Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

keiya

#8427 yo estaba esperando a ver si sacaban las pro porque le veo ventajas al ecosistema oculus pero las hpo reverb tienen una calidad de imagen muy superior, pero para mi la gran putada son los exclusivos de oculus, porque al final que son los que mas juegos estan financiando... Por mi parte me he pillado unas quest 2 a la espera de pillarme las pro cuando las saquen.

2 respuestas
Shka

#8431 en lo unico que son mejores reverb realmente es en la nitidez al ir por cable y eso no las convierte en mejores, solo en las que mejor se ven y para mi punto de vista no merecen la pena si juegas de todo

pero hay muchos puntos de vista segun el uso q las des

1 respuesta
keiya

#8432 yo no las he podido probar, pero todas las reviews que he visto dicen que se ven mucho mejor las g2, que haciendole supersampling a 1.5 a las quest 2 se pueden acercar un poco pero que ni asi llegan a la misma calidad y vamos, para hacer ese dlss necesitas una 3080, en mi caso con una 2070 me quedare muy lejos..

CaLaTa

Yo ahora con el FSR VR (el mod este de github) puedo jugar a full al ACC y se ve casi igual que en pantalla 2D y es brutal. Y sin caidas de FPS. Es más , puedo hacer stream con el OBS y ni se inmuta.

1 respuesta
SpiuK

#8434 Info?

2 respuestas
CaLaTa

#8435 https://github.com/fholger/openvr_fsr

Creo que hay una guia para instalarlo pero basicamente es cambiar el .dll del OpenApi.

Yo es que seguí una guia en el foro de Steam del juego y el cambio ha sido brutal.

2 respuestas
Rhisthel

#8436 Qué gafas tienes?

1 respuesta
CaLaTa

#8437 G2 Reverb + 3070

Esta es una prueba que hice el otro dia con el OBS. Tened en cuenta que el fov es menor porque recorto para que no salgan los limites negros de las gafas, ya que captura directamente el renderizado de la lente derecha (o izquierda)
Y luego el escalado, ya que el video está a 1440p y las gafas son 2160

1
SpiuK

Yo voy con las quest 2, a ver si sirve..

1 respuesta
n40k1

#8439 Comenta resultados plz.

neoline

#8431 Los exclusivos de Oculus se pueden jugar con "Revive" y los exclusivos de Quest... pues de momento solo está el RE4 y algún que otro más, pero para mi (mi humilde opinión) los juegos buenos de la realidad virtual están en PC.
Pero vamos, de momento hasta nuevo aviso, me quedaré las 2, igualmente las Quest 2 para hacer deporte, Recroom, Pr0n, Altspace y cosas sociales en general, está muy bien, claro.

#8435 #8436 Hay un GUI por si os interesa, es lo que yo uso: https://github.com/tappi287/openvr_fsr_app

4 respuestas
Nucklear

#8441 Hay alguna lista de juegos soportados?

2 respuestas
neoline

#8442 En un principio, cualquier juego que funcione bajo Steam VR, con excepciones como Alyx o Star Wars Squadrons, porque el anti-cheat detecta el mod y no te deja arrancar el juego.

D10X

#8441 Desde luego si buscas graficos, tiene q ser PCVR, pero vamos, eso es la guerra PC o Consolas de toda la vida.

#8442 Cualquiera q vaya por steamVR, pero los resultados son super variables, depende del juego y el hardware.

SpiuK

#8441 Recomiendas alguna configuración?

2 respuestas
G4tts

#8441 de esos buenos algunos están en quest 2. Cómo walking dead Saints and sinners... o el resident Evil 4 es un bombazo a la nostalgia jajjaa Lo que está claro es que en PC hay aún más de los considerados muy buenos, pero quest 2 sorprende poquito a poquito. Eso si, los que están en quest 2 y pc los gráficos son otro mundo en pc jaja

1 respuesta
D10X

#8445 A falta de probarlo, lo q suelen recomendar en reddit y demas es:

Enabled: On
Sharpness: 75

Y el render scale es el que varia, pero por defecto:

Ultra Quality => 0.77
Quality => 0.67
Balanced => 0.59
Performance => 0.50

1 1 respuesta
SpiuK

#8447 Pues en un rato os digo resultados. Muchas gracias!

D10X

#8446 Realmente es que las Q2 tienen una mierda de diseño, el procesador es bastante potente, teoricamente todo esto se podria mover. Pero el diseño es tan mediocre que esta capado al 50% de su potencia por los problemas al disipar el calor.

1 respuesta
Shka

#8449 hombre tampoco es lo mismo sacar un juego en Vr, que las cosas tienen que tener muchísima más resolución, entre otra cosas .. q con un juego de móvil. (Aunq las Quest Sean un android)

1
CaLaTa

#8445 Yo para el ACC seguí esto y es como he conseguido el rendimiento a full con todo en Ultra

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2606988229

1
Shka

https://uploadvr.com/quest-2-application-spacewarp/
El ASW nativo para quest 2 puede dar a las aplicaciones un 70% más de rendimiento

poca broma con esta noticia

1 respuesta
G4tts

#8452 es oficial ese tema o de terceros?

1 respuesta
D10X

#8453 Oficial, el ASW lleva ya varios años en PC (para las Rift / Rift S), con integración para Unity y Unreal Engine. En Quest2 ya se usaba para el Airlink y algo similar en el Virtual Desktop, lo que hacia que fuese incluso mejor que con el AirLink.
La CPU de las Q2 ya permite esto, pero no se aprovechaba ( https://developer.qualcomm.com/blog/improving-vr-performance-using-motion-estimation-opengl-extensions ) en juegos nativos. Viene a ser un poco lo que comentaba en #8449 q el hardware de las gafas esta bastante desaprovechado.

Lo q no entiendo es porque no compran VD los de Oculus y se dejan de chorradas, estos siempre van un paso por delante y esta claro que no tienen tantos medios como Facebook, podrían aportar mucho y al final van a acabar arrasándolos.

1
neoline

Ya me llegaron las HP Reverb G2 y estas son mis impresiones (estas son mis 5ª gafas de Realidad Virtual después de haber tenido las Oculus CV1, las Rift S, Las Oculus Go, las Quest 2 y ahoras las G2).
Las voy a comparar con las Quest 2 que son las otras que tengo actualmente.

  • La definición es brutal, estamos hablando de una resolución total de 4320x4320 a frente a las 3664x2840 que tienen las Quest 2 por ejemplo.
    He probado, por supuesto, Half Life Alyx y tener los objetos en las manos casi parece la realidad, podía leer perfectamente hasta los códigos de barra o la letra pequeña de los rotuladores del principio del juego, o mirarte el guante y ver la suciedad, y tiene muy poco glare también... es impresionante.
    Pero lamentablemente ahí acaba lo bueno...
  • Evidentemente esa resolución tan bestia requiere un tarjetón de gráfica, no olvidemos que las putas gafas tienen un vertical que es literalmente 8K, tengo una 2080 Super y para correr Alyx he tenido que ponerlo todo en bajo bajísimo, y Alyx está super bien optimizado, en Reddit hay gente que tiene grandes problemas para hacer correr el Assetto Corsa por ejemplo con una 3080, así que uno que tenga una tarjeta por debajo de la 2080, las Reverb G2 no debería ni olerlas.
  • El tracking de las gafas ni es tan malo como dicen en los foros, ni es tan bueno como dicen los que le va bien. Acostumbrado al Tracking de las Quest 2 la verdad es que es un paso atrás, a la que tengas los mandos con los brazos abajo, casi seguro se van a perder. Supongo que competir en VR Sports con esos mandos es imposible, pero bueno, igualmente no es mi caso, parece simplemente tecnología del pasado, es como coger los mandos de las PSVR.
  • El peso de las gafas evidentemente es bueno, respecto a las Rift S no noto mucha diferencia y ahora mismo acostumbrado a las Quest 2 notas un peso muchísimo menor al ser simplemente un visor. Pero ahí también acaba lo bueno porque encontrar el punto dulce ES UN INFIERNO, las gafas son las menos cómodas que he tenido (a la par que las Oculus Go), se caen, no aguantan, siempre se ven borrosas por el exterior, por los bordes, se empañan con muchísima facilidad, etc...
  • A todo ésto le vamos a sumar el despropósito que están siendo la gestión de HP con las Reverb G2: entre los problemas que tuvo de stock, la nueva versión corregida que de momento solo están en USA, el problema del gasket para sacar más FOV, los problemas con AMD (aunque no es mi caso), problemas con el cable... digamos que HP podría hacerlo mucho mejor.
  • Y por último el software: la app de Windows Mixed Reality es basura, no funciona, se desconecta, simplemente parece hecho por aficionados, la configuración inicial es tediosa y mala, por ejemplo, para delimitar el "sistema guardian" no dibujas un rectángulo en el suelo con el mando como en Oculus, tienes que coger las gafas y apuntar al PC mientras te mueves con las gafas por la habitación para hacer la zona de juego, te quedas contento con el resultado 1 de cada 4 veces xD

Hoy por cierto, después de muy malas primeras impresiones, cuando logré tras 15 minutos colocarme bien los cascos, cuando parecía que el software de WMR estaba bien, cuando había puesto unas pilas de Zinc de 1,6v que me han costado 15 pavos, cuando por fin tras reiniciar conseguí que el Alyx me fuese sin un stuttering horroroso... a los 10 minutos va y se me crashea el juego... y dije: ok, hasta aquí llegó mi paciencia xD

P.D.: Las Reverb G2 tienen una resolución brutal... y ya, todo lo demás: mal.

Resumen: Vendo HP Reverb G2 xD

5 5 respuestas
keiya

#8455 gracias por compartir las sensaciones, a esperar el project Cambria xD

1
Shka

#8455 y no te ha dado tiempo a experimentar como se agota la pila , que son 2 en cada mando.. se agota en un par de sesiones por lo visto

nervlos

Hoy he probado el doom 3 para quest con un pack de texturas hd y español doblado.... unos 8 gigas de juego o más. Joder un euro y medio en steam.... y podría estar en el top5 de todos los juegos de quest.

Ojalá sigan saliendo mods de esta calidad

1 respuesta
lukimator

#8458 coop no se puede no? O si

Vale ya vi que no, que igual en el futuro

bw_s

#8455 buen post de sensaciones... estaba dudando entre quest 2 y g2 para entrar por primera vez en VR y visto lo visto parece que quest 2 es un camino menos tortuoso para empezar.

#8388 te llegaste a decidir? tengo un setup parecido y me interesa (mfs y il2)

Usuarios habituales

  • Bouzas
  • Shka
  • brush
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear