#9539 que timeframe? Lo de cambiar el planeta en 5 años a lo mejor lo ha dicho alguien pero desde luego no he sido yo.
Precisamente lo que decían "los de marketing" es "5 años para una estación de trabajo personal, donde puedas añadir elementos reales de tu habitación, según Abrash."
Cambria va a ser exactamente eso, así que quotear la confirmación de que te equivocabas es un poco gracioso xD
#9536 Sigue igual?
Yo he trabajado asi con las Q2, y lo unico q me penaliza es el portátil del curro q es una mierda para esto. Pero de trabaja bastante bien, pudiendo mover las pantallas donde quieras y con el passthrough solo hacen falta camaras delanteras un poco mas decentes.
De hecho he seguido la conversación de hace 4 años y 7 meses y es mejor no sacar más mensajes jajaja. Donde quedaría el PenTile de #2511 kekw
#9542 pero tio que eso es un reel xD
Es imposible trabajar con VR y unas quest a no ser que tu trabajo sea leer 3 líneas tamaño xxl a la vez porque la definición no te da para más, los dpi terminan siendo lo que son y eso no lo altera nadie. Es un gimmick.
#9543 El pentile queda en lo que había entonces que apestaba 3 pueblos y todos lo usaban, ahora son lcd que apestan ligeramente menos haciendo que aumente la densidad un 30% pero sigue siendo insuficiente y los cascos con resoluciones lamentables. Tu pedías 4k que es equivalente a un monitor sub 1080, yo te pedía bastante más para igualar a un simple monitor de escritorio y es que ni hay 4k asequibles en el mercado ni decentes. Por no hablar de que decías que 100% tracking ocular en 5 años y tic tac
Y eye tracking perfecto, no le doy ni 5 años
Y no, ni se puede trabajar, ni hay cascos 4k para el ciudadano común, ni puede hacer leoshito lo que pedía, ni ha habido una revolución. Seguimos en la era de la atari 2600 vr.
#9544 Te estoy diciendo q he trabajado asi, y soy desarrollador ... Todo es ampliar la pantalla hasta q se vea bien.
#9545D10X:Todo es ampliar la pantalla hasta q se vea bien.
las buenas 2 líneas de código que lees, el sueño de todo dev.
Ya mismo lo implantan en las faang.
La cofradía del clavo ardiendo
Impresionante.
Lo mejor de todo es que sin necesidad, te podías haber quedado escondido bajo tu roca favorita
#9546 Na, si la culpa es mia. Te tenia por alguien mas serio, la verdad.
Evidentemente, se ve como el culo por la resolucion de la subida, pero es perfectamente valido. ¿Q con mas densidad de pixeles se veria mejor? Yo no lo pongo en duda, es obvio que si ... pero que ahora mismo quien quiere puede hacerlo ... tambien.
#9548 que si, D10x, que yo también se lanzar el virtual desktop y ponerlo así, pero que ese texto no es legible ni puedes trabajar.
ahora grabar un vídeo con syntax highlighting pues queda bonito, pero sigue siendo inutil xD
#9548D10X:Evidentemente, se ve como el culo por la resolucion de la subida, pero es perfectamente valido.
no, no lo es xD
como va a ser válido algo que se ve como el culo y donde necesitas nitidez para leer texto
pero vamos, es tan sencillo como que nadie trabaja así, y cuando nadie lo hace, es simplemente porque no es viable, ni cómodo, ni una alternativa real. Es un gimmick.
#9549 ¿Pero cual es el problema? Ahora mismo todo está orientado a bajar el precio de los dispositivos y hacerlo lo mas accesible posible. ¿Podría haber dispositivos con buena resolución de passthrough por 3000€? Si, y de hecho los hay, vease Varjo Aero, pero ¿quien se va a comprar un headset de 3000€ y un PC para mover esas resoluciones para trabajar?
La evolución natural es ir evolucionando la plataforma standalone como Quest2 hacia un formato mas ligero, con mas nitidez e ir mejorando el handtracking y el procesamiento.
Solo hay que ver la evolución de los smartphones para tener un timeline claro de como funcionan estas cosas. Ademas hay otros factores limitantes que ya han causado problemas en el pasado como mejorar demasiado un dispositivo hasta el punto de dejar inutilizado el dispositivo anterior.
No veo por que es necesario tanto hate la verdad.
Ostias tio, que pesado Cryer, la mayoria de tus posts en el hilo son para quejarte xD
No has cambiado nada colega.
Yo la verdad es que opino como Cryoned, al margen de que venga a tocar las pelotas al hilo xD. Creo que si algo de esto puede cuajar, serían unas gafas AR muy livianas, pero nada como lo que tenemos ahora, por mucha resolución que tenga o buen tracking. VR no es el formato definitivo para currar (salvo que curres en temas VR xD), aislarte de todo tu ambiente y cambiarlo por uno virtual no lo veo cómodo (ni sano, para qué engañarnos)
#9551 ni lo intentes, si leíste los mensajes anteriores ya deberías ver por donde van los tiros. Después de 5 años lo que sí que no cambió es que sigue pensando que hace falta 16k de resolución para sustituir a un monitor de escritorio.
Sin embargo que exista la posibilidad de que mi predicción del eye tracking se desvíe unos meses (asumiendo que Cambria salga con él en desarrollo para perfeccionarlo y no ya perfecto) es algo que remarcar como si de un gigantesco fail se tratase. Tan fail como hace 5 años creer que el PenTile iba a ser un problema durante años como si se fuese a seguir usando, igualito.
Pero las risas no han estado mal
#9553 VR no, pero el XR de Cambria presumiblemente si
#9549 Los monitores de antaño tenian un DPI de entre 70 y 90, las Q2 tienen +700 ... si tu amplias el tamaño del escritorio virtual vas a ahcer cuaqluier documento legible, si ves el video, estoy usando pantallas grandes para poder verlo con claridad y nitidez.
Si nadie trabaja asi es por el coste, la falta de eye tracking q obligan a mover toda la cabeza para apuntar al otro monitor, el no poder llevar el raton o teclado a la VR hace que puedas "perderlos", da calor, te aisla "demasiado" de la vida real, etc ... Pero son cosas que falta pulir, pero desde luego no faltan 10 años para verlo.
No creo que veamos a todo el mundo en la oficina trabajar asi, ya que pierdes conexion humana. ¿En tu casa? Posiblemente si. Insisto, yo no trabajo asi porque mi portatil del trabajo no tiene capacidad para mover varias pantallas virtuales a la vez. Pero con el mio personal si he usado las gafas para trabajar, ver peliculas o jugar.
Tu te basas en "se ve como el culo" y te estoy diciendo q no, te muestro como lo he motnado e insistes, pues nada, debe ser que la operacion de lasik me dio superpoderes visuales.
#9553 Uno de los problemas que tiene es que te aisla del mundo exterior, y pierdes la percepcion del tiempo. He realizado alguna presentacion en Second Life, y en VR ... y no tienen nada que ver. En VR es mucho mas intuitivo y parece menos "un juego". Como ya he dicho, si las Q2 tuviesen mejores camaras externas el pasar a un modo AR/VR seria muy comodo, ahora no lo es.
#9555D10X:las Q2 tienen +700
la equivalencia no se mide en la pantalla como un monitor normal, sino en los dpi por diagonal y grados, la vr anda por un dpi equivalente a 15/25 aka, basura.
Y no vives en la era de los monitores de fósforo verde de 1970, que por otra parte, simplemente da la razón a lo que digo, la VR en 2022 es el equivalente a la atari 2600 en los videojuegos, está en bragas y le quedan muchos años antes de que los conceptos sci fi sean funcionales.
A día de hoy para el gran grueso de la población, la vr se usa para el beat saber y al cajón o wallapop porque no da más de si.
#9554 por lo que veo de las Cambria, siguen envolviendote el jetorro mucho, eso no me va a resultar cómodo ni de lejos para currar 8h. El XR vendrá por cámaras? O es capaz de mostrar el exterior directamente? Si es por cámaras, lo mismo opino. Odio jugar con vsync por el mini input lag que genera, como para tener ningún input lag en mis ojos al ver el exterior, vomito a los 10 minutos de currar xD.
#9556 Q si, q te hagas un blog y pones todas las tesis q quieras sobre porque el resto estamos equivocados.
#9557 Lo q suele marear son las experiencias con mucho movimiento (tipo montañas rusas y tal), pero esto no lo creo. En tu caso, lo peor es sin duda lo de tener la cara metido en las gafas durante 8 horas, y mas si hace calor (rollo Sevilla con 40º a la sombra)
y aunque se pueda que ventaja tiene trabajar 8h con un casco puesto para al final hacer lo mismo que sin el casco y pues sin el agobio que da eso tanto tiempo?
Pero si los textos son perfectamente legibles en las Q2. Lo habéis probado antes de hablar o simplemente queréis echar mierda por echar?
Yo tampoco trabajaría con ello, para mi, no es factible. Pero decir que solo ves dos líneas o que son ilegibles es no haberse puesto unas gafas.
#9558 yo es que soy muy especialito para los mareos, tengo un motion sickness incluso en pantallas brutal. Recuerdo aún jugando al Half Life 2 mareándome a los 30 min... o al Day Z, al Bioshock... Qué suplicio xD. Si me metes input lag en los ojos, te aseguro que acabo tronchado jaja
#9559 En mi caso, tener varios monitores, ya q fisicamente no tengo espacio en casa ... en el ejemplo q puse antes, pues en un monitor me pongo un programa de television, o una lista de reproduccion, etc ... En otro tenia un manual en PDF con los requisitos de la aplicacion, y en otro el propio codigo. No digo q siempre, pero en ocasiones quemo el ALT+Tab para ir revisando ejecuciones, manuales, etc ... asi lo tengo todo a la vista.
#9559 no todo el mundo tiene espacio ni ganas para ponerse 6 monitores gigantes delante en mosaico
En XR sería bien sencillo
#9562 #9563 también os digo, tener 3 monitores no es ninguna locura y entran bien en una mesa de ikea típica. Tener más de 3 al final te hace que tengas que mover la cabeza un montón y el cuello te pasa factura (ya me molesta a mi estar viendo un monitor en el lateral, como para tenerlo en las diagonales o encima del central xD)
#9564 Mi mesa es de ikea y a veces cruje con el peso del monitor... xD
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/4lymbr/lpt_dont_use_a_multi_monitor_mount_with_ikea/
#9560 Esa es la cosa, en Q2 se lee todo perfectamente .. denota no haberlo ni probado o tener un ojo especialmente fino
DICHO ESTO, DEJAD DE DISCUTIR Y DISFRUTAD DE LO QUE LA VR NOS BRINDA
Os dejo aqui el ultimo video que acabo de subir RE7 VR, con manos totalmente moviles y se ve espectacular.. incluye tutorial de instalacion
#9565 lo se, la mia también, pero no pongas los brazos en el centro xDD, ponlos en los laterales y si tienes un par de trozos de madera extra para envolver la mesa por donde se agarra, entonces perfecto. Me cargué una mesa igual que en la foto que has puesto, y aprendí la lección xD. Ahora tengo la misma mesa pero con la madera y no se ha hundido en 2 años ni un milímetro xD
Una de las incomodidades de varios monitores para mi es tener que andar pasando el ratón de una a otra. El eye tracking debería facilitar bastante eso
#9568 qué sensibilidad de ratón tienes loco? Yo no tengo que levantar el ratón para moverlo de un extremo al otro entre todas las pantallas xD