Qué cambiarías de Dota2?

Harlan77

Pues no lo sabía, de todas formas creo que mi argumento se entiende y por lo que veo es la opinión general aquí.

LoSKo

A mi lo de ver el mana me gustaria, que lo pongan opcional a ver los que no quieren tener barras si lo usan o no.

Y si no ponen lo del mana al menos que no te cambie toda la interfaz cuando targeteas a alguien.

Halrock

Lo de lo subir la skill cuando subes de nivel, los que os quejais es porque sois muy comodones, son 2 botones si os lo bindeais, para mi es apretar F y luego el de la skill, y no tardo ni 1.50 segundos, incluso en teamfights lo hago, para mi es mas comodo asi que mouseclikear como el hon en un mini +

#26 - Eliminar la necesidad de usar un bind adicional para un segundo efecto activo: (orbe de puck, ulti de spectre)

No entender eso. Por que quieres eliminarlo? Para los que vienen del HoN y del LoL lo veran una chorrada, pero los que llevamos jugando al DotA desde hace tiempo seria una putada y ya que Dota2 es la continuacion del DotA, es normal que lo vayan a dejar asi.

- Vectorial targeting, no existía en dota porque no existe en wc3, para habilidades como los robots del tinker o el muro del dark seer.

Es simple, hacia donde mire el heroe, lo echara. Por ello, una de las dificultades del Shadowfiend es eso, acertar con los nukes, es acostumbrarse

- Diferentes modos de juego, AR, BD, RD, etc.

Fase beta, ya los pondran xd

#29 Porque algunos no saben usarlo y le dan y lo llevan a las teamfight donde siempre el equipo contrario lo destruye.

Lo del interfaz, igual , me parece muy grande, pero no vamos a poder ver más pantalla, esto va a ser asi

#35 en el DotA al final pusieron que se usara el mismo bind para habilidades como el stun del alchemist, del rubick....
pero el resto es por costumbre, esta hecho asi desde hace tiempo, si lo cambian, los que jugaban solo a DotA se les echaria encima.

2 2 respuestas
Foxtreme

#30 me has entendido mal, no quiero usar los binds legacy xD

#33 Es que me parece un poco absurdo desperdiciar un bind que voy a usar para 3 o 4 héroes, cuando las habilidades que los requieren perfectamente podrían usarse con la misma tecla o incluso la tecla del slot de una pasiva, por ejemplo si quiero usar el ulti de spectre y teleportarme, que sea pulsando otra vez la R, o bien la W o la E ya que no son usadas en ese héroe, y dejar libre el bind de la D.

Lo del vector targeting es para héroes que puedes decidir la dirección de la habilidad como los ejemplos que puse, no para habildades como las del shadow fiend, no se si has jugado al hon pero el port es igual xD

2
DaRk-eXe

#33 escoger como ejemplo para el vectorial targeting al SF.. no es muy acertado.. se refiere si has jugado al hon por ejemplo al ultimate del chipper, que pulses y arrastres y escogas como quieres colocar el rodillo/muro/random skill, eso ya no es por tema de skill, es tema de evolución natural de las cosas.

las barras de mana me parece mal que no se vean a simple vista, es un elemento táctico no malgastar tu maná, si lo haces, el otro se da cuenta y pueden ser más agresivos contra tu culito y es más práctico que tener que ir haciendo clicks.

lo del segundo bind, lo mismo, es comodidad si lanzas la Q con puck lo cómodo es volver a pulsar Q para volver, en wc3 esto no es posible, pero igualmente volvemos a lo mismo de antes, la evolución lógica que permite un motor gráfico más actual.

1 respuesta
verseker

Lo del mapa sin mas, una opcion para desactivar ordenes de movimiento en el minimapa... a veces me da un porculo impresionante.

Añadiria tambien una opcion de fundido de la interfaz o de diferentes partes de ella como el minimapa por ejemplo y que esta a su vez se pudiese reescalar (que creo que no se puede).

Wuok4

Que se vea el mana de tu oponente, que pongan un sistema de ranking, que se pueda conceder y la interface que la mejoren un poquito

Skelus

Me parece muy bien que hagan un port 1:1 pero que mantengan los problemas de la mechanics (que el motor de war3 no podía solucionar) de algunos héroes e items me parece absurdo y estúpido.

2
B

Todos los cambios que se proponen aqui es para hacer que el juego sea mas facil, no para que tenga mas jugabilidad. Muchos confundis facilidad con jugabilidad, especialmente en el tema de las barras de mana. Si ademas metes que algunos heroes estan balanceados para eso ya se te va de las manos completamente.

Respecto a los cambios de interfaz, supongo que sacaran algo para que la interfaz sea completamente configurable (mapa lockeado o no, mapa a la izquierda/derecha, etc).

2 3 respuestas
D0n_G4T0

Cambiaría la tienda y que se alejase un poquitín de nada la cámara.

B

#39 Creo que te equivocas. ¿Me puedes decir que es "menos skilled" de la lista de cosas que he hecho?:

#20

2 respuestas
B

#26 por si hay un guiri toca pelotas que se dedica a joder con el courier o a matarlo.

El botón de conceder y una mejora del sistema de re-conexión, el único abandono que tengo fue porque intente re-conectar varias veces, fallo y me dijo que había excedido el limite de intentos.

También una mejora del sistema de pausas, que se con cuenta atrás.

Opción para usar mods de interface, como en el hon.

Ejemplo miniui, y ademas se pueden mover de sitio las cosas:

http://gamerofsorts.com/wp-content/uploads/2010/06/fullscreen_custom.jpg

Creo que desde el courier no se pueden vender objetos, estaría bien que se pudiera.

Itoh

#39 no a los cambios que faciliten el modo de jugar... esto se volveria como el lol

con poder reducir interfaz y cambiar el mapa para mi seria mas que suficiente...

yo veo bien que no se vea el mana, si quieres ver el mana de tu enemigo creo que si lo seleccionas lo ves...

B

#41

- Poder modificar la interfaz (mapa a la derecha para no missclickear cuando huyes siendo Radiant) y en general empequeñecer absolutamente todo para ver menos interfaz y más "chicha".

Estas pidiendo que te ayuden a no hacer misslicks -> facilitarte la vida. No obstante, me parece bien q la interfaz sea lo mas personalizable posible, creo q es de las pocas cosas buenas q ha hecho el WoW al mundo de los juegos de PC.

- Ese "fallo" de que el héroe se te de la vuelta en ocasiones. Hay veces que es porque clico en el mapa y otras veces realmente por algún motivo paranormal.

Ese fallo paranormal se llama "ser manco" y la mayoria de nosotros lo tenemos, no te preocupes, con el tiempo disminuira, aunque nunca llegara a desaparecer.

- Que en muchas habilidades pongan peanas, ya que muchas carecen de ello, o circunferencias para su alcance sin necesidad de mantener el ratón encima de la habilidad. Peanas para aimear correctamente y que no sepas cómo de lejos llegara la habilidad.

Las peanas y los rangos facilitan muchisimo el lanzar spells, por ejemplo el gancho de pudge, si te marcan el rango mientras vas a tirarlo estaria super OP, la gracia esta en saber la distancia mas o menos, no q te la diga el juego directamente. La habilidad de medicion del jugador debe de tenerse en cuenta.

Las habilidades AOE si te marca el area de efecto, y ya me parece mas que suficiente, podrian perfectamente poner el cursor unicamente y q tu tuvieras q calcular a mano si la spell va a dar o no.

- Que no se pierda el target al pulsar en otro héroe y te quedes spameando las skills como un tonto sin que tu heroe haga nada.

Esto tambien te facilita la vida... realmente lo unico que tendrias q hacer es pulsar una vez la tecla "1" si tienes bindeado el heroe a esa tecla. Ademas, no se xq dices esto xq ya esta implementado, a no ser q estes controlando una unidad q puedas mover (algun summon o creep, el courier o el heroe de un desconectado), en cuyo caso, obviamente, no te va a volver a tu heroe magicamente xD.

Ahora te pregunto a ti... exactamente cual de los puntos q has dicho no es para facilitar el juego?

3 1 respuesta
CybeR

#41 - Que en muchas habilidades pongan peanas, ya que muchas carecen de ello, o circunferencias para su alcance sin necesidad de mantener el ratón encima de la habilidad. Peanas para aimear correctamente y que no sepas cómo de lejos llegara la habilidad.

Aquí añadiría que hay skills como el Blink de Anti-Mage, que si te pasas del límite blinkea 4/5 de la distancia máxima. Dota requiere habilidad, y por esos pequeños detalles jamás pondrán todo tan simple.

1 1 respuesta
Harlan77

#39 No estoy de acuerdo.

En el sc2 han cambiado muchas cosas respecto al sc1: Poder hacer grupos de más de 8 unidades, poder dar órdenes en secuencia, poder tener edificios en grupos de control...

Muchas cosas que permiten al jugador centrarse más en estrategias que en mecánicas. Cosas que facilitan el aprendizaje, cambian la curva pero no modifica el tope. Los pros siguen siendo pros, pero los casuals pueden jugar sin volverse locos.

No hacer estos pequeños cambios que los del HoN y los del LoL sí se atrevieron a hacer es impedir que el juego evolucione y siga siendo tan difícil de aprender que mucha gente ni quiera intentarlo.

O alguien en su sano juicio vería normal un juego como el SC1 a estas alturas?? No se si habéis echado alguna partida pero es simplemente de locos.

1 respuesta
B

#44 No has dado ni una amigo, pero ni una.

Estas pidiendo que te ayuden a no hacer misslicks -> facilitarte la vida. No obstante, me parece bien q la interfaz sea lo mas personalizable posible, creo q es de las pocas cosas buenas q ha hecho el WoW al mundo de los juegos de PC.

Estoy pidiendo que no pongan el puto mapa en un sitio donde llevas el ratón para backear ( o que desactiven el click en él), ¿tan difícil es? ¿Sabes lo que significa la palabra USABILIDAD? ¿Sabes por qué los programas tienen el botón de salir arriba a la izquierda/derecha y no en el puñetero medio de la pantalla? Supongo que para ti la usabilidad será un cuento chino que no te incumbe.

Ese fallo paranormal se llama "ser manco" y la mayoria de nosotros lo tenemos, no te preocupes, con el tiempo disminuira, aunque nunca llegara a desaparecer.

Gracias pero no me incluyas, alomejor tú eres tan manco de clickar en la dirección contraria cuando estás huyendo. Yo no. Se perfectamente cuando la he cagado yo, y cuando no la he cagado yo. Es una casualidad que sea únicamente en este Dota2 donde me ocurra eso. No me vengas con tonterías de "ser manco" ni hostias porque este juego tiene un problema, y es que el heroe se te da la vuelta cuando has clickeado aparentemente en un sitio lógico. Incluso podéis hacer la prueba ( a mi me ocurre) que si clickas CERCA del minimapa (ya no dentro de él) se te la vuelta el heroe.

Las peanas y los rangos facilitan muchisimo el lanzar spells, por ejemplo el gancho de pudge, si te marcan el rango mientras vas a tirarlo estaria super OP, la gracia esta en saber la distancia mas o menos, no q te la diga el juego directamente. La habilidad de medicion del jugador debe de tenerse en cuenta.

Las habilidades AOE si te marca el area de efecto, y ya me parece mas que suficiente, podrian perfectamente poner el cursor unicamente y q tu tuvieras q calcular a mano si la spell va a dar o no.

Me parece muy bien, pero entonces que lo hagan con todas las habilidades, no con unas sí y otras no. O mejor aún, para complicarlo más que no pongan absolutamente nada en ninguna, así a ciegas. Solo con el puntero. De lo contrario estarían facilitando el juego (gritos de terror).

Esto tambien te facilita la vida... realmente lo unico que tendrias q hacer es pulsar una vez la tecla "1" si tienes bindeado el heroe a esa tecla. Ademas, no se xq dices esto xq ya esta implementado, a no ser q estes controlando una unidad q puedas mover (algun summon o creep, el courier o el heroe de un desconectado), en cuyo caso, obviamente, no te va a volver a tu heroe magicamente xD.

El tiempo que tardas en destargeatear por error y volver a targetear a tu heroe has perdido un tiempo valiosísimo, tanto de reacción como de acción, y si no lo reconocse es que eres nuevo en esto.

Y una vez más sale la palabra usabilidad. Si estás spameando una skill y ocurre otra cosa que no sea la ejecución de dicha skill (en este caso lo que ocurre a veces esque se seleccionas otra elemento por spamear la habilidad+click izquierdo) es un fallo. Mires por donde lo mires.


Algunos defendéis fallos de usabilidad incluso algunos se podrían catalogar de Bugs (y es normal es una Beta) a base de argumentar que arreglarlo sería "facilitar el juego" venga ya hombre no me jodas. Metámosle más fallos para así facilitarlo menos.

En cuanto a:

Ahora te pregunto a ti... exactamente cual de los puntos q has dicho no es para facilitar el juego?

Ninguno de ellos facilitan el juego. Bueno, te voy a dar una pequeña concesión, lo de las peanas facilitaría el juego, aunque ya lo está facilitando dando a algunos heroes/habilidades peanas y a otros no.

Edit:

#45

Mira un buen ejemplo de lo estúpidas que son algunas cosas del juego. O sea no te pone la peana de cuánto rango tiene, pero si pones el ratón encima de la habilidad (por norma general, no recuerdo sin en antimage también) te dice el rango que tiene. ¿Entonces que gilipollez es esa? O lo ponen o lo quitan, pero ponerlo a medias es joder la usabilidad.

Es como las sondas del SC que las tenía que mandar tooodo el rato una por una cuando salían a minar mineral, en el SC2 van a donde marcas tú. ¿Son menos pros los pros del SC2? Pues no, haber mantenido eso habría sido un retraso, y quedarse estancados en algo que no influía verdaderamente en el juego más que para tocar los cojones y descentrar la acción de lo verdaderamente importante. De hecho recuerdo bastantes finales de campeonates importantes en las que al final de la partida había muchas sondas paradas sin minar.

3 2 respuestas
Itoh

pues gracias a que sea tan personalizable el wow la gente sin los putos addons no sabes jugar....

Zoko

Lo de pedir las peanas y las distancias en las skills me parece estúpido, esto no es el LoL.
La gracia está en saber hasta donde va a llegar esa flecha de Mirana, ese gancho de Pudge, o el barco de Kunkka, si nos lo dan todo hecho apaga y vámonos.

1 respuesta
B

#49 , yo tb lo veo innecesario, de hecho ,en el LOL juego con smartcast y no se ve rango alguno , te vas haciendo segun las partidas. Para algo tendra que ver la experiencia digo yo.

1 respuesta
Thanat0s
  • Concede
  • Kick a los leavers para no tenerlos ahí parados con los items y poder aprovecharlos para el resto del equipo
  • Una mejor interfaz para resoluciones pequeñas (800x600 es horrible), así como un puntero mucho más pequeño para resoluciones pequeñas (mirar el puntero en 800x600 tapa entero a un héroe!)
  • Servers separados para europeos y rusos
  • Que el bug de cuando alguien hace dc, manejas su personaje y vuelve a entrar y te quedas pillado lo arreglen ya (idem para wards cuando estás en un ward y lo revientan mientras estás muerto).
Killman

#47 Ahora se compara Dota con Starcraft?

1 respuesta
B

#52 ¿? ¿A qué te refieres?

Si estamos hablando de mejorar la usabilidad de un juego, se puede comparar cualquier jueg con cualquier juego, sea Starcraft o Kitty Online.

1 respuesta
Killman

#53 Simplemente q con tanto cambio el SC2 es diferente al SC y por eso aun hay equipos profesionales q juegan al SC

1 respuesta
B

#54 Y cuando salga el SC3 habrá gente que seguirá jugando al SC...

Practicamene todos los "míticos" juegan al SC2, y curiosamente con "menos" fortuna que con la que lo hacían al SC, por lo que alomejor hasta lo han complicado más, ¿quién sabe? Han metido muchas unidades nuevas, nuevas estrategias, pero manteniendo la esencia Starcraft.

Tal vez muchos de los que no se han movido es que no han podido adaptarse al nuevo SC2.

Bueno que nos desviamos, a lo que nos referíamos #46 y yo es que por hacer cambios no se está "facilitando" el juego, como ocurre en el caso de las sondas SC->SC2. Mantener esos "fallos de jugabilidad" no te convierte en más pro o menos pro.

Y en cuanto a lo de las peanas, o que pongan todas o que quiten todas. Yo realmente lo que pedía era saber cuál es el rango real al menos una vez para poder memorizarlo.

Por cierto, poder ver las habilidades, el Cd, coste de maná, etc del enemigo en partida me parece que "facilita mucho" (según vuestro criterio) el juego, deberían de quitarlo. Como dice mi amigo #50 "te vas haciendo segun las partidas. Para algo tendra que ver la experiencia digo yo. "

¿O con esto no? :P

2 respuestas
Killman

#55 Las no peanas hacen q una Mirana se kede atrapada entre arboles al saltar con peanas sabria cuando debe saltar para no kedar atrapada (por poner un ejemplo)

1 respuesta
B

#47 tl;dr, pero vamos, si discutes incluso lo de las peanas y los rangos marcados, tira a jugar al LoL que alli si te lo marcan, es un buen juego dentro de lo q cabe, o lo seria si hubiera salido en el año 1997.

1 1 respuesta
B

#57 Tan solo 2 páginas ha tardado el primer listillo en salir con lo de "tira a jugar al Lol" :D.
Aprende a leer, he dicho o que las pongan todas o que las quiten todas.

#56 No me parece necesario una peana en esa habilidades. Pero algunas como el ultimate de beastmaster creo que se llama, para saber la zona que afecta el ulti, con solo verlo una vez me conformaría para aprendérmelo ^. Que por cierto veo un poco noob que luego Kunkka o Lina si tengan peana y otros no :S.

1 1 respuesta
Killman

#58 Si pero tb tienen "Delay" (o casteo como kieras llamarlo) al igual q el stun del Leshrac

1 respuesta
B

#59 El ulti de beastmastter tiene casteo? Si es un gritaco instantáneo.

Edit: A que te referías al de Lina/Kunkka, ok ok, sí es cierto.

1 respuesta