[Quake] Ayuda (strafe jump)

D

Pues soy nuevo en esto del quake, nada mas jugue al 3 hace años en algun cyber y algo de internet en casa, pero poca cosa

bueno y quisiera saber como narices se strafea bien hacia la direccion que quieres...
busco manuales, miro guias en youtube y consigo ganar velocidad si, pero me es imposible moverme hacia donde quiero ir, intento girar a la derecha y mi personaje va solamente de frente cuando lo hago, no consigo girar

luego veo los tutoriales y el pavo hace giros preciosos que me son imposibles de hacer

a ver si alguien puede responderme a la duda gracias ;)

JuAnChAk

Eso a ver si alguno nos echa una mano porque yo intento ir rapido saltando y me voy pegando con todas las puertas , los pilares y las eskinas :D

dangerous

Más que nada los giros, son cuando toques el suelo, no mantengáis el salto pulsado, giráis un poco en la dirección que queréis mientras hacéis otro pequeño strafe y volvéis a saltar rápido.

La cosa es no mantener el salto seguido, pero saltar nada más tocar.

Cuando busquéis vídeos, fijaos que no sean de CPM, sino Q3 normal. En la modalidad CPM hay control aéreo y es distinto.

D

#3 muchas gracias! _ me fijare entonces e intentare hacer lo que dices, a ver que tal me sale

S

#1 Deberías ver demos a camara lenta de circles para quedarte con el feeling. Si quieres alguna tarde que coincidamos por el QuakeLive te enseño lo que se. Mi nick es S1L3nCe

Santa

Un mini tutorial

JuAnChAk

Thx por el mini tutorial :D

KESito

El video esta bastante bien, simple pero efectivo.
Para girar, que era lo que estabas buscando creo, no te queda otra que pasar algo más de tiempo en el suelo, te relentiza pero es mejor que comerte una esquina.

PD: Consejo, si quieres para practicar batare el mod de DEFRAG (con las fisicas del quake3, no de CPMA), y echale paciencia que es jodido ;)

GaTToO

se hace = que el buny jump del cs
no?
me equivoco?

S

#9 No, son distintos. Para hacer el bunny arrancas con un circle pero luego no presionas forward en ningún momento. El circle jump+ strafe no deja maniobrar en el aire mientras que el bunny si. Además, el bunny en el css es bastante mas complicado.

En Quake Live además no se puede hacer el bunny a menos que juegues a Quake III con un mod que se llama promode.

Por cierto, en el antepenúltimo salto que pega el del video se frena bastante. Llega de chiripa xD En ese mapa si haces los circles perfectos te saltas alguna plataforma tarde o temprano de la leche que llevas xD Eso si, en server dedicado (o pmove ON), si no no llegas ni a tiros.

Aresito

Para pacticar eso lo mejor es el defrag para quake 3 que viene con las dos fisicas.

Hay mapas como el del video pero con tres carriles ( verde, azul, rojo )
Para el verde son 20 min y sale para delante y para detras.
El azul me lo pase en un mes y pico para delante.
El rojo me canse despues de 4 o 5 meses y no pasaba de la mitad.

Luego ves videos y ves un tio que se hace el rojo de espaldas. Y te da por pensar o soy muy tonto, o quake es mucho mas de lo que parece.

Una vez que lo haces "bien" en esos tipos de mapas, luego es aplicarlo a mapas de versus y aprovechar la velocidad en los sitios buenos y asi tener ventaja sobre el rival.

S

#11 El azul me sale sin problemas. El rojo no llego ni a la tercera plataforma. No me creo que alguien con mi quake configurado tal cual esta llegue a la tercera plataforma, así te lo digo xD

Por cierto, para el que tenga Quake III y quiera descargarse el mapa: http://q3a.ath.cx/?mapdetails=1337hj

MaPaCHe

Pues yo en la practica, en el paso 3, no llego a la puerta :\ (Quake Live)

19 días después
W

Yo en las zonas para practicar de quake live tampoco consigo pasar el 3 túnel he podido pasarme el tutorial de saltos con rocket, pero este de straffe me es imposible.. solo lo he probado hoy.. pero he estado viendo la demostracion y probandolo mil veces y no soy capaz xD
Si alguien es tan amable de explicar exactamente que es lo que hace para pasar esa zona concreta se lo agredecere, aunque aun tengo que intentarlo unas cuantas veces mas

_Akiles_

yo del tutorial pase todo menos la ultima prueba de rocket, no soy capaz xD

Puni

jo, es muy facil el rollo de entrenamiento, me pase todo en 5 mins. me molo lo de q al final te den el plasma y las nades para pasarlo sin rockets. ah y muy gracioso tb el bridge to rail xD

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • MaPaCHe
  • S1L3nCe
  • Aresito
  • JuAnChAk
  • Santa
  • D4N7

Tags