Yo he jugado al FFXI bastante tiempo, y no os dire que es un mal juego, pero si os dire que intentan sacarte todo el tiempo que puedan, para asi, cobrar mas. Me explico:
-El juego en si, es bastante lento, para subir de nivel te puedes pegar dias, y las cosas verdaderamente guapas no puedes hacerlas hasta que tengas un nivel bastante alto.
-Los escenarios yo creo que estan hechos grandes a proposito, para que te pegues mas tiempo caminando, y asi, a lo tonto, si sumas todo el tiempo que has estado corriendo por ahi, te puede salir bastante caro.
-Si vas solo en el juego, ya te puedes ir olvidando de subir nivel, ya que sin grupo es bastante dificil subir niveles...algunas veces te puedes pegar horas y no encuentras ningun grupo y te pegas una tarde jugando y no has hecho nada...
-El dinero en el juego tambien es un tema que te hace perder bastante tiempo, y tambien creo que esta hecho asi a proposito, para conseguir una buena suma de dinero te puedes pegar bastante tiempo...
-Hay misiones que ya son un cachondeo y se les ven por donde van, a que te pegues jugando una barbaridad...(Como la mision para conseguir el chocobo, que si no recuerdo mal, necesitas alimentar a un chocobo durante 6 horas o asi...)
-Luego hay detalles, como los barcos, que te puedes quedar esperando a un barco un cuarto de hora, para luego hacer un viaje de diez minutos y no haber hecho una mierda, solo esperar como un tonto...
En fin, yo recomiendo no comprarlo, porque desde que empiezas te viene a la cabeza que tienes que jugar mas para conseguir mas cosas y hacer cosas "grandes" y al final, te ves jugando varios meses (Quizas años) para tener un personaje de mierda que no te sirve de nada...bueno, de nada no, que hay gente que los compra, ya ves que relaciones sociales son los de Square-Enix (Tambien se suele comprar dinero real por dinero del juego, armas por dinero real...etc)...
Un saludo!