PS5 montará el equivalente a una RTX 2080

s4rge

#8 Claro, es cómo cuándo se anunció la Xbox One X, la gente decía va a costar 800 euros pero se anunció año y medio antes de salir, para cuándo se lanzó sus specs no eran tan top y tenía un precio habitual. Pero parece que algunos aún les cuesta pillar ese concepto tan básico xD

Kirs90

#30 Con esa frase, la gente quiere decir que por poder, los desarrolladores podrían hacer que el juego fuese a 60 fps, pero sacrificando mucha calidad gráfica.

Lo que no entienden es que fps VS calidad gráfica es una balanza que tiene que tener cierto equilibrio. Tan mierda es echarlo todo a un lado como al otro.

1
Cosamala

Nadie se cree esto, ninguna consola va a montar lo que estais poniendo aqui porque se irian a mas de 1000€ por consola PVP

1 respuesta
ArThoiD

#33 No se lo creen los que no tenéis ni puta idea y habláis por hablar.

1
Cosamala

No se si es ironia... pero podrias explicarme ¿Como van a montar en una consola que "dicen" que va a salir a 499€ una grafica equivalente a una RTX 2080 (PVP 800€)?

1 respuesta
S

Con lo que ha ganado Sony en esta generación hasta podrían permitirse el lujo de perder pasta con cada consola los primeros años.

1 respuesta
FerPina

#36 Como ya hicieron con la PS3 y PS4. Nada nuevo.

Sonos

Yo lo pongo muy en duda, es decir, la especulación desde hace tiempo es que se basa en gonzalo, que parece ser Navi Lite, RDNA sin RT por hardware, y siempre bajo devkit. Se habla de una potencia 4x sobre la PS4 (la normal) segun parece, que tampoco es que sea nada del otro mundo visto así, y además puede ser que sea un bench de Navi Lite sin nada que ver con PS5, todo demasiado con pinzas.

Lo de vender HW a precio coste o perdiendo para recuperar con el software y servicios, es una práctica bastante mas extendida, un ejemplo son las Oculus Quest, por lo que yo si que veo que tendremos precio bueno para un hardware top.

-

Todo especulaciones, pero bueno mientras se va preparando la salsa para la proxima console war.

ArThoiD

#35 El problema es que no entiendes la diferencia entre una APU de consola y una gráfica de PC comercial.

No entiendes lo que implica mass production, ni diseño personalizado, ni el año o 2 años que quedan hasta que salga, ni el sobreprecio que tienen las gráficas de Nvidia porque pueden, etc, etc.

2 respuestas
sagha

#5 y con el psplus a parte

1 respuesta
B
#40ArThoiD:

No entiendes lo que implica mass production, ni diseño personalizado, ni el año o 2 años que quedan hasta que salga, ni el sobreprecio que tienen las gráficas de Nvidia porque pueden, etc, etc.

Pues explícalo, que es a lo que venimos a este hilo.

Obviamente todo es especulativo, pero por muchas vueltas que des no te vas a encontrar una PS5 con las características técnicas que hemos comentado (especulando) por 500€ ni de COÑA. Ni mass production, ni el precio especulativo de Nvidia (que no sé a que te refieres ya que solo inflan las nuevas y por X meses).

No es solo el graficón que pretenden poner, es que para moverla y optimizarla tienes que montar un hardware acorde a ello y ahora mismo no bajas de los 1000€. Quizás 800€...

Uso precios del PC por que es lo más referencial que tengo ahora mismo. De todas formas es como te digo, todo especulativo.

1 2 respuestas
-

#42 ¿Todavia no te has enterado que la consola sale a finales del 2020?

Por no hablar de todo lo que te esta comentando #40 en su segundo parrafo.

1 respuesta
ArThoiD

#42 Obviamente es todo especulativo y no puedes comparar un PC con esto....

Una RTX 2080 de precio real no debe costar más de 500€ a estas alturas, y me estoy pasando casi seguro. A eso le sumas 2 años y te quedas en 250€ como mucho de precio real. Además, si le quitas los tensor cores que son caros para nada prácticamente y te quedas con la potencia bruta, podemos hablar de incluso menos.

Ahi le sumas la integración de la APU con la CPU, cuyos packs son más baratos, ocupan menos espacio y gastan menos y básicamente añadiendo el resto de componentes tienes 500€. Pero vamos, es que será una arquitectura completamente diferente que nada tiene que ver, con RDNA y AMD.

Que yo no sé seguro si saldrá con esa potencia, pero no lo veo tan inviable ni flipada como muchos dicen.

Una RTX 2080 no deja de ser una 1080 Ti en rendimiento bruto, pensad más en esa y menos en la 2080.

Y de todos modos la puntuación que dió el kit ese está mucho más cerca de una GTX 1080 que de la TI, lo cual sería más comparable visto lo visto... Y más viable.

Teniendo ya el modelo equivalente actual de AMD Aka Vega 64 a unos 320€ en muchos sitios, y añadiendo 2 años + arquitectura nueva...... En serio no lo véis posible? Venga por favor...

1 respuesta
Explained

no creo que la ps5 lleve un apu con la potencia grafica de una 2080 ni de coña, otra cosa es que consiga una calidad grafica casi al nivel de la 2080 pero con el inconveniente que no conseguira los mismo fps y la misma resolucion, los famosos 4k 60 fps.2k 144/120 fps.
en mi opinion en tema de cpu se dice que tendra 8 nucleos pero en potencia de computo estara al nivel de un ryzen 3 1200 o ryze 5 1400/1600, pero en ves de 4/4,4/8,6/6 pues 8/8 con frecuencias mas bajas y claramente un consumo electrico menor.
la ps4 habia oido que en gpu estaria al nivel de la 1050,pues yo creo que la ps5 a los sumo llegaria a un equivalente de una 2060 en version amd,todabia no han mostrado estas nuevas graficas o si ?,pero que como sabeis en las consola se aprobecha mejor el hardware asi que se conseguirian resultados a nivel de graficas de mas rango.
si tengo razon en lo que hardware,es mas que posible montar una consola de nueva generacion por esos 399/499 euros, añadiendo el disco duro, ventilacion , mando etc....
sobre lo de el disco duro y de lo que hablan de un nuevo sistema para eliminar los tiempos de carga yo creo que es posible que sea una mezcla o algo parecido a los discos optaine de intel entre ssd y memoria mas un disco solido para guardar los juegos, que al ejecutarlos los pasara al ssd y fuera cargando parte del mapeado en ese otro disco " optaine ", para acelerar todo el proceso.

1 respuesta
B

#43 Pero han dado alguna información técnica? Que importa cuando salga, como si sale mañana.

Si no hay datos oficiales es todo especulativo.

Lo entiendes ya?.

#44 Claro que lo veo posible, no me malinterpretes lo que yo dudo es el precio. Que no digo que vaya a ser astronómico, eso es la muerte en consolas a estas alturas.

Yo te hablo de la relación precio vs hardware. Llevas mucha razón en muchas cosas, pero has tirado un poco por lo bajo las gpu. Pero esto es oferta y demanda y bueno.

Hay 2 cosas que se me escapan que aquí en consolas me pierdo: La arquitectura que vayan a usar y la CPU que me muestro excepto.

1 respuesta
-

#45 Sony parece ser que ha patentado un sistema para el tema de eliminar los tiempos de carga:

https://www.vrutal.com/noticias/41230-sony-patenta-un-sistema-para-ps5-que-eliminara-los-tiempos-de-carga

Todo esto con pinzas.

ArThoiD

#46 Qué problema hay con la CPU? Con arquitectura Zen 2 o 2+ sacan 8 cores por cuatro duros y a buen rendimiento. Esa es la menor de las dudas.

Cosamala

Esto es como mirar a las nubes y decir yo veo un cerdo y yo veo un barco.... hasta que no den esp. concretas, todo lo que se "filtre" va a ser mas de lo que realmente pongan pienso yo

1 respuesta
ArThoiD

#49 Tampoco sabes qué es un devkit supongo.

1 respuesta
-

Bueno devs en el E3 especularon sobre los devkits que si que tiene muchas compañias que PS5 es mas potente que Scarlett, me imagino porque tendran devkits para poder decir esos comentarios.

Pero me imagino la de multitud de clausulas de confidencialidad que tendran los devs para no soltar ni prenda.

Cosamala

#50 Yo no se nada y tu lo sabes todo mákena. A seguir bien!

1 respuesta
ArThoiD

#52 no lo se todo, pero supones que todos tenemos el mismo nivel de ignorancia que tu y ahi patinas.

3
intelntl

#41 PSPLUS, también conocido como la mayor estafa del siglo XXI

tute07011988

El chapuzas informático
Vrutal

Va, poned algo de Sasel y completamos el rigor.

1
GaRoU

Ni idea que acabará montando realmente PS5. Pero me parto el culo cada vez que leo a alguien calcular con el PVP de una gráfica para hacer la equivalencia de lo que podría costar la consola....

VaLi

Desconozco esto, a ver si alguien me ilumina.

¿Pero no sería interesante para cualquier compañía vender su gpu a un precio muy debajo del mercado al principio, si luego te aseguras muchas ventas de esa GPU durante años?

Por ejemplo Ps4 y sus 91 millones de unidades vendidas.

1 respuesta
Seyriuu

#26 Yo al final compro una consola por los juegos que no me funcionan en pc.

De no ser por Bloodborn, Persona 5, Horizon Zero Dawn, God of war 5... La ps4 seguiría en la tienda

Si ps5 no tiene buenos exclusivos, ni con un palo.

2 respuestas
ArThoiD

#57 Porque a parte del precio importa el rendimiento, y tal. Tampoco puedes hacer competencia desleal, y para qué vas a vender barato si vendiéndolas caras te las compran igual.

tute07011988

#58 PS5 va a tener una buena cantidad de exclusivos como ha ocurrido las anteriores generaciones de PS. Vamos, es lo que le ha hecho a Sony comerse esta generación, no van a empezar ahora a hacerlo mal; ni que fueran Microsoft.

1 respuesta