#5278 Hay gente que no puede jugar 3-4 dias a la semana. No es mi caso, pero se que hay gente que puede jugar en sesiones cortas por temas de que tiene que remover la casa para hacerlo.
#5279 Pero hacer saltos naturales del cuerpo, hacia adelante puede ser algo caotico, no? movimiento spiderman o rapido volando creo que no entra en. el concepto, porque justamente tu cerebro ya no procesa que se mueva. Con un salto en vertical pero con el joystick tirando hacia adelante puede ser que tu cuerpo entienda que se mueva y ahi pierdas el equilibriio.
#5273 No tiene nada que ver con los saltos. Por esa regla de 3, HL: Alyx (y el 99% de titulos VR) te van a marear a ti y a todos ellos porque no usan esa tecnica absurda
#5274 Quiero pensar que te equivocas y no metieron escaleras por lo que dijeran los usuarios solamente, porque si a estas alturas pensaban hacer un juego sin escaleras manuales, es que tienen bastante menos ambicion de la que pensaba.
Y no, para tener elementos de "escalada" no hace falta ser un juego de escalada, igual que gears of war que es 99% disparos tiene para saltar pequeños muros.
Ahi esta The walking dead, que tiene un monton de elementos ya vistos en otros juegos en lugar de conformarse con "ese no es nuestro genero y no tenemos por que hacerlo" y por eso, entre otras cosas, les ha quedado un juego cojonudo. Espero que Alyx tambien haga algo asi. Si realmente no pensaban ni meter escaleras manuales, apaga y vamonos. Algo asi demostraria tal dejadez, que me cuesta creerlo
#5277 Y para eso esta el teleport, para que esa gente no tenga que saltar. Es una solucion mas logica que decir "como algunos se marean, lo quito para todos".
Que no haya saltos en Alyx no me molesta, pero que no haya para subirse a bordes cómo cuando jugué a Boneworks #4854, Si me jodería mucho, porque después me llevo todo el tiempo intentándolo instintivamente xD
Pero vamos, no sé si sale en los vídeos, no he visto NINGÚN vídeo aún del Alyx para ir virgen cuando lance el juego xD No spoiler, cabrones.
#5282 Cuanto me refiero a escalar, me refiero literalmente poder alzarte en esquinas y cosas asi o te haga escalar paredes enteras a lo juego de escalada pura.. dejadez de que? Quiero decir al final es cuanto quieres invertir, si solo tienes una escalera en el juego, puedes evitarlo.
Pero también se tiene que decir que decir "vaya dejadez" por una mecánica que te aporta mas bien poco. Pero el juego en si tiene un mimo especial en muchísimas otras mecánicas nuevas/mejoradas, decir que son unos dejados es también no tener ni puta idea de diseño de videojuegos.
Prefiero pensar que el salto manual o mecánico es una decisión de diseño de juegos para poder hacer asequible el juego y tener menos parones en sesiones de juego.
Teleport y Shift, pero el salto lo veo una mecánica difícil. Recordemos que el VR no deja de ser un producto dificil de introducir nuevos usuarios, si cada vez lo haces menos "para todos", user-friendly o newbiew-friendly pues cada vez solo quedarán menos usuarios. No es lo mismo, pero ejemplo dota y lol, el LoL es mas newbiew-friendly que el dota.
#5285 Te refieres a Half Life 1? eso sí, pero en de Alyx no. Tienen el mismo tipo de comienzo? no me cuentes nada !!! no spoilers !!! joder que hype !!!
#5286 No se que tiene de dificil el salto en VR si lleva años dandose en juegos VR. No hay excusa para no incluirlo en un juego, salvo que sea un juego sin saltos
#5288 Hombre, justamente creo que este juego no es de saltos, osea una mecánica que quieras como adición puede sentir bien, pero reitero, hacer un juego de la hostia pero dejando de lado una mecanica que como tal no aporta...nada, pues es bastante normal no tenerlo.
Quiero decir hay muchos juegos en su momento que se han creado sin salto(espacio del teclado) porque no son necesarios por su diseño de jeugo, si fuerzas al jugador a no saltar, tienes que pensar en otros mecanismos de movimiento, fijate Rainbow6, lo hace perfecto. Pero justamente, no se que podría aportarte una mecanica de salto exceptuando 5-10 segundos angustiosos para pasar a otra zona, para seguir hacia delante.
Poner cosas por poner, es como comenzar a ponerle muchas lentejuelas a tu vestido esperando que lo haga más bonito sin motivo. Si añades ese salto con lógica de mecánica, pues entendible. Boneworks es un juego que su base y totalidad es un Sandbox de fisicas. Blade and Sorcery, cuando lo probe mi idea fue que eres el puto amo que mata a mucha gente y tu diversión es hacerte sentir el puto amo, cuantas veces los personajes de ficcion pueden saltar 3-5 metros sin pestañear. Pero ahora mismo en Alyx que aporta el poder saltar un hueco de 2-3 metros que si caes mueres, quiero decir a nivel diseño de videojuegos que le aporta al desarrollador y al jugador esa experiencia. La escalera es una immersión cruda y puedes utilizarla para que el jugador tenga multi-nivel o profunidad vertical, un salto es un metodo de desplazamiento que si no centras mecancias o puzzles sobre ello, no tiene demasiada fuerza en si, o utilidad.
Pero justamente, no se que podría aportarte una mecanica de salto exceptuando 5-10 segundos angustiosos para pasar a otra zona, para seguir hacia delante.
Pues basiamente que el salto siempre ha estado muy presente en esta saga. No es Doom ni Halo, pero siempre ha habido que subir a obstaculos y demas.
De hecho en el propio gameplay mostrado hay un momento en que suben una pequeña altura (dicen que lo hace automaticamente, lo cual es otro error) y al bajar de ella hay una especie de transicion en negro, lo cual no entiendo a estas alturas. En 2014 quizas, pero en 2020 con lo avanzada que esta la VR, si eso no es puramente opcional, no lo entiendo.
Quitar el salto no tiene el mas minimo sentido si el juego tiene alturas que superar, y todos los half life las han tenido.
Obviamente esto no va a arruinar el juego, pero igual que se alaban los pequeños detalles positivos, tambien hay que nombrar los negativos
#5289 peor. Lo es con saltos automaticos
#5292 Y salimos ganando (supongo), pero la cosa es que los anteriores HL no podian tener VR, y este si podia tener saltos.
Si recortan algo tan absurdo, miedo me da otros recortes que hayan podido hacer. Solo espero que coger armas enemigas no sea una de ellos, porque hasta ahora solo se ve a Alyx con sus armas propias.
Por desgracia algo me dice que no, que solo armas de una mano y ni tocar las de los enemigos. Sie sto se confirma seria un palo bastante gordo.
Hola buenas, soy un poco noob en este mundillo, me gustaría haceros una pregunta. Querría jugar al half life, que gafas me debería comprar para jugarlo sin dejarme un riñón? Unas q funcionen bien pero q sean de las baratijas?
#5294 Depende un poco del presupuesto. La mejor relación calidad precio es Oculus Rift S o Oculus Quest + Link dependiendo de tus preferencias.
#5295 gracias por responder, pues lo max que pagaría sería 300 como tope... No me interesa full resolución ni Best inmersión, solo quiero empezar en esto del vr y ver si me mola
#5296 Pues por ese precio yo iría a por un Oculus CV1 de segunda mano que esté en buen estado. El tema mas que la resolución es el tracking y los Windows Mixed Reality (Lenovo Explorer, Odissey, etc...) pecan un poco de eso.
Los WMR valen para Alyx de todas formas asi que si te vale cualquiera de esos tambien son una opcion pero te van a limitar un poco mas adelante. Aqui hay muchos usuarios de Lenovo Explorer que te pueden dar su opinion.
Solo como aviso, con la rotura de stock que hay y el tema del coronavirus mucha gente se está subiendo a la parra con los precios asi que ten cuidado con los timos y si quieres consejo de compra pon lo que vas a comprar por aqui antes de pedir nada para poderte aconsejar.
Lenovo explorer en wallapop de gente que ni las ha usado y a funcionar, 130-150€ máximo y si no te mola a penas has perdido pasta y si te mola vas a poder experimentar bastante bien lo que es la VR. En cuanto al Alyx, ya hay un video de review donde en los propios estudios de Valve decían que WMR iba de lujo con el juego.
Creéis que la PS5 va a apostar por la VR? Prefiero esperarme a que salga y comprar unas gafas ( que supongo que saldrán nuevas para PS5 ) que invertir en un PC con gráfica de gama alta y además las gafas.
Estoy buscando para pillarme unas oculus rift s y no encuentro en ningún lado donde poder comprarlas. Incluso en la tienda oficial no hay opción.
En 5 minutos empezamos un partido contra Supernatural de la VRML:
Podeis ver el streaming con el POV de @Shake_406 aqui:
#5300 Sony es una de las compañias que mas ha apostado por VR. Segurisimo que en PS5 va a seguir igual, de hecho va a ir a mas
El problema que tiene Sony es que su visor es muy limitado, sobretodo por los mandos tan cutres que tiene (reciclaje puro lo de los move). En PS5 con un visor nuevo y unos mandos 100% hechos para VR, puede ser una bomba
Y ahi es cuando Valve probablemente porte el Alyx
#5306 Dudo mucho que Valve porte alguno de sus juegos a consola cuando su mercado ha sido siempre el PC.
Por otro lado, en PS4 la RV se vio bastante limitada por el hardware, tanto del visor como la propia consola, al final si no tenias una PS4 Pro, tenias distancias de dibujado ridiculas y downgrades muy perceptibles. Con la PS5 tienen mucho margen en este sentido por lo que será otra historia.
#5309 Me había olvidado de esto, es verdad, fallo mio. De todas formas Xbox ha comentado en varias ocasiones que no van a sacar un headset en su consola, personalmente pienso que al final se sumaran al carro pero el tiempo lo dirá.