Rakka: ¿El ruse de Kojima y Blomkamp?

B

Todo comenzó con el siguiente trailer de Oats Studios para los amantes de la ciencia ficción:

en el que la gente empezó a señalar continuas similitudes entre las series de cortos de Neil Blomkamp y el misterioso mundo del juego de Humojima: Death Stranding.

Ayer se publicó el primer corto llamado Rakka, cuyo nombre significa:

y que tenéis en el siguiente enlace. En Steam han puesto a 5$ los assets y el corto para quien quiera comprarlos.

Recordatorio de que este corto fue presentado en el E3 Colosseum previo al concierto de Low Roar y el fanboy de Geoff le dijo algo así a Blomkamp: Joder que guay, no puedo esperar a que alguien lo haga videojuego, quizás alguien de la audiencia.

Hace poco Kojima se vio con Blomkamp y este le firmó ciertas cosas. Esto junto al comentario de Geoff y una serie de similitudes entre ambos universos, han llevado a internet a teorizar sobre la conexión entre ambos universos: Rakka es una precuela de Death Stranding, cuenta como los humanos expulsaron a los invasores consiguieron esos poderes mentales que podemos ver que tienen los 5 personajes del trailer de DS y Mikkelsen. El planeta está hecho mierda debido a las acciones de los aliens y por eso están las playas destrozadas y el equilibrio biológico jodido. Se destaca la importancia del líquido negro y de la cirugía extraterrestre.

¿Qué pensáis? Ha dejado DS de ser el verdadero MGS5 o SH y ahora es una nueva IP? Lo sabremos dentro de 10 años cuando Sony le cierre el grifo.

1
B

Oh dios no, aquí tambien no.

benjajim
2
A

Qué cojones?

1
Tydan

Muy interesante la teoría. Aún no tiene mucha base, como todas las teorías relativas a Death Stranding, pero me gustaría que fuera verdad. Y no lo veo para nada descabellado conociendo a Hueyima. Añadir el detalle de los parches en la chaqueta de Vogt-Roberts con las banderas de su nacionalidad, la de Kojima y la de Blomkamp.

Se ahorraría mucha backstory exposition en su juego y Rakka podría ser a DS lo que Kingsglaive es a FFXV. También hay que tener en cuenta que los juegos de Kojima o tienen exceso de exposition con cinemáticas larguísimas y cuestionablemente dirigidas o tratan de arreglar este problema quitando las cinemáticas y metiendo todas las explicaciones en cintas de audio. No sé vosotros pero yo preferiría mil veces la opción del ruse-prólogo con Rakka. Aunque sé que muchos se quejarían diciendo que todo lo relativo al juego tiene que estar en el juego y no en otros medios.

1 1 respuesta
B

#5 Gracias por la contestación, yo también sé que no tiene una sólida base pero las risas nos las echamos y de ser verdad lo vería bastante interesante.

#5Tydan:

Añadir el detalle de los parches en la chaqueta de Vogt-Roberts con las banderas de su nacionalidad, la de Kojima y la de Blomkamp.

Ya tenemos los "Bridges" entre esos 3 países.

Y en cuanto al motivo pentagonal de la estrella:

Jomones

El de la concina...

1
mrEquis

Pues han hecho uno parecido al de metal gear
https://youtu.be/zaeFgSR_DMU

1

Usuarios habituales

Tags