PS4.5 se llama PS4 NEO internamente

Thingol

Me dormí en la página 12

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sagem9
A

Más información por parte de Eurogamer sobre cómo coexistirían ambas versiones, pongo lo más interesante. Echadle un ojo que es bastante interesante y sólo he destacado algunas cosas.

1080p is the mandatory minimum display resolution: Sony is keen to push developers on to higher resolutions and super-sampling down to full HD is an option, but 1080p is the lowest pixel-count allowed.

No online segregation between consoles: If a PlayStation title supports online features, they must be deployed equally on both systems. Developers cannot have Neo-only servers. We believe this may actually introduce gameplay balance issues if, say, the Neo version hits 60fps while the PS4 version is capped at 30fps.

Save data systems are cross-platform: The PlayStation operating system is constant between both PS4 and Neo. This means that all data (save games, back-ups etc) are interchangeable between both systems by default. However, it seems that Sony is leaving it up to developers to ensure that Neo and PS4 saves can be swapped.

Forward compatibility patches are for old games only: Sony really wants Neo support on all games from October onwards. While older titles can have Neo features patched in, the platform holder will not allow new titles to add Neo features at a later date.

Neo-only or PS4-only games are not permitted (remember that Neo can still run unenhanced titles - developers are simply prohibited from locking out audiences of either console).

Developers cannot add exclusive content to either PS4 or Neo systems.

Games running in Neo mode must operate at a native rendering resolution of 1920x1080 (1080p) or higher.
A game's frame-rate must meet or exceed its equivalent performance level on base PlayStation 4 hardware.

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Igneel

La negrita es todo lo que necesitaba saber.

Go ahead sony

Fdkn

Todo eso además de evidente sigue sin responder a la gran duda y el gran problema:

que los devs conviertan Assassins Creed Unity en el standard de ps4 porque haya una version superior a la que meter mas flashy stuff

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GlatoR

#635 no creo que haya que temer por eso, ahora podrán lucirse con Neo y recortar todo lo necesario en la normal para que vaya bien. Vamos, así tendrían que hacerlo

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Fdkn

#636 Al contrario, es lo unico que hay que temer.

NeV3rKilL

Soy al único al que le maravilla la idea de PS4 NEO como poseedor de PC y le repatea como poseedor de PS4? Sensaciones agridulces.

Tener PS4 para haber jugado a Bloodborne, TLoU, Ratchet&clank y saga Uncharted me sabe a muy poco jugo.

Esto es el adiós definitivo a cualquier posibilidad de 1080p@60 en ps4, espera si los 900p@30 serán suficientes para los cutreports de neo que nos van a cascar. Porque yo me veo juegos a 720p@20-30.

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december

#638 La mayoría de juegos van a 1080p en la ps4 normal. La que nunca los alcanza es la One xD

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NeV3rKilL

#639 Los juegos capados de hoy día sí.

Los que se programen para neo, exprimiendo esta y que saquen 1080p@30 en la neo, cuanto te piensas que van a sacar en ps4? O de verdad piensas que van a apuntar a por los 1080p@60 en la neo?

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december

#640 pero que me estás contando... lo que hay que leer

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NeV3rKilL

#641 De verdad crees que neo va a sentar el estandard de 1080p@60! Jay, que me lol. Menudo inocente estás hecho.

Lo dicen bastante claro en la última linea de #633.

A game's frame-rate must meet or exceed its equivalent performance level on base PlayStation 4 hardware.

Vamos cualquier mierda que saquen en NEO en PS4 irá peor, en el mejor de los casos igual. Por lo que estás obligando a los estudios a optimizar NEO. No hablan en ningún lado de limite mínimo de resolución o framerate de la actual ps4.

B

#635

Pero eso creo que queda más o menos resuelto en esto no-negrita, ¿no?

A game's frame-rate must meet or exceed its equivalent performance level on base PlayStation 4 hardware.

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Fdkn

#643 No, salvo que no sepas leer.

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Chance

#644 tienen 40 millones de razones para trabajar en ps4pleb y luego portear a neo, dudo que lo hagan al revés

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n3krO

#608 Hay 2 factores por los que la industria de ordenadores no cambia a ARM.

Primero esta el tema de retrocompatibilidad, y este tema es aun mas importante para empresas que muchas de ellas llevan software arcaico (te sorprenderia la de empresas que todavia estan con windows XP, el mismo estado americano llevaba windows XP hasta el año pasado), con programas del año de la pera.

Segundo esta el tema de que x86 es una arquitetura que solo Intel y AMD pueden usarla (y como AMD64 es una extension de x86 tambien solo lo pueden usar Intel y AMD). Obviamente ni a Intel ni a AMD les interesa abrir las puertas a competidores y por eso estan intentando aguantar lo maximo que pueden con AMD64.

Lo que esta claro es que algun dia cambiaremos de arquitetura, tarde o temprano se hara el salto, igual que lo hizo intel con el famoso 8086 que tenia tanto su arquitetura CISC como x86, siendo que solo han abandonado por completo CISC con Pentium 4.

#611 Pero que CISC vs RISC. Ambas arquiteturas son RISC.

Lo que pasa es que x86 es una arquitetura arcaica de las primeras de RISC (siendo la primera la de MIPS R2000).

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B

#644

Cierto, no lo entendí bien, eso más bien indica que si en PS4 va a 20fps, pueden también sacar en NEO el juego a 20fps.

Vamos, que solo les obligan a que el juego en NEO vaya igual o mejor que en PS4.

#645

Esto huele a:

  • PS4 Dark Souls 2 + DLC's

  • PS4 NEO Dark Souls 2 SoTFS

O sea es el mismo, pero el de NOE lleva mejoras. Vamos, que la diferencia entre PS4/NEO será que la PS4 los gráficos estarán como en medio en un PC, y en NEO estarán en alto.

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Fdkn

#645 Diselo a los juegos de 3ds post-new. Los millones de razones eran mayores y aun asi dan todo el asco.

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A

#647 No, porque Dark Souls 2 SotFS es un juego distinto a Dark Souls 2 con sus dos DLCs. El ejemplo no vale.

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B

#649

Quita el cambio de enemigos y tal, hombre. Solo el tema gráfico.

1
L

#646 debate iniciado.

Mientes, el juego de instrucciones de X86 es CISC y siempre lo será. Simplemente cada vez la tecnología avanza más y ya es capaz de ejecutar varias instrucciones por ciclo.

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StumKrav

While older titles can have Neo features patched in, the platform holder will not allow new titles to add Neo features at a later date.

¿Qué sentido tiene esto?

Si la empresa decide añadir mejoras post lanzamiento del juego.... ¿no podrán? Suena un poco gilipollesco.

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B

#652 ya sabemos porque las third están cabreadas

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Chance

#648 Es Sony la que debe de estar pendiente de que eso no suceda, al fin y al cabo son esos 40 millones los que han hecho de PS4 un triunfo absoluto, y si ahora sony los abandona pues buena suerte vendiendo ps5...

Y el ejemplo de Nintendo es perfecto para sony, si sigue su ejemplo acabarán como ellos

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StumKrav

#653 Y luego venden millones de unidades en PS4 frente al resto de plataformas. Fuck off.

N30

#652 #653

Forward compatibility patches are for old games only: Sony really wants Neo support on all games from October onwards. While older titles can have Neo features patched in, the platform holder will not allow new titles to add Neo features at a later date.

Lo que se entiende de ahí es que pueden parchear los juegos antiguos con mejoras para que en NEO vaya mejor, pero que a partir de Octubre TODOS los juegos tienen que ir ya con "versión NEO incluida", no pueden sacar un juego versión ps4pleb y decir "tranquilos chicos, en 5 meses metemos la versión NEO".

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n3krO

#652 La verdad es que no tiene sentido alguno.

#651 Tienes razon ._.

Solo hay un "pero". Y es que desde Pentium PRO que Intel usa el set de instruciones x86 por tema de retrocompatibilidad pero justo al entrar al procesador la instrucion es traducida a un set de instruciones RISC.

Vamos, mas una razon para cambiar de arquitetura.

#656 Pero pueden sacar el juevo version ps4pleb y no hacer nada para la neo. Yo, como consumidor, prefiero que puedan mejorar la version de NEO con los parches.

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sr_morao

Vamos en dos palabras que en el mercado hay 40 millones de consolas ps4 beta vendidas

N30

#657 No, las reglas son claras. No versión NEO = NO GAME. Simplemente te están aclarando que no vale hacer la triquiñuela, o lo sacas de incio, o tu juego no sale. O eso he entendido yo de la info de estos días.

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Fdkn

#654 Sony no puede obligar a nada.

Assassins Creed Unity existe.

Es un caso aislado y se llevó toda la mierda del mundo.

Esto da pie a que los casos aislados puedan convertirse en norma. Eso es malo.