Trails of cold steel: Me lo pusieron como el mejor jrpg del siglo y si bien el juego no era malo no encontré nada destacable en él, más bien me terminó aburriendo.
Final Fantasy XV: Empezó pareciendome ok y ahora no me trago absolutamente nada del juego, ni siquiera los gráficos que debe ser su apartado más potente.
Lo que más me ha afectado fue tener el automata al lado con el delicioso gameplay de platinum puesto que las batallas me daban una grimaza enorme: los ataques de los enemigos son una puta mierda inesquivable que te obligan a hacer dash, tiene un sistema absurdo de esquiva que no requiere ni siquiera esfuerzo alguno ya que es automático, pero que al final tampoco es útil porque al personaje le es imposible esquivar todas las hostias que le llegan ya que, de nuevo, los enemigos no tienen frames, no tienen nada, te atacan instantaneamente entre todos y al final lo mejor es hacer un dash para cargartelos de 1 en 1 si no quieres recibir una tunda (aunque dé igual porque aunque te dejen hecho polvo te basta con una poción hasta que caigan, divertidísimo oye).
Luego, los enemigos altos o voladores son una puta mierda incómoda de jugar y la mayoría acaban siendo un despropósito de peleas con una cámara poco agradecida para estas situaciones. En esto se incluyen bosses grandotes.
El único esfuerzo durante las batallas es tener que aguantar las molestias del escenario, la cámara, e insisto, las animaciones de ataque mal diseñadas de los enemigos, no hay esfuerzo, no hay habilidad alguna por tu parte salvo huir de las incomodidades del propio juego.
La historia tampoco me trago que eso sea la mejor idea que hayan podido tener, ¿dejar que los protas estén fuera del pastel? me cago en la puta, si me tengo que enterar de lo que está pasando por películas y periódicos dentro del juego ni siquiera me recompensa jugarlo.
El juego no tiene nada claro lo que quiere hacer, pero nada, ni en las batallas, ni en el coche que la mejor idea es hacerlo on rails y cuando vuela literalmente es un game over cada vez que rozas algo porque cada dos por tres han querido cambiar el juego hasta quedar este conglomerado de ideas poco solidas (7 meses les ha llevado meter un todoterreno para ir por donde quieras con una update), ni en la historia que desde el primer trailer hasta lo que ha quedado hemos pasado de llevar a noctis por la ciudad en medio del desastre a mejor dejar que los protas vayan a su bola mientras las cosas importantes van ocurriendo. Ni historia, ni batallas, me quedan los gráficos pero esque hay tanto escenarios increíbles como partes en los que me duele mirar.
Se salvan los chocobos.