Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

B

#838 Cada vez que sale un titulo exclusivo de alguna consola, sale en el show tambien.

Tampoco te flipes xD.

Por ponerte un ejemplo.

Las empresas pagan bastante bien alli a la TV.

sPoiLeR

No se como se verá Oculus o Vive por su resolución, pero la calidad para nada es la misma que una pantalla normal.

Supongo que será el tipo de tecnología, no es que se vea pixelado, se ve raro. Como con poca nitidez, aun ajustando al maximo la ruleta. La tecnología es impresionante, pero esta claro que le queda recorrido para llegar a verse como en una pantalla normal. Y eso que el s6 edge plus lleva 2560x1440p, que es una resolución seria xd

La bateria se la bebe pero es un placer el aparato, por cierto, cualquier contenido que se precie, se lleva 1-2gb xd

2 respuestas
Nucklear

#842 Si lo comparas con un monitor HD de hoy en día la resolución que tu percibes es menor. Podríamos calcularlo en base a pixels por grado de tu FOV, en un monitor tendras aproximadamente 30º de FOV y en los HMD aproximadamente 100º-110º lo que da una densidad de pixels mucho menor.

El tema de la resolución percibida ademas no depende completamente del panel sino que las lentes y la forma de los píxels influyen en gran medida. La resolución percibida de un GearVR es algo mejor que la de un DK2 y hay que quitarle el posicionamiento absoluto que favorece en gran medida la inmersión, pero como plataforma móvil es la mejor actualmente pese a no poder compararse ni de cerca con los HMD de escritorio.

En la Oculus Connect Abrash habló de que para percibir una resolución igual a la de un monitor 1080p habría que usar pantalla con la distribucion de pixels de la que usa Oculus CV1 pero con una resolución de 8K cosa que hoy en dia no es posible y aunque lo fuese sería inviable para la gente renderizar 8K a 90FPS.

Todo llegará pero hay que ser consciente de las limitaciones de la tecnología, aunque la inmersión compensa la falta de resolución, al menos en mi opinión.

2
amigos895

#827 Si que se puede jugar a juegos de ordenador y puedes girar y todo con las gafas... lo he probado con el garry's mods pero seguro que lo puedes hacer con muchos juegos. No es nada complicado. Pondría link guia pero me temo que recibiría premio, así que ya sabeis.

1 respuesta
Nucklear

#844 Si hablas de hacer streaming con cable o via wifi al movil desde el PC si, se puede, pero la latencia y experiencia es bastante pobre.

1 respuesta
lukimator

#842 También hay que tener en cuenta que en el móvil hay pocas cosas que estén renderizadas a 1440p nativos, con lo cual esa sensación de verse raro seguramente viene de ahí. En PC se hace supersampling para hacer anti-aliasing, y se nota muchísimo la diferencia.

Como prueba, el CV1 pese a tener menos resolución, se ve mejor que el GearVR del S6, que además tiene menos FOV y por lo tanto más píxeles por grado en teoría. Pero aún así el CV1 es claramente mejor, sobre todo en el efecto rejilla

amigos895

#845 Eso si se tiene un móvil lento, por cable las órdenes son prácticamente al instante otra cosa son los bajos fps en un móvil peasant XD.

1 respuesta
Nucklear

#847 No vas a sacar >60 FPS haciendo streaming en el mejor de los casos, así que la experiencia no va a ser buena.

Naith

Con esto de la VR, ¿estamos ante otra tanda de refritos?

1 respuesta
-DnT-

Usando VR en una autoescuela:

#849 Refritos? A qué te refieres?

1 respuesta
Naith

#850 a lo que han hecho con muchas sagas en esta gen (PS4/ONE) al portearlas a 60 fps y mejor calidad (consolas), pero ahora en VR (pc). Ojo, que no lo veo mal dado que la experiencia es bastante distinta, y obviamente el proceso es bastante distinto, la verdad es que me gustaría poder jugar a Bioshock desde "dentro".

1 respuesta
lukimator

#851 Dead Space VR

Pls

1 respuesta
B

#852 la de gente que puede morir....xD

c0ira

Siguen las comparaciones entre Rift y Vive

El OMGchad tiene un error, no va a haber más versiones de desarrollador de Vive la siguiente versión será la comercial.

Es solo una opinión o puede que fuera la demo, pero parece que Oculus Touch está bastante por detrás de los controladores de Vive. Quizá sea este el verdadero motivo del retrasar su lanzamiento?

Por otro lado Reddit detectives estima que se han vendido reservado entre el día 6 y el 9 entre 124k y 220k de Rifts..

1 respuesta
lukimator

#854 Yo no me fiaría mucho de lo que dice el tío ese, por lo que dice del DK3. Mi experiencia ha sido exactamente la contraria, me han gustado mucho mas los Touch que las varas mágicas

1 respuesta
Chico_Zombye

#855 Es bastante común lo de que las varas gustan más que touch así que no se, quizás cosa del soft que pruebes.

1 respuesta
Nucklear

El tio dice que el Oculus no tiene roomscale tracking porque ha probado Bullet Train que implementa un sistema de movimiento por teletransporte. Los problemas que achaca al HMD son de la demo así que no lo veo muy bien informado.

1 respuesta
Chico_Zombye

#857 Sinceramente como ya dije páginas atrás los medios están quedando en ridículo día tras día. Yo ya ni siquiera busco noticias porque se que o van a estar mal o van a estar desactualizadas XD.

lukimator

#856 no, una cosa es que haya gente que le guste mas la experiencia de Vive de moverse por la habitación frente a la de Oculus + Touch que normalmente es de pie dando un paso a cada lado y dandose la vuelta poco. Otra cosa es decir como pareció que el tracking es más preciso (mentira) o que los palos son mas cómodos de agarrar, que podría ser que para el si pero no es una opinión nada común

kebra

Los Touch para mi le dan mil patadas a los de Vive , para tienen una diferencia basica, los touch copian el movimiento de tus dedos aparte de tus masnos, los de vive no ,y por lo tanto esto de tener dos muñones virtuales no me gusta nada, con los de Vive

2 respuestas
lukimator

#860 y para mi tienen otra diferencia básica, si los sueltas quedan sujetos en las manos por los aros, los de vive los tienes que estar agarrando si o si. Es decir, unos simulan tus manos y los otros simulan estar agarrando un palo, que por ejemplo para tener una linterna o una espada en la mano son mejores, pero para una pistola son peores

Naith

La verdad es que me gustaría probarlos.

He encontrado esto, puede ser un uso interesante para muchas cosas.

Básicamente lo usan para hacer motion capture de forma barata y para grabar audios/diálogos, esto se hace más fácil porque el narrador está dentro del juego y puede observar su entorno.

Por cierto tenemos a la vuelta de la esquina la GDC y EGX Rezeed. A ver si anuncian juegos y cosas interesantes.

2 respuestas
Dante88

Todas las preview coinciden en que el pad de HTC esta mejor integrado en las demos. Y que la cámara que le han puesto es todo un acierto.

Algunos parece que ya se han decantado por uno antes de conocerlos y tienen que defender-lo a muerte.

1 respuesta
lukimator

#863 yo los he conocido y prefiero los Touch. Ahora bien espero que nadie se guie por reviews random de internet e intenten probar las cosas primero, sobre gustos no hay nada escrito.

Para mi lo ideal seria el Rift + Touch con cámara frontal y tracking Lighthouse, pero va a ser que no

ScienceGuy

Flipante, aún no ha salido ningun headset a la venta pero ya hay gente dejándose llevar por el fanboyismo :psyduck:

#860 El Touch no "copia el movimiento de tus dedos", tan solo reconoce 2 gestos predeterminados: apuntar con el índice y hacer "thumbs up". Segun Palmer es capaz de reconocer un tercer dedo, pero nunca he visto imagenes de ello.

Fuente: http://www.roadtovr.com/new-oculus-touch-documentation-reveals-capacitive-buttons-and-recognizable-gestures/

1 respuesta
Nucklear

#862 Añadir que para la captura de movimiento utilizan perception neuron que fue un producto que salio de Kickstarter el año pasado:

https://neuronmocap.com/

sulayr

#865 Es lo que tiene guiarse por lo que se ven en los vídeos.

kebra

Para mi para que triunfe la realidad virtual es básico que tengas tus manos tal como son para poder interactuar, para conseguir una inmersión total.
#862 este camino de los guantes me parece a priori el mas atractivo.

Pero bueno en general la cosa de la RV da muy buenas sensaciones.

-DnT-

Otra forma de solucionar el problema de locomoción: ¡con portales!

Tiene pintaza xD

1 respuesta
c0ira

Parece que las tiendas Game de UK empiezan a aceptar reservas de Oculus Rift. El precio de la reserva sería el mismo que el marcado por Oculus pero sin los gastos de envío y se rumorea que podrían recibirlas en abril.

1 3 respuestas