psp y nintendo ds

mdm

hola quisiera que me explicarais un poco como van a ser estas dos portatiles. quisiera saber cuando salen al mercado en europa, de la psp se alo como que va a ser capaz de leer peliculas en dvd, pero tampoco se mucho mas.quiero saber el precio de las dos, que graficos van a ser capaz de generar ( si es posible que me los compareis con los graficos de alguna otra consola) y si hay titulos oficiales. por ejempl se que la nintendo ds va a hacer un remake de mario 64, es cierto???? como empiecen a hacer remakes no me la voy a pillar ( un ej de remake es lo que hizo game boy advance, hubo un tiempo en que no paraba de sacar juegos que estaban en la SNES)

D10X

Pues a menos de ke kieras empezar una guerra en Media-Vida, yo te digo ke esperes a ke las consolas salgan, se prueben en el centro comercial mas cercano, y entonces ya podremos decir, ke juegos tienen cada una, ke graficos tiene cada una, y ke utilidad verdadera tiene cada accesorio especial de cada una.

mdm

yo no queria abrir ninguna guerra en mv, solo queria preguntar por las caracteristicas tecnicas de cada una, no creo que NADIE pueda decir cual es mejor o peor pero si las caracteristicas teoricas que van a tener

D10X

Especificaciones de la consola PSP:

Dimensiones: Approx. 170 mm (largo) x 74 mm (ancho) x 23 mm (grueso)
Peso: Aprox. 260 g (batería incluida)
CPU: PSP CPU
(Frecuencia de reloj 1333MHz)
Memoria principal: 32MB
Embedded DRAM: 4MB
Pantalla: 4.3 pulgadas, 16:9 TFT LCD
480 x 272 pixel (16.77 millones de colores)
Max. 200 cd/m2 (con control de brillo)

Altavoces: Estéreo integrados
I/O Principal: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
USB 2.0
Memory Stick PRO Duo
IrDA
IR Remote (SIRCS)

Unidad de disco: Unidad UMD
UMD Audio
UMD Vídeo

Conectores principales: DC IN 5V
Terminales para cambiar la batería integrada
Conector de cascos y micrófono

Controles:
Botones direccionales
Pad analógico
Botones (de tipo PlayStation)
Botones izquierda y derecha
START, SELECT, HOME
Control de brillo, modo de sonido, volumen +/-
Interruptor On/Off Wireless LAN

Batería: De litio-ion, adaptador AC

Control de acceso: Código regional, control parental

Especificaciones de los discos UMD:

Dimensiones: Aprox. 65 mm (ancho) x 64 mm (grueso) x 4.2 mm (largo)
Peso: Aprox. 10g
Diámetro del disco: 60 mm
Capacidad máxima: 1.8GB (Un lado, doble capa)
Longitud de onda del láser: 660nm (Láser rojo)
Encriptación: AES 128bit
UMD Audio (codec ATRAC3plus, PCM, (MPEG4 AVC))
UMD Vídeo (codec MPEG4 AVC, ATRAC3plus, Caption PNG)

Especificaciones Nintendo DS:

Tamaño / Peso
Altura: 84.7mm
Anchura: 148.7mm
Profundidad: 28.9mm
Peso: 275g (incluyendo batería y stylus)

Display
Pantalla superior:
3" color TFT con luz trasera
256x192 pixel, .24mm dot pitch
260,000 colores en pantalla

Pantalla inferior:
3" color TFT con luz trasera
256x192 pixel, .24mm dot pitch
260,000 colores en pantalla
Panel sensitivo al tacto transparente

Main controls
Pad Direccional, botones A/B/X/Y, botones L/R, botones Start/Select
Panel táctil
Micrófono interno (con software, reconocimiento de voz)

Input/Output
slot de cartucho DS
slot de cartucho GBA
Salida de auriculares estéreo
Salida de micrófono

Capacidades Wireless
IEEE802.11 & Nintendo propriety protocol 2 format
Distancia de radio: 10 - 30 metros dependiendo del entorno
Partidas multijugador con un sólo cartucho
Chat de voz con el microfono interno posible mientras se juega en Internet

CPU ARM9 y ARM7 (con un nuevo motor gráfico)

Altavoz de sonido interno estéreo (sonido surround virtual posible con software)

Otras características
Reloj interno con alarma
Calibración del panel táctil
PictoChat preinstalado (Aplicación de dibujo de textos y gráficos que puede ser usada para comunicarse con hasta 16 usuarios a través de la capacidad wireless)

Aspectos configurables
Idiomas: Japonés, inglés, alemán, francés, español e italiano
Pantalla seleccionable cuando se juega a juegos GBA (pantalla superior o inferior)
Muestra la información de usuario

Energía y Batería
Batería interna de Litio (aproximadamente de 6 a 10 horas en carga completa, dependiendo de la aplicación usada)
Tiempo de recarga completa: 4 horas
Sistema de gestión de energía (modo sleep)
Viene con adaptador de corriente

Ahora bien, ¿eres capaz de sacar algo en claro de esto?, las dos son capaces de usar el wireless para partidas en red, con el unico rekisito ke una de las consolas tenga el cartucho del juego, pero, las desarrolladores usaran este accesoria, o les parecera ke no es justo, ya ke si con el wireless descargas el juego y funciona, cualkiera puede piratearlo.

Las dos tienen practicamente lo mismo, la PSP una pantalla muy grande, ke permite mucha vision, pero la Nintendo DS dos pantallas, siendo una de ellas tactil y ke podria dar muchisima vida a la consola, pero todo depende de si le sacan partido o no.

¿Cual es mas potente? Pues la PSP es mas potente ke la NDS tecnicamente, pero claro, tambien es cierto ke los desarrolladores de la PSP tienen ke seguir unas pautas de ahorro a la hora de crear juegos, por ke si no las pilas no duran nada, por lo ke posiblemente nunca veamos un juego ke puede aprovechar al maximo la capacidad de la PSP, quedandose entonces a nivel grafico bastante igualadas(por las screen ke se han podido ver, pero ke pueden no mostrar el resultado final).

Es cierto ke la PSP podra usarse para leer MP3, y ver peliculas en UMD, pero...., de verdad la pensais usar para eso?, Si kereis un lector de MP3 de ese tamaño, hay MP3s, con capacidades de 20 Gigas a un precio menor ke la consola, y si no, por 70€ un reproductor MP3, ke es muchisimo mas pekeño, mas comodo, las pilas no se gastan en 5 horas, .... de lo ver peliculas ni hablo, eso es una chorrada, simplemente lee videos por si los desarrolladores kieren meter algun video en sus juegos, pero para poco mas.

Si kereis compraros un lector de MP3 con pantalla a color, ke lea DivX, DVD, etc... en vez compraros una consola, compraos un Archos, ke es mas fiable, con muchisima mas capacidad, y se conecta al ordenador por USB.

Pues mas o menos esas son las caracteristicas, y luego expongo a mi criterio la utilidad de ciertas especificaciones ya citadas. Ahora, la decision de comprar una u otra, es vuestra.

Imagenes de PSP y el nuevo metal gear.

http://jpn01.konami.co.jp/movie/mga/acid_tgs2004_e.zip

Imagenes de NDS:

http://www.gamespot.com/live/streamer_new2.html?title=Nintendo+DS+Demonstration&path=dsdemo-e32004.asx&pid=920760&ppath=ds/action/dsmetroidprimehunters&ksubmoid=da2efa2b-fbb6-cd37-10f4-878080949581&urdate=1122879600

http://www.gamespot.com/live/streamer_new2.html?title=Metroid+Prime:+Hunters+Gameplay+Demonstration&path=metprihunt_demo1007.asx&pid=920760&ppath=ds/action/dsmetroidprimehunters&ksubmoid=da2efa2b-fbb6-cd37-10f4-878080949581&urdate=1122879600

EuRyNomE

yo sinceramente me kedo con la DS... es ke aparte del catalogo de la nueva portatil ke sera grande y variado ya tienes todos los de la GBA.... ademas eso de pasarte el Zelda:a Link to the past mientras vas a Madrid en bus es un pasote xD

D10X

Cita:
"yo sinceramente me kedo con la DS... es ke aparte del catalogo de la nueva portatil ke sera grande y variado ya tienes todos los de la GBA"

Tambien la PS2 tiene el catalogo de PSX, la GBA de Game boy, etc... y no creo ke la gente se compre la PS2 para jugar a juegos de PSX(aunke haya algun caso puntual con algun juego concreto MGS1 por ejemplo ^, o FF), la idea de hacerlos compatibles es buena, siempre y cuando pudieran conseguirse esos juegos, pero no nos engañemos, conseguir un FF7, un MGS1, es complicado por no decir casi imposible(los titulos de GBA los domino menos, y eso ke la tengo ^^)

Usuarios habituales

  • D10X
  • EuRyNomE
  • mdm