Q1 2009: Sony en pérdidas, Nintendo y Microsoft bajan

B

Estos días las compañías de videojuegos han estado haciendo públicas sus cuentas del primer cuarto del año fiscal así que animando a la discusión más sana e intelectual vamos a ponernos nuestro monóculo y sombrero de copa para hablar de números estilo oldschool.

Sony

Consolas totales/mundo
PS3: 14.8 Millones

Q1 2008
-PS3
1.6 Millones/consolas
22.8 Millones/juegos

-PSP
3.7 Millones/consolas
11.8 Millones/juegos

-PS2
1.5 Millones/consolas
19.3 Millones/juegos

Q1 2009
-PS3
1.1 Millones/consolas
14.8 Millones/juegos

-PSP
1.3 Millones/consolas
8.3 Millones/juegos

-PS2
1.6 Millones/consolas
8.5 Millones/juegos

Dinero/Ventas
Q1 2008--- 394.4 millones/yen > profit 4.6 Millones/yen
Q1 2009--- 246.8 Millones/yen > -39.7 Millones/yen

Overall -39.7 millones de yenes en perdidas para la división de juegos de Sony (NPS en la imagen) y sus ventas han bajado un 18%

Nintendo:

Consolas totales/mundo
DS: 107.7 Millones
Wii: 52.6 Millones

Ventas:

Q1 2008
-Wii
5.17 millones/Consolas
40.41 millones/Juegos

-NDS
6.94 millones/Consolas
36.59 millones/Juegos

Q1 2009
-Wii
2.23 millones/Consolas
31.07 millones/Juegos

-NDS
5.97 Millones/Consolas > 3.65 millones de DSi
29.09 millones/juegos

Dinero/ventas
Q1 2008---423,380 millones/yen > Profit 107 millones/yenes
Q1 2009---253,498 millones/yen > profit 42 millones/yenes

Overall 42 millones de yenes de beneficio para Nintendo en el primer cuarto del año y caída de un 40% en ventas mundiales

<<>>
En cuanto encuentre las de Microsoft las pondré

La única que vende más y da más dinero que el año pasado es PS2

PS2 > PS3/Wii/PSP/NDS

Kb

debido a la crisis?

D

joder, mas de 100M de DS vendidas. Eso es una animalada xD

H

No, al cambio climático. las pillamos al vuelo...

Vegon

A mi el descenso de más de 2 millones de PSP me huele cierta inmunidad de PSP-3000 (que coincide con las fechas) a ciertos procesos :P

#6 NDS no llega al millón de ventas de diferencia. Eso ya si es crisis xD

Edit
Y esperar a ver si salen datos de Microsoft, porque creo que ha sido la que más ha visto reducidas sus ventas.

Re-Edit
Oh, y Nintendo aunque ha bajado en beneficios si tiene una escusa: el año pasado saco Pokemons, Mario Kart y Brawl. Este año ha sacado... nada xD

H

PSP vale, pero Nintendo? Si a la semana de lanzar DSi ya tenían cartucho.

B

Las de Microsoft son algo complejas más que nada porque no tienen un Q1 real sino que lo han enviado todo metido en el Q4

Intentaré descifrarlas pero basicamente pierden algo de ventas y la división de gaming de MS sigue en profit pero el 12% menos respecto al año pasado por las bajadas de precio de X360...

Q1 2008
1.3 Millones/consolas

Q1 2009
1.2 Millones/Consolas

arkoni

#6 Pero la DS vive mas de una comunidad de gente mas casual, que no tiene mucha idea de cartuchos magicos, creo yo vamos. Habria que ver el rate de juegos/consola ; pero vamos aunque mucha gente lo usa, dudo que muchos usen sus copias de seguridad.

H

Juegos y consolas son batallas muy diferentes. A mi modo de ver, las ventas de consolas, en mayor o menor proporción están justificadas a si es una consola "manipulable" o no. Como es el caso de PSP o imagina por un momento que PS3 es "manipulable", las ventas se dispararían.

Con los juegos es diferente, o es como dices tu, gente que no entiende o no sabe aunque siempre hay alguien que conoce el mundo de los cartuchos (familiares, primos, sobrinos etc..) y compra juegos originales o gente que les gusta tener covers originales.

Ulmo

#9 Yo creo q sobrevaloramos en exceso la pirateria pq aki en españa se abusa mucho de ella, pero las pocas veces q han salido cifras de estudios q se han hecho sobre la pirateria en los videojuegos se ha visto q no ocupan un % tan grande como el q nos pensamos aki.

H

#10 Sí y no es mi caso como usuario de PS3. Pero por otro lado las Grandes se han forrado a base de vender y vender consolas que, siendo modificadas y con alto riesgo de casque como es X360, sin garantía no hay más narices que comprar una nueva. Multiplica eso por la de millones de personas que lo han tenido que hacer.

Obviamente el sector más perjudicado es el de la industria del videojuego, vease cierre tras cierre de compañias de toda la vida.

B

¿No se suponía que las compañías perdían dinero con sus consolas? O al menos que el beneficio era realmente bajo...

Yo también soy de los que piensan que el éxito de una consola tiene mucho que ver con que pueda ser "modificada o no". Estoy seguro de que si en la xbox no se pudieran cargar backups de juegos, las ventas irían muy distintas.

arkoni

En la anterior generacion todas eran pirateables, y solo una se llevo el pastel entero, o casi... yo no creo que sea fundamental a la hora de decidir si te compras una u otra o si por ejemplo tiene mas ventas que otra.

H

#13 En la generación pasada todas lo eran, entonces era cuestión de decidir por catálogo. Estaba claro que PS2 era quien más catalogo tenía y sigue teniendo.

arkoni

Pero hay en regiones que el pirateo es infimo, como japon por ejemplo; de todas maneras hay gente que sabe mas como nacho supongo, y creo que para nada se decide la "victoria" o la compañia que mas vende con la que esta pirateada.

B

#12 actualmente en relación costes de producción/precio de consola todas sacan beneficios, probablemente la que los saque más ajustado sea Microsoft y bueno, no me quiero ni imaginar cuanto le cuesta a nintendo hacer cada consola xDDD

rojasu

rolf , an vendido mas ps2 en 2009 que en 08 y ademas muchas mas que ps3 xDD

B

PS2 for the win.

B

Datos hecho públicos por sony a raíz del bombo que se le ha dado a lo ponía en #1. Estos son juego y consolas vendidos a USUARIOS no distribuidos a retailers

PS3 Consolas: 23.8 million
PS3 Software: 189.7 million

Usuarios habituales