A mí me gustaría saber por qué los vídeos 360 se ven tan mal en comparación a los 2D o a los videojuegos.
#11042 Y has ajustado bien el IPD? usas gafas de ver? , al decir lo del cable imagino que has jugado en pc, con el streaming assistant
la verdad esq se ve bastante chufa
yo no recomendaria unas pico4 a nadie que se inicie en el mundillo
#11042 yo sinceramente veo más un problema de adaptacion que otras cosa, de manera natural la gente cuando se pone un visor lo flipa, pero claro igual o algo pasa al visor o alguna otra cosa, no se.
Primera vez que he entrado en VR Chat y estaba perfidísimo obviamente
La peña no se como se sentaba, etc etc etc. Primeras 3 horas testeando sitios y not bad la verdad.
#11045 Si, y no llevo gafas. ¿Por qué no recomendarías las 4? Me las compré por las recomendaciones de este hilo. ¿Hay alguno otro software que mejore la calidad con la que se ven las gafas? Sí, use Streaming asistant y cable.
#11046 La primera sensación es alucinar, desde luego, pero una vez pasado ese subidón los juegos no son gran cosa.
#11048 No las recomiendo porq es un visor nuevo aun y con muchas cosas que pulir para el gran publico
y si quieres jugar en PC en la mejor calidad usaria Virtual Desktop en PICO
en Quest, prefiero usar Airlink
PD; juegos creo q no conoceras ni 1/4 del catalogo .. dime que has probado o tus 'referentes'
#11040 la risa con lo que dices de la nitidez sería si hubieses pillado Quest 2. No sabes lo que tienes entre las manos.. asegúrate de que tu ipd es el correcto
y usa Virtual Desktop
#11051 ayer he testeado la pagina que has pasado, la calidad de los videos es muy buena, nada que ver con lo que habia visto 10/10
yo ando mosca con una cosa de las quest 2, tengo puesto el GOMRVR 2 y me molesta bastante que agarre mas desde arria que desde abajo, lo que hace que haya un hueco por la parte baja de las oculus y entre luz y no esten 100% pegadas a mi cara, digamos que vista de perfil no estan asi |() sino que estan asi /() estando la frente pegada pero debajo de los ojos algo separadas.
Hay manera de que el agarre sea igual por arriba que por abajo?
#11055 hay covers que tapan el hueco si lo que te molesta es la luz que entra. Pero yo al menos no lo recuerdo tan exagerado como comentas.
#11050 He probado todos los IPD, y sólo conozco el producto que tengo entre las manos y me da calidad de máquina recreativa, no lo voy a valorar más por ser mejor que la competencia.
Lo de Virtual Desktop, ¿de verdad eso va a mejorar la resolución a la que se ven los juegos?¿más que con cable? Lo dudo mucho. Y en segundo lugar, pagar 15€ por una aplicación que en teoría debería venir de serie...
#11049 He probado los que vienen de regalo con PICO: BodyCombat, Ruins Magus, Shores of Loci, Mini Golf, y After the Fall. Además he comprado el Demeo que aunque tiene muy buena pinta se ve fatal. Algo que me fastidia mucho es que al girar la cámara con el joystick derecho no lo hace fluido, sino que da como saltitos.
#11060 juega PCVR con Virtual Desktop, los juegos standalone parecen de juguete al lado (la mayoría)
#11060 Virtual Desktop hace uso de mejoras de software que hacen que la experiencia mejore. Hasta q Airlink se puso las pilas en este aspecto, VD era la opción recomendado también en las Q2.
Respecto a la calidad, actualmente siempre se ve mucho mas nítido en el PC que en las gafas. Hace tiempo ley un estudio en el cual se indicaba que para "imitar" la calidad del ojo, las gafas deberían ser capaces de mostrar +90Hz, un FOV de +100 (nosotros tenemos 178º), y una densidad de pixel de 120PPD (que para un FOV de 100º es básicamente ¿8K por ojo?)
Para que te hagas una idea:
Visor | HZ | FOV (Aprox) | PPD (Aprox.) | Resolución (ojo) |
---|---|---|---|---|
Quest2 | 90/120 | 89 | 20 | 1920 x 1832 |
Pico4 | 90 | 105 | 21 | 2160 x 2160 |
Quest Pro | 90 | 106 | 22 | 1800 x 1920 |
Pimax 8K x | 114 | 160 | 24 | 3840 x 2160 |
Monitor 27" | 144 | - | 48 | 2560 x 1440 |
TV 55" | 60 | - | 60 | 1920 x 1080 |
Lo que mata a las gafas es tenerlas pegadas a la cara ... una TV estándar de 1080p a la distancia recomendada de 2 metros, tiene un PPD casi 3 veces superior a unas gafas VR que me están sacando 4K por ojo. Además, el FOV estándar de un juego de PC/Consola esta en torno a los 75º.
Con un FOV mas reducido, con una resolución /refresco mas contenida, etc ... el producto final se ve bastante mejor en una pantalla y con menos requisitos de hardware.
La industria esto lo sabe, y por eso estan trabajando en trampas para intentar conseguir engañar al ojo y llegar a esos valores "virtualmente" ... asi Meta esta trabajando en soluciones de software como el AppSw, o introduciendo hardware especifico como TRex de Digilens