Pues yo tengo la play 4 day one y pienso...
A ver sinceramente los que sabéis de arquitectura, ¿que se ganan en rendimiento 10 fps mas? ¿O hablamos de algo realmente sustancial rollo de 30 a 60?
En cuanto a la resolución entiendo que será la misma el "full hd" ¿correcto?
Sinceramente, si a mi me dejan jugar a los mismos juegos en mi ps4 antigua ni siquiera valoro cambiarla, aunque me saliera el dinero por las orejas.
Por otra parte si Sony si que hiciera juegos que en una tiran y la otra no, sinceramente sería para molerlos a palos, porque aquí si que me defraudarían, a mi y a toda la comunidad. Pero viendo el éxito de la "new n3ds" y el "gran" número de juegos exclusivos (creo que no llegan a 5 y son remakes ¿verdad?) que han hecho para esta, creo que Sony ni se plantearía separar el mercado.
Lo que más me preocupa es que los programadores no optimicen al 100% los juegos para el modelo original, aunque por otra parte si Sony les obliga a hacer los juegos para la vieja, lo más sensato (y más con un mercado de 40-50 millones de consolas para cuando llegue la nueva según tengo entendido por las cifras actuales y lo que está por venir) es que las compañías programen con el modelo antiguo y por tanto los juegos deberían ir bien, y en la nueva algo más fluidos.
En conclusión, yo debería seguir pudiendo jugar en mi consola modelo 1 sin problemas. Y los nuevos usuarios que lleguen a PS4, ya se comprarán el modelo actualizado porque será el que vendan.
Por último, ¿No podría ser que sencillamente se vayan a vender las dos como PS4, y simplemente los nuevos modelos que fabriquen tengan esas prestaciones extras? A lo mejor llevan toda la vida haciéndolo así con modelos anteriores, que los que llegan más tarde compraban un modelo "ligeramente" más potente o mejor optimizado e igual ni lo sabían. Lo veo más una estrategia de marketing para los consumistas que tendrán sus dos flamantes ps4 en casa. Como los drogainomanos de apple. (Está frase me va a costar algunos comentarios de los proapple, pero si les gusta pagar más por una manzanita en la carcasa pues también tienen derecho a ello)