Estaba viendo mods del ff7 original y me he encontrado ésto :
Que puta genialidad
#637 Pensando en esa parte la hostia del wedge (creo) desde la torre, como lo hagan tal cual va a estar graciosa.
#639 este usa Unreal Engine 4 que aun tiene mucho que demostrar sobre si puede llegar o no a hacer cosas como el Luminous en XV y luego está la posibilidad en un % altísimo de que gran parte del juego o incluso todo no se esté desarrollando dentro de Square Enix
#622 No digo eso, pero me parece una chorrada pasarlo a la moda. Un "arpg" (de toda la vida llamado juego de aventuras) está muy bien cuando manejas 1 único personaje (osease un diablo, elder scrolls etc..). El resto dejarlo a la IA o a códigos preconfigurados pues a mi no me va (por mucho que saltes de personaje en personaje). Si fuera cooperativo pues vale, si fuera un mmo pues tiene sentido. Esto es una moda, como en su día se puso de moda el estilo Age of empires, o el Comand and Conquer o meter con calzador turnos en rpgs. Cuantos "Arpg" a la altura de un FFVI/VII/VIII/IX conoceis? O de un Dragon Quest VIII?
Que a los japos ahora le va el rollete DMC, Phantasy Star Online? Pos vale, que es más espectacular visualmente, seguro. Que es más sencillo de manejar si, que hay que leer menos y organizarte menos también. Es más sencillo.
Y los que dicen que el FFVII era un atack atack límite límite, pues se olvidaron que farmearon como cabrones para ir dopados. Porque llegar siguiendo la historia a sephiroth pues sufrías de lo lindo.
No se yo paro ya de dar mi opinión porque aquí decir que quieres "turnos" aunq sea de una manera evolucionada es que te insulten y te digan que te vayas a quejar a la compañía. En fin. Sigo diciendo, esto es apostar a lo seguro, no es arriesgarse como cuando se arriesgaron con el VII al dar el salto a las 3D. Por eso m jode, xq es un juego que marcó época por muchas razones.
#641 pues no lo pillo, es decir, si ya tienes el motor del XV que es una pasada, y encima ya lo tienes testeado y demás, no sería más lógico usarlo? Además de que se ve mejor.
Lo de SQ no lo pillo, no lo iban a desarrollar ellos?
Es que no sé, gráficamente no lo veo mal, pero creo que podría dar más de si en estos días. Además, el propio Nomura dijo que gráficamente se iba a ver mejor que la cinemática que mostraron.
#642 Yo creo que los turnos estaban simplemente por la tecnología del momento. Si parece que ya les costó horrores meter un FF en 3D imagina hacerlo rollo ARPG. Yo prefero un ARPG por temas de inmersión la verdad, yo el tema de los turnos es algo que no me ayuda a meterme dentro de la historia. Desde cuando uno lucha "por turnos"? xD. El ARPG en real time lo veo más lógico.
Además, la esencia para mí no es los turnos, sino los personajes, las ciudades, la trama y sobretodo, la soundtrack. Yo creo que al ver el trailer me ha transmitido feels por eso, por la soundtrack, que es la misma (con ligeras modificaciones como debe ser) que la fel FFVII original.
Lo peor de todo es que aquí en este foro ARPG es sinónimo de bueno, cuando la mitad de ARPG que sacan son vomitivos y aburren a los 15 minutos.
Sera un ARPG y la gente ya GOTY, melefo, comprando otra PS4 .etcetc y luego resulta que son una mierda de combates, te hacen gracia la primera media hora y los evitas durante todo el juego.
Falta ver mas para saber si sera un juego de 7.5 como los últimos FF o una joya.
#643 es el rumor recurrente. Se especula mucho con que gran parte del juego lo está haciendo un estudio externo a SQE (CyberConnect 2) y por eso no están siendo nada transparentes sobre quien, como y con quienes se está haciendo el juego.
En un desarrollo tradicional japonés cuando lo anuncian te dan una lista con el staff que lo está haciendo, desde el director del juego al diseñador del sistema de batalla y a quien le lleva los cafes al becario que le envía los correos al tío que hace la OST. Aquí sabemos que el Director es Nomura, el Productor es Kitase, el Scenario Writer es Nojima yyyyyyyyyyyyyy ya. No sabemos quien hace nada más, ni siquiera que división dentro de SQE lo hace.
Es rara tanto hermetismo así que la gente espera que cuando nombren a más staff esté medio CC2 haciéndolo
#644 enviame tu copia del Remake, yo también quiero jugarlo!
#645 bueno, a ver que tal. pero vamos, lo que hemos visto es una alpha no? es decir, los gráficos mejorarán?
#643 Si el combo en el SF surgió por un bug. xD si nadie discute si la tecnología o no, que en la época de la PSX ni de coña pero bueno. Digo que la ia siempre te va a dejar con la sensación de que no controlas todo en la batalla de tus personajes. Y hay que ver como van a hacer el mapa de exploración y tal, que me temo que hagan un FFX, selecciona el punto y vete. Pero bueno eso ya es especular.
Para mí tenían que haber roto en diseño con algo, no seguir continuistas con el estilo acción. Pro weno para gustos los colores. Yo ya se que no voy a ser un comprador Day1. Xq me esperaba un capcom, una vuelta a los orígenes pero con un diseño nuevo (en cuanto a jugabilidad no en gráficos).
Además el outsourcing aunque se usa muchisimo, en Japon se tapa casi siempre. Hay estudios enteros que se dedican a hacer los juegos de grandes compañias y veces no les sacan ni en los créditos.
#642 Es que por esa clasificación que haces de ARPG = Aventuras podríamos decir que los MGS son shooters porque usan pistolas, FF VII es de conducción gracias a las carreras de chocobos y podría seguir diciendo chorradas.
La época de la que hablas pasó hace mucho tiempo. Los subgéneros existen precisamente para que la gente no se pierda y sepa diferenciar juegos que en teoría son parecidos pero que no tienen nada que ver. Te pongo un ejemplo, la saga Tales of. Es un JRPG pero según lo juegas vas a ver las diferencias con otros del género como la saga Final Fantasy o Dragon Quest, porque realmente tiene un sistema de combate ARPG pero con muchísimos toques de ARPG
Y en cuanto a ARPG a la altura de los citados... te los digo en un momento
Tales of Symphonia
Tales of Xillia
Xenoblade Chronicles
Dark Souls
Dark Souls II
Bloodborne
Y seguro que me estoy dejando muchísimos por citarlos de cabeza. En serio, existen muy buenos RPGs más allá de la saga Final Fantasy. Sólo hay que abrir un poco la mira
tampoco pretendamos volver a un sistema como el fantasy star xD. Aunque no le haria muchos ascos a un sistema como el de los Shining force.
en los jrpgs clasicos los combates no se evitaban nunca, nunca cansaban y nunca estorbaban
Gracias a dios la skill no-encounters paso a ser un recurrente en la saga.
por cieeeeeeeeeeeeerto, en el trailer usan esto de música
que es la versión de Uematsu de Bombing Mission que se toca en los conciertos con orquesta Distant Worlds
Otra de las sospechas populares es que en el remake no iban a usar a Uematsu y que iban a meter remixes de Takeharu Ishimoto que es el dude que se iba alternando los juegos con Hamauzu desde que Uematsu no está.
Uematsu dijo que no iba a participar en el remake así que yo pensaba que lo haría Ishimoto pero me ha pillado de sorpresa que usen la versión de Uematsu de Distant Worlds. Igual es que Uematsu no participa................ aun.............
#650 Aix es igual. Los tales no estan a la altura de los FF clásicos ni de lo DQ. La saga Xeno depende como lo mires y ninguno son estilo DMC. Y ambos están un peldaño por debajo en jugabilidad. En historia y argumento no me meto.
xD que para gustos los colores xavales! Lo que yo considere no es lo que los demás tienen que considerar. Si hasta el X fueron los más vendidos dentro y fuera de japon por algo sería. Apa ahora a esperar a ver si se cargan el sistema "anticuado" de materias, o el sistema "anticuado" de exploración con la nave. XD espero que pongan una lista con teleports q es más sencillo y menos "aburrido".
#650 Te olvidas de los mejores RPGs de la historia: Vagrant Story, Chrono Trigger/Cross y Xenogears, cada cual más distinto.
#654 Pero si te estoy dando ejemplos de ARPGs que son francamente buenos y sigues con lo mismo. Es más, confundes ARPG con H&S (género de Devil May Cry). Entre eso y que sigues emperrado con muh turnos muh FF>resto de RPGs... apaga y vámonos. ¿Tú estás seguro de que te gustan los videojuegos o sólo jugaste a FF VII-VIII-IX-X? Pero vamos que me da igual, si hasta ahora nadie ha podido llegar a algo contigo está claro que no voy a ser yo el que lo consiga ahora xD
#653 Yo descartaría a Uematsu. Va muy por libre y la última colaboración con SE fue en FF XIV 1.0 si no recuerdo mal. Seguramente la lleve Ishimoto, no creo que le den la batuta a Hamauzu después de la poca acogida que tuvo en el XIII. ¿Qué tal Shimomura? No es su estilo, pero realmente sólo tendría que hacer un par de arreglos
#658 Yep, es lo que tiene haber tirado de cabeza. Cada cual más bueno que el anterior