Puppeteer

B

Juego de plataformas creado por SCEJ para PS3.

Manejas a un niño que se convierte en una marioneta cuya principal arma son unas tijeras para abrirse paso entre los escenarios en un teatro mágico que se mueve conforme tú avanzas

5
jose-fragord

Little Big Planet: Puppetter.

alejo

Pues pinta cojonudamente, la verdad.

Birras_cs

Me gusta.

Rikki

Pues me ha gustado bastante

1 mes después
PoetaEscueto

Creo que esto puede resultar interesante para saber realmente hacia dónde tira Puppetter. Es una entrevista con el creador del juego:

¿Es Puppeteer un juego japonés o un título occidental?

Gavin Moore: Buena pregunta. He escuchado numerosos debates acerca de esto en la oficina… ‘es occidental’, ‘no, es japonés’… Los occidentales tienden a pensar que es un juego japonés, mientras que los japoneses opinan que es un título occidental. Chicos, es un juego, ¡no tiene importancia!

Yo diría que se encuentra a medio camino. La mayor parte de los integrantes del equipo (casi un 95%) son japoneses. Pero obviamente, como director y ciudadano británico, he intentado combinar todos esos extraños elementos occidentales con la cultura oriental que, por cierto, me encanta, para crear un título que se encuentre a medio camino entre ambas.

Creo que el juego tendrá una buena acogida en Occidente, pero también estoy convencido de que los seguidores japoneses más acérrimos se harán con él.

Una de las críticas más comunes que se hace a los títulos de plataformas es que no ofrecen una relación calidad-precio tan buena como la de los títulos de aventuras en tres dimensiones. ¿Cuánto dura la aventura de Puppeteer?

Gavin Moore: Si te centras únicamente en terminar la historia, calculo que unas 15 horas, siempre que pases completamente de los niveles ocultos y de buscar todas las cabezas.

¿Cuántas cabezas se pueden encontrar en total?

Gavin Moore: ¡Montones! El número alcanza las tres cifras.

¿Hay alguna que sea tu favorita?

Gavin Moore: Hmmm… de hecho, sí. Me encantan las cabezas Rocket Head y Revolver Head.

En la actualidad no existen muchos títulos de plataformas de desplazamiento lateral que cuenten con un gran presupuesto. ¿Por qué elegisteis este género?

Gavin Moore: Se trata de un arte que muchos creadores de juegos han olvidado. He jugado a títulos de plataformas desde pequeño y es un género que me encanta. Desde que empezamos a desarrollar juegos en 3 dimensiones con PS1, todo el mundo quería personajes que corrieran por toda la pantalla, y se dejaron a un lado las dos dimensiones.

Si te gustan los videojuegos, deberías probar un poco de todo. Soy consciente de que estos momentos la gente no tiene mucho dinero, pero los aficionados a los videojuegos no deberían limitarse, mi consejo es que prueben diferentes estilos de juego. Pondremos una versión demo a disposición de los usuarios para que puedan descargársela y comprobar si el título les atrae o no.

¿En qué títulos de plataformas clásicos os habéis inspirado para crear este juego ?

Gavin Moore: Tomamos muchos elementos de Dynamite Headdy. Como gran fan de Mario, de pequeño dediqué gran cantidad de horas a esos juegos. Y me encantan los títulos de disparos en 2D de desplazamiento lateral. ¿Recuerdas Parodius de Konami? ¿Todos esos extraños personajes? Podías convertirte en un surfista que dispara jeringuillas a bailarinas de can-can, o en un gato pirata, en un barco de pingüinos… Este título y Dynamite Headdy son del mismo estilo que Puppeteer. Si los combinásemos, el resultado sería un título como Puppeteer.

Sacado del blog de PlayStation.

alejo

Un director con raíces gamer de los 80 a cargo de este juego... Mmmm, la cosa promete mucho.

Denian

¿Un juego de plataformas sin mario de prota? fracaso absoluto sin importar su calidad.

Fdkn

Platformer con budget

Tienen mi dinero.

22 días después
Flynn

Aprovechando Halloween Sony ha sacado otro trailer de esta cosa para recordarle a la gente que existe.

1
Fdkn

Oh God oh God

Es tan adorable!!! :qq: tiene que ser mio

osk1

Cuánto decías que costaba??

1
B

Supongo que no tiene nada que ver con Little Big Planet ni con sus físicas basura, no?

AG

¿En qué formatos saldrá este juego? Tiene una pinta de dulce y quiero versión física NAO

1 respuesta
alejo

#14 Ya dijeron que era una "superproducción", y que ese es el tratamiento que se le daría, así que descuida, tendrás versión física, y mas que probablemente, ediciones especiales/coleccionista.

1 respuesta
AG

#15 Menos mal, porque busqué si existía pre-order en Amazon y ni rastro.

28 días después
PoetaEscueto

Menudo fail xD

1 respuesta
MaSoBa

#17 Te equivocaste

2

Usuarios habituales

  • PoetaEscueto
  • AG
  • alejo
  • osk1
  • Fdkn
  • Flynn
  • jose-fragord