Esto es la primera guía oficial de introducción al juego (http://community.enemyterritory.com/?q=node/14), pero traducida (de manera cutre). He mantenido los nombres en inglés porque no sé cómo está el tema de la localización y no me los voy a inventar, aunque algunos de ellos sean bastante obvios.
Enemy Territory: QUAKE Wars™ es el juego de acción estratégica definitivo: un juego de acción en primera persona basado en clases y objetivos que se desarrolla en el universo de Quake. En la batalla por el planeta Tierra, tienes que elegir un bando y un rol en la batalla.
Los dos ejércitos en Enemy Territory: QUAKE Wars son distintos uno del otro, creando una experiencia totalmente única dependiendo de del bando al que te unas.
Los Strogg: Una fuerza invasora con un único objetivo, destruir a la humanidad mediante la Stroggificación, y con la tecnología y armas avanzadas para conseguirlo.
La Global Defense Force (GDF): la única línea de defensa de la Tierra, dispuestos a proteger su hogar y sus habitantes con su arsenal militar.
En cada bando, debes elegir qué rol quieres jugar en el campo de batalla. Cada misión y objetivo requiere diferentes capacidades y que los mejores jugadores realicen trabajos específicos para ayudar a su equipo a lograr la victoria definitiva.
Bienvenido a Enemy Territory: QUAKE Wars. La batalla más grande jamás luchada te espera. Esta primera entrega de Jugando al Juego debería ayudar a prepararte para lo que está por venir.
MENÚ DEL LIMBO
Cuando entras a una partida de Enemy Territory: QUAKE Wars, llegarás al menú del limbo. En este menú es donde eliges tu:
· Ejército: Strogg o GDF
· Clase: Mira abajo para más detalles
· Punto de renacimiento
· Arma principal (solo en algunos casos)
CLASES GDF
· Soldier - Habilidoso con armas pesadas y explosivos, el soldado es tu unidad básica de asalto. Su punto fuerte son los roles de ataque o la defensa de los compañeros mientras completan objetivos clave.
· Medic - Además de proveer de paquetes de vida a los soldados en primera línea, los médicos pueden revivir a los combatientes que se encuentren inconscientes. El médico es una clase de soporte clave, atacando a cualquier amenaza, pero principalmente manteniendo la salud de sus compañeros.
· Engineer – Con la habilidad de reparar vehículos, construir objetivos y desplegar defensas en la base, el ingeniero es un miembro clave de cualquier escuadrón y normalmente es necesario para completar los objetivos de la misión.
· Field Ops – El Field Ops puede dispensar munición, además de ser la única clase capaz de desbombardeos de largo alcance.
· Covert Ops – Estos operativos de élite pueden utilizar rifles de francotirador de alto alcance y pueden recopilar inteligencia del enemigo. A menudo críticos para los objetivos de la misión, los Covert Ops pueden hackear la tecnología Strogg para servir a las necesidades de la GDF.
CLASES STROGG
· Aggressor - Blandiendo el Obliterator, el Agressor es el poderoso invasor de los Strogg atacabdo las fuerzas de la GDF a lo largo de todo el campo de batalla.
· Technician - Los Technicians ofrecen a sus cortes invasores el preciado Stroyent, que da vida y munición. Aparte, pueden crear nuevos puntos de renacimiento para sus compañeros usando los cuerpos de la GDF.
· Constructor - Armado con tecnología Strogg avanzada, los Constructors pueden desplegar minas, torretas e incluso usar zánganos reparadores, que buscan y reparan automáticamente vehículos y desplegables.
· Oppressor - En frente de las fuerzas de la GDF, el Opressor puede apuntar y activar los cañones de plasma situados en la órbita planetaria para bombardear la zona.
· Infiltrator - Unidades Strogg especialmente programadas, los Infiltrators llevan la mortífera Railgun de largo alcance. Además, los Infiltrators pueden disfrazarse de soldados de la GDF para acceder a sus bases y sistemas.
OBJETIVOS
Una vez que tu equipo se ha desplegado en el campo de batalla, se te presentarán diferentes objetivos basados en la misión principal de tu equipo. Estos objetivos estarán listados en la esquina superior izquierda de tu pantalla del HUD.
Aunque los objetivos cambian de misión a misión, pueden incluir:
· BUILD IT (CONSTRÚYELO) – Puentes y defensas en la base son necesarias para alcanzar nuevos objetivos y para ayudar a capturar y mantener territorio.
· DEPLOY IT (DESPLIÉGALO) - Los MCP pueden ser llevados a la vanguardia para establecer un nuevo cuartel. Este MCP actúa de centro de las operaciones a partir de ese momento.
· HACK IT (JUANKÉALO) - El Covert Ops puede utilizar su entrenamiento especializado para penetrar y derrotar a las defensas Strogg, permitiendo a las fuerzas de la GDF sobrepasar y asaltar los emplazamientos Strogg.
· DESTROY IT (DESTRÚYELO) - Las cargas explosivas son llevadas a la vanguardia, cargadas, temporizadas y adheridas al objetivo.
Para completar la mayoría de objetivos, necesitarás usar la capacidad específica de tu clase. Estas capacidades las puedes encontrar en la selección de armas. Por ejemplo, los ingenieros tienen una herramienta para construir, mientras que los Covert Ops tienen una herramienta de hackeo que necesitarás usar.
Además, se te señalarán asignaciones especificas basadas en tu clase y en la inteligencia de tu equipo. Estas asignaciones solitarias se mostrarán también en tu HUD. Ayudar a tu equipo a completar el objetivo principal, requiere normalmente desviar la atención para atender obstáculos específicos. Ahí es donde las asignaciones solitarias entran en juego.
Finalmente, cada misión en Enemy Territory: QUAKE Wars representa una batalla clave diferente en la invasión de los Strogg al planeta Tierra. Algunas misiones ponen a los Strogg en el ataque, mientras que en otras la GDF es el bando ofensivo. Cuando se juega en defensa, el objetivo de tu equipo es prevenir que los contrarios logren sus objetivos. Cada vez que completen uno, tu equipo tendrá que retroceder, reagruparse y trabajar para evitar pérdidas mayores.
VEHÍCULOS
Enemy Territory: QUAKE Wars pone a los más avanzados y poderosos vehículos en el campo de batalla. Bien sea conduciendo por carreteras atropellando enemigos, volando por encima disparando misiles o transportando compañeros a traveés del agua, los vehículos juegan un papel crítico en la batalla.
Tendremos muchos más detalles sobre los vehículos en los próximos artículos, pero aquí están algunos ejemplos del arsenal a tu disposición.
Vehículos GDF
· Anansi - Este vehículo aéreo capaz de despegar y aterrizar en vertical (VTOL) tiene misiles montados en las alas, un cañón anti-infantería en la nariz y lo último en tecnología de postcombustión. Asientos: 2.
· Armadillo – El terreno es áspero y necesitas una manera de llegar allí. Ahí es donde el Armadillo entra en juego, capaz de manejarse en el terreno más abrupto. También tiene una ametralladora montada en la parte trasera. Asientos: 3.
· Titan – El tanque de batalla. Aplastando a los enemigos, cuando el Titan entra en combate, la batalla se vuelve mucho más seria. Asientos: 2.
Vehículos Strogg
· Icarus – Un paquete antigravitatorio para un solo jugador, el Icarus dota a las tropas de una movilidad extremadamente alta, permitiendo suspenderse a baja altura. Asientos: 1.
· Tormentor - Gracias a repulsores antigravitatorios para mantenerse en el aire, el Tormentor es extremadamente ágil y rápido, haciendo de él una gran amenaza desde el cielo. Asientos: 2.
· Cyclops – El Cyclops es el mech definitivo. Una colosal amenaza en el campo de batalla con las armas más poderosas del arsenal Strogg. Asientos: 1.
Aunque solo hemos rascado la superficie de Enemy Territory: QUAKE Wars, esperamos que estés preparado para alistarte en la gran batalla por el planeta Tierra. Estáte atento a más artículos y actualizaciones.