El E3 está dejando algunas sorpresas.
Fallout 4 en VR para el 2017 y una especie de demo técnica en la que podremos meternos dentro del universo de Doom
Serious Sam VR
#1683 Tranquilo, saldrá para ambos. No lo mencionan porque Zenimax tiene una demanda contra ellos por el caso Carmack, así que intentarán perjudicar a Oculus siempre que puedan, pero sin afectar a las ventas del juego cuando lo saquen. Seguro que su estrategia ha sido hacer como que va a ser exclusivo de Vive para que se vendan menos Rifts como venganza
Sería muy raro que Vive tuviera alguna exclusividad, simplemente saldrá para Steam en vez de la tienda de Oculus.
Más bien será al contrario y los usuarios de Vive se podrían quedar sin jugar a algunos juegos si Facebook saca la billetera Serious Sam VR Dev: Oculus Offered a “Shitton of Money” for Rift Exclusivity
Más noticias del E3
Playstation VR saldrá el 13 de octubre por 399€
Parece que Oculus lanzará los Touch este año
#1686 AL FIN tendremos el juego más esperado del tito Gabe Newell y además en VR
Ricochet 2 omfgmgmg
#1688 ¿ Lo dices por la morena del final ?
Aún asi el mayor problema que tiene la VR es como venderla a la masas sin que piensen que es una wii 3.0 y estos anuncios no parece que ayuden a la causa :/
El mejor video para venderlo yo creo que sigue siendo el de Vive, donde no meten tanto "CGI" de concepto si no que se apañan para mostrarte en tiempo real cómo son las cosas
#1691 Me parece bastante mejor , simplemente ya por como abren la caja y ves como lo van configurando.
Yo creo que lo que mas busca la gente será una experiencia inmersiva y la conexión social que deberian representar seria la que tendremos con otros usuarios de OC/vive online , además me extraña que con la compra de facebook no tiraran mas por esos lares.
Quizá lo que no quieren es el estigma del jugador aislado y antisocial ya que al parecer estar jugando online con gente de otras partes del mundo via TS/ventrilo/skype para mucha gente no cuenta como interacción social.
Ahora mismo como gran fan del género MMO desde sus inicios en UO , me doy cuenta del estancamiento y declive que creo que en gran parte es por como enfocan la experiencia de juego cosificando a los demás players y gratificando en exceso al jugador en solitario cargandose por completo lo que para muchos significa un MMO.
Estoy convencido que con la RV tendran que ir por el camino de lo social y será una magnífica suma de tecnologia y género.
¿ Como me lio no ?
Personalmente sigo viendo que los titulos exclusivos de VR son muy limitados, lo mas sonado en este E3 son Serious Sam y el Killing Floor, ambos dos juegos de disparar el primera persona. Tengo una sensacion como que los desarrolladores no se quieren arriesgar a hacer titulos de envergadura solo para VR y que estan alimentadola de ports y chorrijuegos. Espero que se afianze la VR y tengamos juegos exclusivos para esta plataforma triple A.
#1693 El juego más grande anunciado para VR es Resident Evil 7.
Hablando de este he probado la demo y parece que va a usar algo similar a lo que usa Ubisoft con el juego de los pájaros cuando te mueves. En el juego de los pájaros cuando mueves la cabeza no aparece de golpe la imagen sino que aparece en negro y se va iluminando. En RE7 pasa lo mismo con la excusa de la linterna, que cuando te vas moviendo y te giras primero giras la cabeza y después gira la luz.
Parece que empieza a haber una solución para el movimiento o al menos un primer contacto con esa solución.
Ejemplo de lo que hablo en el minuto 2:30 por si alguien no se acuerda:
#1695 Yo tengo entiendido que es pensado para VR ( exclusivo de Playstation VR )
Mi juego mas esperado en el que usar la VR es de lejos el star citizen , eso si que será la repanocha _
#1696 Pues si, debe ser una experiencia muy bruta el pasear por el espacio de Star Citizen con VR, peeeeroooo.....no es exclusivo, y ese es el problema que le veo a la VR, que para ser un aparato tan caro y que pide tanta potencia (=ordenador caro) de manera exclusiva no ofrece nada, y las desarrolladoras estan sacando titulos menores para ella, mietras que los que de verdad te empujarian a comprar VR son adaptaciones de titulos con jugabilidad normal y que habra que ver si esa adaptacion, a lo largo de las horas de juego, es buena o no.
Os olvidáis que la VR sigue siendo un nicho de entusiastas de la tecnología y de los videojuegos, es tan nicho que ni siquiera tiene un subforo en MV xD.
Los juegos AAA tardan varios años en hacerse y valen mucho dinero, a día de hoy no hay una cuota de mercado que justifique una inversión así para sacar esos juegos ahora.
A la VR le faltan unos 3/4 años para que su uso sea generalizado, los juegos exclusivos AAA de dentro de 3 años se estarán empezando a gestar ahora.
#1697 No creo que el juego tenga que ser exclusivo para VR , viene a ser un poco ver a una peli en tu telefono a verlo en una pantalla de cine.
¿ Si el star citizen por ejemplo solo se puediera jugar en VR sería mas impreisonante ? No lo creo , como por ejemplo jugar al Elite dangerous con OC/vive es una experiencia totalmente diferente que ya solo por ello merece la compra de un dispositivo de VR.
Lo bueno del dispositivo es que no hacen falta juegos únicos para el , sinó que se puede desarrollar a la vez e incluso en un futuro dar soporte al VR en juegos pasados , como pasará en el Fallout 4.
Seguramente un triple A exlcusivo para VR tardaremos muchos muchos años en verlo , mas que nada porque los juegos son un negocio y a los números hay que remitirse , mas aún cuando a dia de hoy hacer un triple A es muy poco rentable , menos aún para hacer para un dispositivo con tan pocos usuarios.
#1700 pero el problema es que los juegos que si son exclusivos de VR son titulos de poco complejidad y presupuesto, recordandome peligrosamente a Wii/Kineect (falta por ahi un Ninja Fruit...tiempo al tiempo) y creo que esos juegos estan devaluando el producto que realmente es, de cara al jugador casual, llamemoslo asi, no se puede justificar el gasto de 800-1000€ con juegos de tiritos y mini juegos varios, porque pensara que para eso y para jugar a los mismo que ya tiene (no es lo mismo, y lo hara por desconocimiento, pero sabeis que eso va a pasar por la cabeza de muhcos jugadores) se ahorra el dinero.
Creo que puede ser eso lo que mas afecte a la posibilidad de que se popularice el VR entre la comunidad y que pudieramos ver autenticos AAA en VR.
Acabo de ver este video sobre diferentes metodos de locomoción usados (Sin perifericos especializados):
Buenos días:
Quería explicaros mi duda, por si alguien puede orientarme en un problemilla que me ha surgido y que no se cómo solucionar.
Estoy trabajando con el software WorldViz 4.0, creando un entorno de realidad virtual para poder trabajar las fobias. La idea es proyectar este entorno en una pantalla semi esférica y en 3D. Aquí está el problema, pues no encuentro información de cómo editar el entorno para que se ajuste a estos dos parámetros (que se reproduzca en forma semi esférica y en 3D)
¿Alguien con conocimientos en programación podría orientarme?
Muchas gracias, un saludo!!
#1708 deberías preguntar en realovirtual que hay algún developer por ahí. Aquí por no haber no hay ni foro de RV