#9479 de ahí mi punto inicial de que no tiene sentido que index siga costando 1100€ 3 años más tarde y que necesitan un mejor headset a mitad de precio
que podrían animar a los devs a intentar cosas como alyx si venden mucho más, pero que 1100€ por tecnología de hace 3 años, no es aceptable si pretenden que la VR llegue a algo algún día y no sea un gimmick.
quest 2 es una mierda, no tiene potencia, no es nativo en pc y pcvr es caro además de ser 300 plataformas compitiendo entre sí en vez de un estándar.
#9467 pues un poco si, es que me dio mucha pena cuando oculus anunció que se acaban sus títulos para pc y no es moco de pavo, porque los exclusivos de oculus pc siguen siendo la creme de la creme, han tirado del carro de la pcvr. Ese defector, Asgard's Wrath, lone echo i y ii, stormland (en cooperativo...), el tipo de juegos que a mi me gustan y según uno lee parece que Meta prefiere apostar por otro tipo de experiencias más allá de los juegos. El S&S 2 y el bonelab lo compraré el día de salida, pero por ejemplo el moss 2 me topé con él en la store por 40€... por 6hrs de juego, y ese por ejemplo esperaré, el uno lo pasé sin pena de gloria.
El último juego tocho que me compré día 1 fue el wanderer, unas 12-14 hrs de juego, muy bueno, pero acabé harto de tanto puzzle. Luego de los que me dejaron muy buen sabor de boca es el mod para Firewatch y el Outerwilds que no se porque se me bugueó el mod de este último y no puedo jugar más y me jodió mucho que un juego tan bueno en vr tenga que ser un mod, no se porque los devs no acaban de implementarlo en tantos juegos con tantas posibilidades.
Yo tengo la "esperanza" de que psvr saqué títulos muy brutos, quien no recuerda ese cosquilleo jugando a Farpoint, porque los títulos grandes atraen a la gente a la vr como pasó con Alyx. Es que te pones un aparentemente sencillo Astrobot y ves que se merienda a media tienda de steam/oculus, es sencillamente un juegazo bien hecho de cabo a rabo.
Es como comprarte el ultrawing2 o el warplanes teniendo el star wars squadrons, el msfs o el IL2 en tu librería. Dicho todo esto es cuando me dan ganas de reinstalar los juegos.
#9475 Si fuese solo por precio las Oculus Go lo hubiesen petado, y no ha sido así. Mientras convivian las Q2 y las Rift seguían vendiendose mas Q2 aun siendo mas caras.
#9477 Conectar el cable y jugar ... La diferencia es conectar al USB en vez al HDMI. Y hace ya meses q tiene soporte nativo para jugar inalámbrico. Y lo de la compresión... Eso ya es algo muy personal, yo no noto absolutamente nada ... Bueno, si noto la fluidez de los 120hz.
#9479 Alyx nunca podria haber salido para Quest, no tienen potencia. Aun asi, esta para PCVR, asi q puedes jugarlo en tus Quest perfectamente.
#9481 Q significa para ti 'nativo en Pc', las quest fueron plug&play en PCVR desde el minuto 0. La única diferencia es conexión directa HDMI, o streaming por USB (E insisto, esto es personal, yo no noto nada por ser streaming)
#9482 UE y Unity son validos para Quest y PC, por eso muchos títulos tienen su version limitada en Quest y la version mas potente en PC. Yo no veo problema en q sigan por ese camino, si estas en casa le das a la version PCVR, si no ... Te tiras a la propia de Quest2.
De todas formas, no es un problema de la plataforma, si no de las ideas. En general faltan bastantes géneros mas alla del terror, y mundos titulos parecen sacados de los arcade de los 90. Poco a poco iran sacando la version VR, para mí el ideal es rollo Payday2 (aunque en VR tenias ventaja frente a teclado y raton)
Os recuerdo que Alyx se lo venden también al que tiene quest.
Yo tengo quest 2 tras tirar las primeras HTC vive y tengo Alyx, son baratas comparado a todo el mercado y te olvidas de cables y líos sin verse mal. Decir que hace falta un headset del copón pcvr para disfrutar catálogo es equivocado, un pcvr del copón es para el mismo que quiere 1 monitor 18k a 244hz. Necesario para jugar? No. Disfrutas más la imagen? Si, pero déjate los cuartos cuando por menos también juegas a lo mismo.
#9483D10X:Alyx nunca podria haber salido para Quest, no tienen potencia. Aun asi, esta para PCVR, asi q puedes jugarlo en tus Quest perfectamente.
?
Lo mismo se podría decir de Saints and Sinners y Medal of Honor y ahí están. ¿Que se ven mil veces peor? Si, pero seguro que vendieron mil veces más igualmente. Lo lógico si te importa el dinero es hacerlo primero ya pensando en Quest y luego ya si quieres le haces el port a PC. Hacerlo al revés es desperdiciar recursos simplemente
#9485 y por eso los videojuegos para VR están en la mierda señores. La gente pilla las quest 2 y nada más pueden las usan para jugar en PC. De hecho, las estadísticas de steam están ahí.
Conozco más gente con Quest 2 que con Xbox Series xd
#9487 que hacer juegos primero pensando para quest 2 es un error. Sacrificas calidad y libertad cuando la gente con unas quest 2 que va más allá de los gymnics prefiere jugar en PCVR a nativo.
Si la gente con unas quest 2 no tuviese interés en el PCVR no subirían las estadísticas a fuego como lo están haciendo. Yo saco 2 concluisones de ahí:
- La gente quiere visores más baratos y con mejor tracking
- Cada vez hay más gente con unas Quest 2 usando SteamVR.
#9486 están en la mierda por qué las compañías no se molestan en hacer algo decente para quest2, la potencia es lo de menos, adáptate a ella. Si no mira switch, menos potente que un móvil barato pero vendiendo millones por qué tiene juegos que la gente quiere, y sin potencia.
#9488 Lo que dices es como decir que la PC master race está en la mierda porque los juegos se hacen primero pensados para las consolas y luego se portaban a PC. Que no digo que esté/estuviera en la mierda o no, pero lo que es indudable es que las consolas son las que mueven los números y a las compañías para hacer los juegos. Quest es el equivalente a las consolas en esta historia, y como dice el de arriba menos potencia no tiene por que significar peores juegos, simplemente menos espectaculares gráficamente
Evidentemente si lo único que buscas son gráficos entonces sí es un problema (de momento)
#9489 Mover un entorno VR es mucho más limitante con el HW de la Quest 2 que el equivalente a un juego plano en el hw de la switch. Al final solo puedes mierdas de juegos y cutreports. Juegos con fondos estáticos, juegos arcade y poco más.
#9490 El problema lo veo en el tipo de juegos promueven con Quest 2, y al final tienes cantidad sobre calidad, no portentos de la experiencia VR y al final... pues eso, la gente las termina metiendo en el cajón si no les saca provecho con el PC.
#9491 para gustos, los colores.
Al "cutreport" del RE4 le habré hecho como 3 o 4 runs, igual que a Alyx más o menos. A otros como Asgard's wrath ni me han dado ganas de jugar más de 4-5 horas hasta que se me hacía pesado y a los Lone Echos me los he acabado una vez cada uno y aunque los he disfrutado no me han dado ganas de volver a ellos de momento.
Otros preferirán dedicarse a admirar los paisajes y preferirán ver fotos en 360º o qué se yo, pero si me diesen a elegir entre un port del Dead Space para Quest que se viera como en la Xbox360, o un survival horror random con graficazos hecho desde 0 para PC que necesita una 3090 para ponerlo a tope, yo lo tengo claro.
#9491eondev:#9490 El problema lo veo en el tipo de juegos promueven con Quest 2
Aquí te tengo que dar la razón. Cada vez que veo un anuncio de DLC's del Beat saber, o un clon, o un chorrijuego del estilo me dan ganas de lanzar las gafas por la ventana. Pero eso como digo no es problema de falta de potencia, porque si quieren hacer juegos complejos, pueden
Desde luego si pretenden que el futuro próximo de la VR sean ese tipo de chorrijuegos y no RE4 VR, GTA:SA VR, etc, conmigo que no cuenten. Y no quiero decir que se dediquen a hacer ports exclusivamente, también pueden hacerlos desde 0 pero la idea es que sean juegos de verdad como estos, y no el Job Simulator de turno
Esto es un juego con sus 17h de historia para Quest 2
Esto es otro juego en desarrollo y el vídeo que ves es moviéndolo unas Quest 2
Y esto es otro más, que te enseña cómo se moverá en quest
Con esto creo q queda bastante claro que limita más el hecho de que las compañías quieran o no currarse juegos de calidad, por que poder, pueden
#9485 Eso no va con Valve, siempre sacan algun juego buscando explotar X, en este caso fue el VR, con HL2 fue el Phyx, etc ...
#9494 Vale, pero yo no me refería a eso. Sino que si hubieran querido sacarlo, lo sacarían independientemente de la potencia de Quest
Estoy buscando un cable "link" en amazon que merezca la pena (ya sabeis, que no sea una mierda que me prenda fuego la bateria de las oculus o que me joda el puerto de carga de las gafas)
Alguna recomendación?
Después de la gracia de turno...
Alguien que me recomiende alguno que merezca la pena? he visto varios pero si teneis experiencias personales lo agradecería.
#9498 Yo compre este y guay
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Han sacado una demo de Unreal Engine 4 apretando las Quest2, no esta mal pero ... Puf ..
El video original en PC es este (ya tiene 3 añitos):
#9503 obviamente
Pero no es un problema. Los juegos de móvil son una mierda porque tienen que adaptarlos a controles táctiles (ni dios va a conectar un pad para jugar en un móvil) y a pantallas minúsculas. Eso limita mucho más lo que puedes hacer que el propio hardware
Mira que soy un puto sibaritas y pijo con estas cosas, siempre me gusta tener lo mejor para disfrutarlo como el que mas, pero en VR para mi, prima la definición y la inmersión.
Esa demo de UE4, a velocidad normal de gameplay, no te fijas en lo mas mínimo de los detalles y lo vas a puto flipar sin ser unos gráficos a los que estamos acostumbrados a pantalla o a Alyx.
Y sigo pensando que faltan survivals PVP, es decir, un Escape From Tarkov en VR... me pone tan puto cachondo... No hacen falta 40 personas en un mapa, 10/12 players en mapas medianos y escapar de ese mapa en VR... esa puta tensión de estar ahí dentro puede ser tan guapa...
#9505 faltan prácticamente juegos de todos los géneros, no solo survivals pvp. Ahora mismo prácticamente todos los juegos son de bajo presupuesto comparados con las grandes producciones de juegos planos, incluso si comparamos con los de hace bastantes años.
Si ni siquiera hay un CS:VR que debería haber sido de lo primero que portara Valve. Está el Pavlov que es un amago pero eso, amago
#9506 Bueno, en tema CS, hay 3 de esta "temática".
El mas parecido al CS en tema táctico, esta el ONWARD, en medio estaría el Contractors VR y por ultimo Pavlov VR.
Yo llevo un vicio interesante al Contractors... ahora con el tema de los mapas por la comunidad es un disfrute.
#9507 Sí, los hay de la temática, pero el punto es que casi todo son indies hechos por paco en su sótano
#9508 hombre, contractors indie indie ya no sería. Pero te compro que haría falta un CS tal cual en VR hecho por Valve
P.D: y el CS empezó así, hecho por otro Paco en su casa xD
#9509GaRoU:P.D: y el CS empezó así, hecho por otro Paco en su casa xD
Sí pero no. Porque el mod sí lo haría paco en su casa pero el HL era de Valve igualmente, que es la parte importante. Es más, si nos ponemos exquisitos realmente es del señor Carmack xD