God of War 3 3D? ¿Halo 3 3D? ¿Killzone 2 3D? Tal vez, pero a 15fps.

BlackBeasT

#16 ''Puede que estos supongan el despegue final de la ps3''

Llevais calentando motores años

B

#19 2010 es el año de PS3

H

Sony Fails. Se esta enfrentando consigo misma ... Izieron cosas que duraran 15 años y a los 3 las intentan desbancar... Si esque ...

Es como sacar un juego y al dia siguiente sacar la 2a parte e intentar que venda mas que la 1a.

A

#18 no todo son juegos, cine y television pueden ser en 3d como lo son en hd en algunos paises(españa no).

PD.- concretamente me refiero a la ausencia de television en hd en españa que seguro que alguien salta diciendo que las peliculas son en hd.

TRippY

#21 q pueda servir para q se vean los juegos mas wapos y con efecto en las tv 3D es una ventaja y nada mas xd no le mires los 3 pies al gato xq todo seguira igual solo q es un añadido mas.

wachunaim

Hombre, decir que el full hd está extendido por todo el mundo es decir mucho y concretar poco.

En Asia podemos contar Japón y Corea del Sur y poco o nada más. Que ya son gente.

En Estados Unidos también tienen un parque majo. El cable que tienen emite casi todos los canales en versión hd. Pero que tampoco es que en cada casa tengan una tele full hd. De hecho la última vez que que estuve lo seguían promocionando como algo relativamente novedoso.

Y en Europa vamos globalmente más retrasados todavía.

En España estamos un poco más retrasados que las potencias Europeas, aunque tampoco nos engañemos o dejemos engañar, que no vivimos en cuevas...

Eso no quita que durante 2010 ya exista un mercado de televisiones estereoscópicas 3D. Aunque le va costar despegar más de lo normal.

Saludos

edito: #22 Yo vivo en España y en el cine ya he visto a ver un par de películas en 3D.

B

Sony está decidida a apostar por la tecnología de 3D estereoscópico, la cual llegará a PlayStation 3 el próximo año mediante una actualización de firmware. En Engadget han estado probando una demo en 3D del Wipeout HD con muy buenos resultados, confirmando que el nuevo modo 3D será compatible con todos los juegos que salgan a partir de ese momento y para alguno que este ya en catalogo, por lo menos el wipeout parece que si. Evidentemente tambien se necesitara una tv 3D.

A continuación podéis ver el vídeo con la demostración y las declaraciones del representante de Sony:

http://www.viddler.com/simple_on_site/63223853

GaRoU

Esto como SIEMPRE, es un extra, nadie te obliga a usarlo ni a comprarte una tele 3d ni nada, que manía de meter mierda por meter.

Luego se comparan packs de consolas y cuando se cobra un wifi aparte si que vale la frase de "no te obligan a comprarlo"...¬¬

p4l3rm0

Pal que este decidido a lanzarse a la 3D TV sobre todo con la compra de un Tv o monitor: ya se esta trabajando en pantallas que mostrarán el efecto 3D famoso sin necesidad de gafas polarizadas. Osease, a pelo y sin necesidad de parecer aún mas ridículo a base de accesorios. No te digo ya si estas usando a la vez el wiimote xD

Que no pase luego como con el "HD ready/compataibol" , los TDT y demás movidas que la gente acaba picando... Yo aviso, luego ya cada uno que haga lo que le parezca :santo:

S

#6 Y me incluyo yo todavia tengo tele de tubo y dudo que tenga de aqui a 6 meses una tele con hdmi o hd ready

Ulmo

#27 De hecho me sorprende pq ya hay marcas q anuncian televisores 3D sin gafas para el año q viene, asi q no entiendo muy bien a q viene la maniobra de Sony....

Bueno, ¿ de momento q llevamos ?

Sony para el año q viene ya saca:

  • Eyetoy con camara.
  • Wiimote luminoso.
  • Gafas para ver algunos juegos en 3D.

Esto se pone realmente interesante.

TRippY

#29 una eyetoy con camara? que novedad XD

Usuarios habituales

  • TRippY
  • Ulmo
  • aqem
  • cm07
  • ArThoiD
  • PrOdyH
  • Ak3larr3