Este problema no es nuevo, para nada es nuevo...
El quake es un juego con una curva de aprendizaje bastante pronunciada, necesitas echarle muchísimas más horas al principio que en CS o cualquier otro fps...
En el CS, entras, te esperas y matas, en el COD pasa igual, pero en el quake, si te topas con un tío que lleva X jugando te mea encima y ni lo hueles...
El problema no es de las personas, es del propio juego, la cuestión está, en que al ser una comunidad tan pequeña, resulta extremadamente dificil organizar nada, ¿por qué? pues porque hay que partir de 0 en muchísimos aspectos y la gente está bastante cansada de empezar de 0 (mi caso).
He escrito un montón de tutoriales, he escrito reglas, he escrito noticias he escrito de todo que queda en el olvido o ni siquiera es leido porque es mucho más fácil jugar a mesa puesta, no pensar, jugar y pasarlo bien... Eso en el Quake es imposible que ocurra.
Si bien es cierto que hace poco hablaba con zasha de la problemática actual de abrir el campo a los que están empezando, ahora nos hemos puesto manos a la obra para intentar indagar un poco en ese tema... Por lo que a mi respecta (ESL) no vamos a crear más cups para ""PROs"" de versus, para ese tipo de competiciones ya están las internacionales y PRO Series, y GameON. Las competiciones que lancemos después del Best of House of Decay estarán orientadas a la gente que empieza, no permitiendo la entrada a Sl1ps, Allters y demás familia, estos jugadores están más que rodados y ni al que pilla 30-0 le hace gracia como tampoco le hace gracia al que mete 30-0.
Por tanto, intentaremos lanzar esas competiciones en el menor tiempo posible para que nazcan nuevos buenos jugadores. Ares tiró la primera piedra con esa Liga de plata que tan bien funcionó, ahora sólo hay que seguir la estela...
Ahora bien, la cosa tiene que funcionar, lo que no puede pasar es que se pierda tiempo (si, tengo vida social y de hecho pierdo bastantes horas al día escribiendo y administrando ligas) con esto quiero decir, es que si hay gente que se esfuerza en lanzar competiciones, administrarlas e intentar que funcionen, pienso que es razonable que esos que se apunten pierdan también su tiempo en DISFRUTAR de esas competiciones. Si se lanza una competición, se apuntan 30 y de esos 30 juegan 15, FRUSTRA, y FRUSTRA MUCHO, porque ves que el tiempo invertido en crear la competición y estar al loro de que los partidos se jueguen no sirve absolutamente para nada y se quitan las ganas de seguir.
Ultimamente no se me pasa otra cosa por la cabeza que empezar a estar del otro lado, dejar que otros creen copas, o competiciones y yo dedicarme unica y exclusivamente a jugar y pasármelo bien.
El ejemplo más claro es la GameON.
Vienen unos tipos X, nos dicen, ey, aquí teneis, 3 procesadores, uno valorado en 850€ otro de 500€ y otro de 250€, pa que se lo deis a los 3 mejores, pero que la gente juegue, nosotros a cambio sólo pedimos que se apunte mucha gente y juegue la competición. Y luego resulta que en la primera ronda se apuntan 41, aparecen 20, en la segunda se apuntan 28, aparecen 18, y en la tercera se apuntan 21 y aparecen 16. ¿Como te quedas? Pues con cara de imbecil... Las comparaciones son odiosas sí, pero en cualquier otro país el nº de inscritos no baja de 32 personas de las cuales aparecen mínimo 28 para jugar... Spain is different...
En resumen, que los nuevos tienen que poner de su parte, que nadie nace sabiendo y te aseguro que nadie que ahora mismo juegue a un gran nivel de Quake le ha costado 2 semanas, así que si no quereis pillar 30-0 jugad más, no queda otra.