Quake3, Trickjump

xBoSS

Quería saber si los Trickjumps que he visto en los vídeos de Q3 de la noticia del otro día se hacen con Quake3Arena o con algún MOD.

nanoSpawn

No sé que videos serían, pero con Quake 3 Arena no puedes hacer saltos que no puedas hacer en Quake 3 OSP (el q3 de toda la vida, vamos).

Si había saltos de CPMA, esos ya serían más particulares y espectaculares, pero en general, saltos solo verás o bien los normales en OSP/RA3, que no suelen ser gran cosa. Los Overbounce (OB) que son más típicos de Defrag (otro mod de q3), y que consisten en saltar super alto aprovechando bugs del juego, o los CPMA, que son ir todo follado haciendo saltos rarísimos y curvas raras en el aire. Si eso, pon que vídeo viste, igual te digo que tipo era, y conque mod se hizo.

D

Puedes probar a hacer uno que aprovecha un bug del Quake (tanto en el Quake I, QII y el QIII). Lo que tienes que hacer es tan sencillo como presionar la tecla de desplazamiento lateral en el momento que das el salto, y justo cuando vaya a terminar éste (tocar el suelo), vuelves a saltar igual que antes, pero con el desplazamiento lateral contrario (si al principio fué a la izquierda, ahora a la derecha). Si haces ésto de forma continuada podrás alcanzar velocidades que, lógicamente, no podrías alcanzar sin el bug. Supongo que éste se trata del CPMA que comenta nanoSpawn.

Recuerdo haber usado éste bug en el Quake II. Llegé adelantar a la bola verde que disparabas con la BFG. Aish, q tiempos aquellos.

nanoSpawn

Douch: eso también vale en quake3 normal =), en cpma simplemente alcanzas más velocidad, pero en cualquier quake funciona, es lo que llamamos todos strafe-jump. Funciona mejor si acompañas cada salto con un ligero movimiento de ratón (además de lo que tú dices)

Nota: CPMA es un mod de q3a para hacer el juego más rápido, es bastante diferente...

D

Oky nanoSpawn. La verdad es que no estoy metido mucho en el mundo MOD del Quake 3 (como puedes ver en mi anterior mensaje :P ).
Gracias por la aclaración.

"Uno no se acuesta sin aprender algo nuevo en ésta vida."

DeeJay

El Mod es el Defrag... busca x google y veras link sino pasate x el perfil de WrK y veras links deirectos para bajartelo suerte

thrazz

www.planetquake.com/defrag

xBoSS

mMm esque yo con Q3 Arena sin Mods ni nada sé hacer saltos largos y rápidos con el strafe-jump pero sólo moviendo el ratón que no es lo mismo, es decir yo muevo el ratón de derecha a izquierda y salto y con eso llego más lejos y voy más rápido. pero en los vídeos que he visto, por ejemplo el: tricking-iT2 de las noticias de esta web, que los tios lanzan rockets y se los comen para hacer los saltos, pero no mueren y yo veo que en OSP y en Q3A al cabo de 2 ó 3 saltos muero usando rocket o lanza granadas, pero eso decía lo de los mods.
todo será seguir investigando

MikLoN

#2 si que habian saltos raros de esos de CPMA tambien.

¿Y a que viene el mod defrag aqui? xD

Hay una opcion del OSP que no te quitan vida tus propios rockets y otro mod que no me acuerdo xd

thrazz

miklon defrag es un mod que lo utiliza TODO el mundo para tricks/runs/fastcaps, nadie usa el OSP o el CPMA a pelo. Además tiene muchas opciones especiales para hacer videos, así que todos los videos de tricking lo usan.

D

Siendo un poco más completo, defrag es un mod de trickjumping que trae una serie de mapas nuevos cuyo objetivo es llegar del principio al final del mapa en el menor tiempo posible. Para hacer esto hay que usar la plasma gun, rockets, bugs ob... etc

Existen más de 900 mapas para defrag y la comunidad que juega al mod es grande. Ocurre que hay dos formas de jugarlo, a recorrerse esos mapas o a Freestyle, que es hacer tricks creativos en cualquier mapa del quake. Sobre las mejoras que incorpora hacer los tricks en este mod, pues tienes un contador de tu velocidad al hacer strafe... muchas posiblidades de camming.. etc.

www.mousepotato.org (mapas)
www.planetquake3.com/defrag (mod)
http://q3a.sytes.net (mapas)

xBoSS

Gracias por toda la info :)
demomento ando con el OSP probando en diferentes mapas cómo llegar de un lado al otro pero así en plan chorras para practicar y bueno... para llevar 2 días con eso creo que tan tan tan mal no me va XD suelo caer bien a la primera jejejeje

Usuarios habituales