#2706 He hecho un minitutorial en imágenes para explicarme bien xD. Dicho como lo dije, era demasiado vago, la idea es más compleja que eso: no sólo es saltar un poco más tarde, sino también coger un coche que te quede en línea perpendicular desde el punto de salto, y tomar un objetivo que también te suponga línea perpendicular desde donde coges el coche. Así te aseguras llegar antes que nadie, de hecho es imposible que lleguen antes que tú si escoges bien el objetivo.
Voy a explicar mi método para quienes les apetezca probarlo, pero ya llevo varias partidas seguidas de #2 y #3 y la verdad que está funcionando a las mil maravillas. Ahí va:
1. Identifica la línea que dibuja el avión
Desde el primer frame del vuelo del avión, podéis identificar (con un poco de conocimiento de las costas), de una manera más o menos acertada, cuál es la línea que sigue el avión. Una vez lo sabéis, podéis revisar los mapas de los spawns de vehículos, para ver cuáles os quedan en dicha línea o cerca. Tened en cuenta que controlando un poco la caída del paracaídas, se puede viajar todavía bastante distancia. La idea es caer lo más cerca del coche.
Un punto importante es que es mejor esperar un rato para caer, incluso si hay coches antes, porque la gente suele bajarse antes, y no soy el único que tiene la estrategia de empezar con coche. Si conseguís identificar un coche cerca de la línea, más allá del 50% del vuelo, felicidades, tenéis un candidato perfecto. Tiraos justo cuando estéis en línea perpendicular con el coche para evitar que alguien lo coja antes (importante).
Ya antes incluso de que saltéis, tenéis que tener definido también cuál será el pueblo objetivo que visitaréis, para ahorrar tiempo. Preferiblemente, escoged sitios con alto tier de armamento y equipamiento, pero perfectamente se puede salir airoso con equipamiento mid tier si no tenéis otra opción. Tened en cuenta que el círculo siempre está más próximo a la orilla de donde viene el avión, así que no os vayáis demasiado lejos para tener algo más de tiempo para armaros.
2. Escogiendo refugio
Mientras corréis con el coche, acercad bien el mapa y escoged un refugio. Centraos en que este refugio esté en la zona exterior del pueblo, de modo que si las cosas se ponen feas, tenéis más facilidad para coger vuestro coche y largaros. Jamás os pongáis en edificios cercanos al centro, pues esas zonas son demasiado impredecibles, y es mucho más fácil que un camper se asome por la ventana y os mate sin que os deis cuenta. Una zona externa, no obstante, requiere de menos ángulo de visión para mantener la zona controlada, de modo que os será mucho más fácil manteneros a salvo, además de que es mucho más fácil escapar que si estáis en las zonas centrales, donde pasáis con el coche cerca de edificios, y ahí es muy fácil acertar al conductor.
Ejemplo de tres buenos refugios en Yasnaya Polyana:
La zona roja son edificios que siguen estas características, y las zonas blancas, son edificios cercanos que os podéis permitir lootear sin arriesgaros demasiado. Es importante que, al ser el primero en llegar, estéis atentos al sonido de las inmediaciones por si alguien entra en estas zonas "visitables", de modo que estéis preparados y sepáis bastante bien en qué dirección está la amenaza.
Cabe destacar que esto sólo es fácil de hacer cuando se consigue hacer una visita a un pueblo lejano de la línea central, ya que en los sitios donde se cae, es muy difícil saber dónde puede haber alguien.
La prioridad en este punto de la partida es equiparse lo mejor posible, con granadas, chaleco, y asegurarse un arma de largo alcance (ya sea una M16 a single shot o similar, con una 4X, o un francotirador, aunque yo casi nunca consigo de éstos), y un rifle de asalto convencional en automático. Olvidaos de los subfusiles, son geniales en el early y midgame pero en el lategame me parece que pierden mucho sentido.
También es muy importante mantener el coche seguro, ya sea escondido (un garaje puede valer) o en la zona más abierta de vuestro refugio, donde podáis verlo desde una ventana y evitar que os lo roben. Si el círculo se cierra lejos de vosotros y os roban el coche, y estáis en una zona como Gatka, Mylta, la base militar y la planta nuclear, estáis jodidos. Incluso si estáis en una zona con muchos vehículos y sucede que los han quitado todos, o vais jodidos de tiempo, también lo estaréis.
3. Preparándose para el cierre del mapa
Se cierre por donde se cierre el mapa, si disponéis de vehículo, llegaréis en un periquete. Aquí he visto dos tipos de estrategias: una es mantenerse lejos, cerca del círculo azul (para así cazar a rezagados y aún mantenerte lejos del punto central del conflicto), y la otra, que es la que sigo yo, mantenerse siempre en el círculo blanco, preferiblemente en refugios que sean sólo un edificio, y con grandes zonas abiertas. Mejor si no hay mucha vegetación cerca.
Nada de campear en un baño como un hijo de puta. Lo mejor es tener bien a mano el arma de largo alcance, y comprobar todas las direcciones constantemente. Nota: difícilmente te vendrán desde el centro del círculo; lo más normal es que alguien te llegue desde la zona exterior. Quédate un rato incluso cuando se cierre un poco más el círculo, asegúrate de limpiar a los que escapen del círculo azul, ponte un objetivo, y ve allí.
En las últimas iteraciones, no es mala idea incluso buscarse un refugio decente en la zona central del círculo, aunque esto siempre es risky. Hay que tener en cuenta que, a más cerrado el círculo, más probabilidades de encontrarse a alguien en una casa. Aquí recomiendo siempre llegar con rapidez con el coche, y empezar a andar de cuclillas (lo más lento posible) para cambiar tu posición, mientras analizas el interior del edificio. A veces es útil lanzar una nade a los pisos altos, donde saben que no los verás con 3ª persona, para de paso, asegurarte que al menos cuando subas las escaleras, no te coserán a balazos.
4. Últimas partes de la partida
Aquí todo se vuelve caótico y te puede salir cualquier tío de cualquier posición. Hay que tener muchísimo cuidado, y estoy de acuerdo en que ayuda ser cauteloso (aunque esto se aplica a cualquier stage de la partida, en mi opinión). Es importante ver el contador de players en este punto (esquina superior derecha) y, juzgando por el tamaño del círculo azul, determinar qué escondites están disponibles. Eso te dará una idea representativa de dónde están escondidos los que faltan, y teniendo en cuenta que el círculo azul mata en segundos en este stage, hay que pensar que van a huir de él como puedan.
Ya después de muchas partidas llegando a estos puntos tan concurridos, me he dado cuenta de que hay que tener muchísimo cuidado con gente que se tumba en hierbas, ya que son los sitios que menos te esperas. No se ve demasiado bien si no están muy cerca tuya, y a ti te pueden ver con bastante facilidad, así que lo mejor es tener bien controladas estas posibles zonas con antelación, para así sólo tener que centrarte en las esquinas de dónde es más "obvio" que puedan salir enemigos.
Ah, y los humos en este stage son lo mejor. Un humo o dos pueden dar la partida, tanto para moverse a la cobertura más central del círculo, como en dicha cobertura en sí para coger un escondite (tumbarte en hierbas, meterte tras un armario, etc) donde les sea más difícil verte, pero tú si te centras en la dirección de donde vienen ellos, no te costará demasiado verlos. Aquí es genial tener esos componentes que tapan el fuego de las armas.
Y nada, según mi experiencia (bastante corta pero analizándolo bien), esta táctica os asegurará llegar al lategame casi siempre.