[Quake] Quake Live como juego de Steam

bazoo

Bueno, he utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto, asi que abro yo mismo el tema.

Bien, resulta que yo, al igual que muchos de vosotros, utilizo Steam a menudo para hablar por Amigos. El caso es que, cuando estoy jugando a Quake Live me da mucho palo tener que hacer ALT + Enter cada vez que quiero hablar con alguien y luego tener que volver a hacerlo para ponerlo de nuevo en pantalla completa. Lo que pensé hacer fué poner Quake Live como juego en Steam para que saliera esto, pero Steam solo acepta archivos .exe para activarlos como juegos que no son de Steam... Pues bien, estube indagando por internet y encontré la solución a este problema, al menos para los que usamos Firefox, aun que seguro que con Chorme es algo parecido...

Bien lo que debemos hacer es esto:

• Paso 1: Ir a la carpeta donde teneis instalado Firefox y ejecutarlo con estos parametros: -P -no-remote

Podeis darle a Inicio y en el buscador escribir Firefox > (Click derecho) Abrir la ubicación del archivo, hacer un acceso directo, (Click derecho) Propiedades > Acceso directo > Destino:
    "C:/Program Files (x86)/Mozilla Firefox/firefox.exe" -P -no-remote

• Paso 2: Abrir el acceso directo y crear un nuevo perfil (IMPORTANTE: Acordaros del nombre del perfil para el 5º paso...)

• Paso 3: En ese perfil, poner de página de inicio http://www.quakelive.com/.

• Paso 4: Abrir Steam > Biblioteca > Añadir un juego que no es de Steam y seleccionar Firefox.

• Paso 5: Una vez añadido, (Click derecho) Propiedades > Destino:
    "C:/Program Files (x86)/Mozilla Firefox/firefox.exe" -P NOMBREDELPERFILFIREFOXNUEVO -no-remote

• Paso 6: Añadir a las propiedades de vuestros accesos directos de Firefox los siguientes parametros, utilizando el paso 1º: -P NOMBREPERFILFIREFOXPRINCIPAL -no-remote

Nota: El nombre de perfil por defecto es default.

Esto es todo, ya podeis jugar a Quake Live desde Steam y utilizar su overlay in-game, pero para los mas perfeccionistas, podeis cambiar el nombre y el icono, para que aparezca en Steam como Quake Live, con su respectivo logo, y no como Mozilla Firefox. Como Steam solo acepta archivos .exe para los iconos, os dejo también esta guia para ponerselo.

• Steam > Biblioteca > Quake Live, (Click derecho) Propiedades > Nombre:
    Quake Live

• Para el icono, bajaros este archivo y dejarlo donde querais... Steam > Biblioteca > Quake Live, (Click derecho) Propiedades > Cambiar icono y poneis la ruta del archivo descargado y seleccionais: quakelive.exe.

El archivo .exe no es más que un intento fallido de arrancar el Quake Live desde Steam, covirtiendo un archivo .bat con la siguiente linea [ start QuakeLive.url ] en un archivo .exe añadiendole el icono de Quake Live. Si os tomais la molestia de hacer un acceso directo a internet llamado QuakeLive lo comprobareis.

Espero que os sirva de ayuda, a mi al menos si :clint:

8
xEDAH

De puta madre la explicacion gracias por ella para quien la use o necesite.

Por otro lado:
Para que leches quieres integrar el QuakeLive en la mierda de Steam? O para que quiero abrir Steam/Firefox para jugar al QuakeLive si con Firefox solo sobra.

2 respuestas
bazoo

#2 Para poder hablar por Steam abriendo la interfaz ingame y no tener que quitar la pantalla completa

B

#2 Si alguien se ha molestado en currarse eso es porque evidentemente le resultaba más cómodo xD

na1x

#1 +1 muy bueno para quien lo necesite.

Los quakeros de toda la vida estamos acostumbrados al Alt + Enter.

Yo entiendo que para los que usan Steam esto sea una gran solución! De hecho a QuakeLive le hubiera venido muy muy bien haber salido por Steam, pero claro, funciona sobre Firefox/Chrome/IE...

1 respuesta
bazoo

#5 Steam tiene implementado un buscador, no se si es basado en IE o algo, pero lo tiene...
Habría estado bien que Quake Live estuviera en Steam, al igual que está el resto de juegos Quake...

xEDAH

ah! ok, para poder hablar por steam, vale, vale.
TeamSpeak/Ventrilo = delete Steam

Pd.- No estoy intentando ser critico con tu post, la ayuda y las guias son siempre apreciadas, pero la plataforma Steam me parece simplemente innecesaria.

1 respuesta
Jotauvece

#7 ¿Por que odias tanto Steam? ¿por sus precios competitivos?

2 1 respuesta
xEDAH

#8 no la odio, pero me parece inutil, algo que agrupa juegos y funciona como red social.
Creo que ya hay bastantes soluciones como para tener que usar steam, como un par de iconos en el escritorio y doble click XD

1 respuesta
Juanelex

lo que tendrian que hacer es un greenlight + steamworks y asi subiria el nº de players a tope o directamente sacar en steam un quake live 2 mejorado xd #11 eso seria la bomba xd

1 1 respuesta
BlackGun

#10 o un quake live con el engine del rage. Aunque eso supongo que sera el quake 5 y saldra dentro de 4 años si acaso xD

1 respuesta
B

#9 Lo de tener todos los juegos en la nube también te parece una gilipollez?

2 respuestas
bazoo

#12 Yo prefiero tener los juegos en mi ordenador... Y si se caen y se rompen? :c

xEDAH

#12 hombre en la nube, un par de archivos pequeños, tipo txt doc jpg o asi bien, pero juegos sinceramente no, los prefiero en mi hdd o en soporte fisico.

Usuarios habituales

Tags