PS4 es un completo fracaso en Japón

Flynn

Mientras que la PlayStation 4 se estrenaba en Reino Unido como la consola más rápida vendida en la historia del país, ahora conocemos que el lanzamiento de la consola de Sony en su país de origen, Japón, ha sido un fracaso, consiguiendo vender algo más de 8.000 unidades entre el 23 y 29 de junio, solo 500 unidades más respecto a la PlayStation 3. Durante el mismo periodo la Nintendo Wii U conseguía vender 10.000 unidades, la PlayStation Vita 22.000 y la Nintendo 3DS 27.800.

Desde que fuera lanzada en febrero del vigente año, la PlayStation 4 ha cosechado 620.000 unidades vendidas en Japón, mientras que sus actuales rivales acumulan ya en su ciclo de vida las 1.8 millones de unidades para Wii U, 2.8 millones para la PSVita y nada menos que 15.7 millones para la 3DS.

Las malas ventas de Sony en Japón llegarían como represalia ante el acertado movimiento de fijarse en mercados más importantes como Europa y América que han posicionado a la PlayStation 4 como la consola de nueva generación más vendida del mercado.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/la-playstation-4-decepciona-tras-su-lanzamiento-en-casa/
http://www.eurogamer.net/articles/2014-07-08-ps4-fails-to-boost-japan-console-market

Patético, Sony estás intentando siquiera?

Espero que al menos consiga mantener una mínima userbase decente para que sigan sacándole cosas nicho.

N

Los japoneses son listos y sin juegos no party, aunque 620.000 no me parecen pocas..

Denian

Que las sobremesas y poco a poco todas las consolas en japon estan muertas ya no es noticia, es territorio shitphone.

HNgoly

PS3> PS4

Si las grandes japonesas no se pasan a PS4 normal que se coman una mierda.

G4tts

A ver si gracias a esto se dejan de cuidar las chorradas que le gustan a los japos y se dedican a su verdadero público occidental.

H

edit, fail xD

jesed

Hombre hay que pensar que el catalogo de la consola actualmente no es lo más acertado para ese mercado estaran esperando que salga algun juego del estilo:

1 respuesta
Rubios

Normal, el mercado japones en un pozo de mierda a estas alturas.

Para los tipos de juegos que les gustan va mejor un smartphone / tablet.

FelipeGM21

#7 Pero ya tienen juegos asi anunciados, aunque todavia no hayan salido, el problema es que son listos y por ahora cambiarse de plataforma es tonteria cuando PS4 tiene poco catalogo,hasta 2015 no pensaria en comprarmela

1
rusillo_

Hablais del catalogo de Ps4 en Japon como si el catalogo de Ps4 en otros territorios fuese mejor...xD.

Porque vamos, te sales de multiplataformas y es un desierto.

alejo

#1 Patético, Sony estás intentando siquiera?

Me quejo cuando escribís en ingles, pero la traducción de algunas expresiones son aun mas dolorosas xD.

18 1 respuesta
Nihon

Bueno, dentro de la tendencia generalizada de la disminución de ventas en Japón la situación actual de PS4 me parece lógica ante la falta de catálogo.

Dante88

#11 a mi también se me ha volado la mente cuando lo he leído

centu

Necesitan una oleada de pantsu quest VI para empezar a despegar.

B

Cuando Vita muera el año que viene todas las basuras que salen para ella irán a PS4 y PS4 remontara y además convertirá en un pozo de mierda

Yayyyy...

F

Meanwhile in rest of the world:

Ya da igual lo que venda o deje de vender en Japón, las mejores desarrolladoras de videojuegos quitando a un lado la productora de Hideo Kojima están en occidente a día de hoy.

2 1 respuesta
Rubios

#16 Mother of god.

Los plebeyos que no utilizan Amazon y derivados tienen que hacer esas cosas para comprar una consola?

k4rstico

Plz spoiler de verguenza ajena

A

#1 too bad, la unica userbase que tiene es la de faggets que compran mierda multi.

Lincoln

Pues ya veremos como le va a la One cuando salga en Japon en septiembre... ese fracaso si que sera estrepitoso, yo recomendaria a Microsoft que ya ni la sacasen por que viendo como le va a Sony...

Cryoned

Y a quién carajo le sigue importando Japón xD Si son un país de 120 millones contra occidente que son más de 1200.

Lo que allí compren o dejen de comprar dejó de tener la relevancia que aún se les quiere atribuir para la industria hace mucho tiempo.

1
Crus

Esto ya se vivió con PS3, su comienzo en Japón fue muy tibio.

Usuarios habituales