#30 ???????????? Pero qué dices JAJAJAJAJ
La 3050 es una pedazo de castaña gama ultra baja, y bastante por debajo de la PS5, que es hasta un 50% superior.
#30 ???????????? Pero qué dices JAJAJAJAJ
La 3050 es una pedazo de castaña gama ultra baja, y bastante por debajo de la PS5, que es hasta un 50% superior.
Sigue siendo dinero gratis pero bueno, con 0 marketing es normal, gente que ni se entera que ya ha salido.
Es una pena porque es un buen port
PD: Y 60€ 2 años después..
The NVIDIA GeForce RTX 2070 is the PS5‘s closest performance-wise GPU counterpart.
The closest equivalent graphics card to PS5 GPU is RTX 5700 XT. The graphics card come with 2304 GPU cores, and 9.5 teraflops of GPU performance (Real-world usage). The second closest PS5 equivalent would be RTX 2070.
https://danglishreviews.com/ps5-equivalent-graphics-card
In terms of performance, the NVIDIA GeForce RTX 2070 is the closest GPU equivalent to the PS5. Although AMD GPUs, like the Radeon RX 5700 XT, more closely resemble the architecture of the PS5’s Oberon GPU, the NVIDIA GeForce RTX 2070 more closely matches the PS5’s performance in benchmarks.
https://streamersplaybook.com/what-is-the-ps5-gpu-equivalent-is-it-time-to-upgrade/
#6 ¿Alguien puede explicarme porqué ha sido moderado este comentario? No veo sentido alguno, no hay ningún ataque, ni insulto, ni desprecio, ni vejación, sólo una mera reflexión...
Lo que hace el naming de las gpus, solo porque sea una 3000 ya la gente se piensa que es algo decente. Sea una 2070 o 2070s lo equivalente a la PS5, una 2070 es un 30 y pico % superior a la 3050, que no es poco. Y una 2070s un 50%.
#38 porque así igual dejas de doblepostear
#37
Pero esto no es ninguna novedad.
Es lo mismo un sistema cerrado como ps5 que pc que tienes la hostia de componentes.
Lo que es flipante es gente con 1060 o 580 esperando jugar FHD 60FPS a juegos de nueva generación.
Y esto no es cosa de sony, todos los juegos exclusivos next gen son exigentes (y mas que las consolas, claro)
Pero vamos a ver, si medio planeta o más está de vacaciones y en la playa, qué cojones esperan vender ahora mismo en steam? xD
Yo creo que viendo la estadísticas de Steam, está claro que en esa plataforma al menos la gran mayoría de jugadores les va el online y sudan bastante de las aventuras single player con una historia cerrada.
Ahora mismo en el top 10 solo veo 1 el Remnant 2, y bajando más hasta el 30 solo se le suma el Red Dead 2.
#4 En cuanto a tu primera reflexión, yo estoy convencido que es algo que sucederá, lo que pasa es que Sony no ha querido hacerlo de primeras para tratar de mitigar el posible descrédito e impacto de dicha política (la pérdida del concepto de exclusividad), haciéndolo de manera progresiva y paulatina, para que los jugadores vayan asumiendo y asimilando poco a poco el cambio, de tal modo que cuando decidan realizar lanzamientos simultáneos en consola y PC, el personal haya normalizado dicha situación y no la cuestione de manera negativa.
En cuanto a lo segundo que comentas, precisamente es un factor que señalaba al responder a MaTrix, que el hecho de que varios juegos de Sony lanzados a PC hayan gozado de un mal rendimiento y encima a precio completo (como The Last Of Us), quizá puede haber generado ciertos recelos y desconfianza en una parte de la comunidad de PC.
#33 Precisamente acabo de citar varias webs que señalan que las GPUs más equivalentes en términos de potencia a PS5, son la RX 5700 XT y la RTX 2070. Dependiendo del medio, ponen a una u otra por encima, como se pude comprobar en el último mensaje que he escrito.
La cuestión, a mi juicio, es que con gráficas superiores a la GPU de Playstation 5, el videojuego no debería tener un peor rendimiento que en la plataforma de Sony. Lo que no puede ser es que sólo tengan derecho a gozar de buen rendimiento aquellos que hayan comprado la última gráfica del mercado. Existe un concepto llamado optimización...
En primer lugar jugadores recurrentes y ventas son cosas diferentes, así que ese dato no dice nada, a eso se le suman otros factores:
Historial de malos ports en PC y precios altos para juegos con algunos años encima, la gente suele esperar ofertas y un juego parcheado.
Poco marketing, Sony está invirtiendo muy poco y incluso de sus eventos principales excluye promocionar versiones de PC.
Hype bajo, los juegos de Sony tenían mucho hype guste o no por el factor exclusivo,no tanto por sus juegos que te puedes encontrar de toda clase desde regulares a buenos, habiendo salido varios en PC, creo que ese factor de Hype se pierde, y si encima son juegos que llegan años después....
Pero bueno si Sony sigue sacando juegos en PC es porque le resultará rentable.
#45 igual te piensas que es cosa de steam y no del mercado de videojuegos general, crees que el fortnite, cod, fifa y demases en PS no mueven más dinero que los SP exclusivos de sony? xD
#48 Hablo de Steam porque es dónde puedo mirar las estadísticas, y saber exactamente lo que hay.
En consola los SP siguen funcionando muy bien, en cualquiera de las 3 plataformas. O eso indican las cifras de ventas.
#50 y los MPs del turno general billones en revenue anualmente. Obviamente los SP siguen vendiendo, no digo que no. Y el PC tiene un historia donde los MP han tenido más presencia, pero a día de hoy con ambas plataformas con acceso a internet y a los juegos MP famosos del turno, va a haber más gente jugando a MPs que a SP, sea cual sea la plataforma.
Las "bajas" ventas de este título no tiene nada que ver con que la gente en PC juegue más al CSGO en las charts de steam que al Ratchet.
#42 Una cosa es pretender que puedas jugar con todo en Ultra a 1080p con una gráfica con 7 años de antigüedad y otra que con una gráfica con menos de un año de antigüedad y superior a la GPU de Playstation 5, dispongas de peor rendimiento que la plataforma de Sony.
#47 Coincido con el tercer punto. Yo siempre he pensado (aunque no sea una opinión extremadamente popular) que muchos de los exclusivos de Sony, no tendrían tanta repercusión si fueran multiplataforma de lanzamiento. Si salieran en varias plataformas a la vez, unos cuantos pasarían sin pena ni gloria. Y es que el factor "exclusivo" ya de por sí, suele implicar inflar la burbuja del hype...
Que por cierto, otra cuestión es que se vendió duramente mucho tiempo el discurso de que el videojuego sólo era posible ejecutarlo en un SSD muy rápido y ha resultado que en PC se puede ejecutar perfectamente en HDD...
#16 Ese millon de copias fue en diciembre de 2021, estamos a agosto de 2023, algo mas habra vendido.
Aunque todos tengais razon sobre lo de que es una ip que en pc ni fu ni fa y no se que, lo que esto puede hacer es que Sony nos deje sin nada, una pena.
#54 Como dice el compañero, cuando una compañía no actualiza las ventas de uno de sus juegos es que no habrá vendido mucho más.
#56 Las pruebas las tenemos en casos como God of War o Spider-Man, cuyos datos de ventas se actualizaban periódicamente. ¿Porqué? Porque vendían bien y a cualquier compañía del planeta le gusta exponer sus éxitos y así obtener publicidad positiva.
#57Serkenobi:Las pruebas las tenemos en casos como God of War o Spider-Man, cuyos datos de ventas se actualizaban periódicamente. ¿Porqué? Porque vendían bien y a cualquier compañía del planeta le gusta exponer sus éxitos y así obtener publicidad positiva.
El caso contrario lo tenemos en ejemplos como Returnal (sin actualizaciones de ventas desde Julio de 2021, cuando apenas había vendido medio millón de unidades), Knack (nunca publicadas oficialmente), The Order: 1886 (nunca publicadas oficialmente), Forspoken (nunca publicadas oficialmente, sólo señalaron que el rendimiento comercial no había sido bueno) o Death Stranding (tardaron dos años en anunciar que había vendido 5 millones de unidades en todas las plataformas y desde entonces, ninguna actualización más. Y cabe recordar que cuando se puso a la venta, ya había 100 millones de Playstation 4 en el mercado).