PS4 no tendrá unidad de discos?

MrNice

Pues esto es lo que ha sugerido Phil Harrison, presidente de worldwide studios de Sony. Ha dicho que le sorprendería que PS4 tuviera una unidad de disco, ya que piensan que en el futuro toda la distribución de contenido será digital (tanto de juegos como contenidos multimedia). Concretamente puso el ejemplo de un juego que te descargas gratuitamente y vas pagando por ampliarlo/mejorarlo.

Fuente: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=66543

PD: Por cierto, me ha hecho gracia (it's funny because it's true) el comentario al final de la noticia que enlazo: 'But it's still interesting that Sony's keen on online distribution, what with the "future proof" Blu-ray format almost here and all.' (Es interesante que Sony sea tan entusiasta con la distribución digital, qué pasa con el formato Blu-Ray "a prueba de futuro" casi aquí).

Fenix-1

Cagadas de Sony. No os da la impresion que Sony IMPONE ? Impone su Blu-ray, impondra la distribuccion de contenido será digital...

Al menos lo intentara xD

n40k1

#2, Si, algo se dejaba entrever, xD.

limp87

#2 Hombre, tanto como imponer...

Sony dice por donde van sus planes, es cosa de los usuarios seguirlos o no. Es como si me dijeras que nintendo esta imponiendo que la gente use sensores de movimiento y punteros. XD

Nolde

A mí no me apetece tener toda una colección de juegos metida en el disco duro, y cuando llegue al límite de capacidad? voy a tener que borrar algunos de ellos? No lo veo muy factible, la verdad. Tiene que existir un soporte físico de alguna clase.

Fenix-1

#5 juega a los juegos de Ps3 en formato dvd...

PeDraK

#7
te has colado, ps3 lee dvds, y perfectamente los primeros juegos podrian ser dvds al igual q los primeros de ps2 eran en cds
haber si nos informamos un pokito...

Fenix-1

#8 Tu tonto no, verdad ?

-Si Sony fomenta un NUEVO formato, como quieres que lancen juegos en dvd o.O

-Dime algun juego de PS3 en dvd.

-Lee DvD`s, que juegos en las consolas de Sony estan en formato DvD ? Ps2 tal vez ?

-No vallas de pr0-informateantesdehablar que acabas de recibir un owned completo ;)

Kenny

Si todavia no salio la 3 no es plan de empezar a criticar/alabar lo que van a sacar junto a la 4...

Vamos eso creo yo, porque sin saber hasta que punto va a llegar la 3 no vamos a poder saber que pueden o hasta donde van a mejorar la PS4

MrNice

#8, #9, la mayoría de juegos de PS2 utilizan el formato DVD, aunque hubo algunos en CD. Lo que pasa con PS3 es que, aunque puede leer DVD, Sony ha dicho que todos los juegos serán en Blu-Ray (puede ser cierto o no, pero es lo que han dicho).

B

Joas. Primero hace falta ver si existirá esa PS4. Yo creo que sí que existirá, en un par de E3 la presentan, porque dudo que pueda hacer algo en la actual gen.

Ah, y el mismo idiota ya salió diciendo que PS9 se controlaría con la mente y blablabla... ¿alguien sabe de una persona tan bocazas? Yo, desde luego, no.

D10X

Si las lineas telefonicas fuesen decentes, y no la mierda ke tenemos aki, seria totalmente factible.

Cuando kiera salir la Ps4 pueden pasar 6 o 7 años, ahora mismo ya se venden discos duros de 1000gigabytes, son caros, pero en este tiempo pueden bajar o salir de mas capacidad, etc ...

Se podria jugar de tal forma ke el contenido esta "online" y juegas a partir de ese contenido. Ahora, necesitaremos unas buenas conexiones a internet.

EiNh4nDeR

Buenas conexiones a internet...

Osea que nada de eso en España

D

Pues como vendan juegos de 25Gb online, apaga y vamonos xD

EuRyNomE

Pues para mi no sería factible ni teniendo lineas como las japonesas.

No tiene gracia gastarte x dinero en cada juego y tenerlos todos en un disco duro.

Yo prefiero tener mis cajas con sus artbox's y sus manuales de instrucciones.

Anda que no está guapo tener 20+ juegos originales de una consola, todas las cajitas ahí xD

D

es q se peta el discoduro, y los juegos q? los has vueltoa ver xD €€ se van volando

D10X

Algunos parece ke nacieron ayer ...

Veamos ... Steam, si se me jode el ordenador tengo ke volver a pagar por el HL2? No, mi cuenta de Steam almacena ke yo compre ese juego y puedo descargarlo cuantas veces kiera.

Pues esto seria basicamente lo mismo.

¿Cajita y demas? Hace muchos años ke desaparecio eso, ahora mayoritariamente las instrucciones en un pdf, creo ke ahora las buenas las llaman "de coleccionista" :P.

Podrian simplemente venderte una caja con manuales, etc ..., pero ke venga con un codigo, ese codigo lo insertas en tu Ps4 y ya tienes acceso a un juego nuevo.
No es ni descabellado, ni raro, ni nada, simplemente es lo mas probable viendo el mercado actual.

Fenix-1

#18 Con lo vago que soy yo bajandome juegos ... Bueno imaginemosnos que tenemos la Ps4, cada juego ocupara como minimo 25GB ( si sale bien lo del Blu-Ray ) Entonces, las lineas españolas tardaran en bajarse un juego 3 semanas ?

n40k1

#19, Que el Blu-Ray llegue a almacenar 25Gb no quiere decir que lo juegos vayan a ocupar eso, pueden ocupar 9Gb, por ejemplo.

Fenix-1

#20 La PS4 no sale mañana... de aqui a que salga lo acuparan casi en el 80%. Ace cuatro años quien se pensaba que abria juegos en que necesitaran Dvd 9 ?

D10X

Estamos hablando de dentro de 6 años o incluso mas ... Hace 6 años habia mas modems ke otra cosa.

#21 Muy pocos juegos usan DvD9

Aeron

¿PS4 ya? XD Auguro que la PS7 no tendra eso fijo... ya puestos

Usuarios habituales