#241 Ese juego va perfect para Skype, yo tengo bastantes ganas de probarlo con colegas. La VR da bastante igual en este juego de todos modos, solo es para asegurarte de que no miran xD.
#241 Mírate este también, aunque no es en VR
Ya he visto varios artículos sobre este juego en paginas de VR y lo ponen como unos de los mejores juegos indies para Oculus/Vive.
¡Rumore Rumore! (HTC-Vive Edition)
¿Os habiáis olvidado del nuevo juguetito de HTC-Valve? Pues bien, en un evento de Polonia, a un representante de HTC se le "ha escapado" lo siguiente: "El 8 de Diciembre habrá un precio publicado [para Vive] y su compra será posible junto con una lista de títulos que estarán disponible - estimamos que serán varias docenas de juegos completos"
La primera tirada (diciembre) serán unidades limitadas, tipo google glass. Si todo va bien no creo que esten en las tiendas hasta bien entrado 2016, a la par que oculus.
III Boletín Semanal de Realidad Virtual
Imagen: Concepto de Magic Leap.
NOTICIAS
-
Magic Leap vuelve a aparecer en escena con esta demo. Para los que no conocéis este producto en desarrollo, se trata de Realidad Aumentada (AR) que se proyecta en la retina. Todavía no hay muchos detalles, pero se rumorea que no tendremos que esperar mucho para esta tecnología.
-
Oculus comentando en Reddit: "Un usuario que tenga una [tarjeta gráfica] GTX 970/R9 290 podrá jugar a todo en nuestra tienda."
-
Rumor: A un representante de HTC en Polonia se le escapa que el HTC-Vive estará disponible el 8 de Diciembre con multitud de juegos completos: Video (en polaco).
-
SDK (Software Development Kit) de Oculus actualizado a su versión 0.8.0.0 .
-
PPSSPP VR es un nuevo emulador de PSP en realidad virtual. Aquí tenéis el anuncio oficial con una lista de compatibilidad de juegos. Si queréis verlo en acción, mirad la sección de demos de este boletín.
-
Oculus marca el final de una era: DK2 agotado. Los poseederos de este dispositivo tienen un pedazo de historia de VR.
DEMOS Y MISC.
-
El equipo de Tested probando demos de SteamVR en las oficinas de Valve (canal bastante recomendado, por cierto)
-
VR Guitar. Ya está disponible de forma gratuita.
-
ADR1FT, que saldrá junto con Oculus Rift.
GRUPOS
Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:
PD: El boletín de esta semana llega un día antes, que mañana estaré ocupado
- El emulador de PPSSPP me ha dejado con la boca abierta, es impresionante lo conseguido que está, como "expande" la cámara del juego para sacar todo ese escenario, flipante !!
- No me he enterado muy bien de que va Magic Leap, es algo como el Hololens de Microsoft?
- Lo que más me ha gustado sin embargo es el "Keep Talking and Nobody Explodes", es este tipo de cosas que harán grande a la realidad virtual, tiene que ser super divertido jugarlo con amigos.
#254 Lo de Magic Leap lo están llevando muy en secreto. Enseñan muy poco pero están teniendo bastantes inversiones (Google puso 500millones, creo recordar). Básicamente es un Google Glass más avanzado y dedicado a AR de verdad, o al menos así lo he entendido yo.
Hololens está muy limitado. En las demostraciones lo ponen bonito visto desde la cámara esa especial que tienen, pero en realidad el usuario solo puede ver un rectángulo en la dirección que se está mirando. Magic Leap lo que intenta es proyectar a la retina para solucionar esa limitación, pero a saber cómo será en realidad.
#255 Cómo un rectángulo? quieres decir que el campo de visión de realidad aumentada es solo en el centro? vaya chasco, no?
#256 Si, creo recordar que el FOV de Hololens era de solo 30º frente a 110º del Oculus por ponerte un ejemplo para comparar. Lo que si que desconozco es el FOV vertical
#256 Si, es un cuadrado solo y ya han confirmado que aumentar el FOV no es una de sus prioridades.
#259 He encontrado lo que andaba buscando. Se supone que así es cómo se ve Hololens desde el punto de vista del usuario:
Dejando a parte que Microsoft lo está vendiendo omitiendo este dato, hay que decir que Hololens está contribuyendo a que exista esta tecnología y que no se quede en la imaginación. Para mi eso es lo más importante. Recordad cómo era la primera generación de smartphones y cómo son ahora.
#260 En eso llevas razón, las primeras generaciones de toda tecnología es más banco de pruebas de cara al usuario que algo increíblemente útil en sí. Igualmente con esos "defectos" creo que es una tecnología increíble y que puede avanzar muy rápidamente.
#253 "DK2 agotado. Los poseederos de este dispositivo tienen un pedazo de historia de VR."
¿Y todo esto para decirnos que tienes un DK2?
Naah, es coña, buen trabajo como siempre.
#262 No tengo un DK2, ya me gustaría!
En mi caso, me encanta todo lo relacionado con VR y lo sigo cada día, pero no creo que pueda moverlo con mi portátil. Tendré que invertir en un PC decente + CV1, me va a salir cara la bromita
Novedades en PlayStation VR
A pesar de que han creado un hilo con todo este tema, quería mencionarlo aquí también. Durante la Paris Games Week, Sony ha hecho un pequeña presentación sobre su nueva plataforma de Realidad Virtual. Aquí os dejo el video:
-
Until Dawn: Rush of Blood: DLC exclusivo para PlayStation VR.
-
RIGS Mechanized Combat League: Juego que mezcla trajes robotizados en VR con un componente competitivo.
-
Robinson: The Journey: Lo nuevo de Crytek será exclusivo para PlayStation VR (aunque hay mucho lenguaje ambiguo al respecto).
-
Tekken 7 y Gran Turismo Sport también ha sido anunciado para PlayStation VR, aunque no hay más detalles.
-
Menciones de pasada en un video al final de "Eve Valkyrie", "The London Heist", "The Walk", "Battle Zone", "Megaton Rainfall" y "Final Fantasy XIV".
-
Driveclub también estará en VR dependiendo de la aceptación de su demo.
#264 Lo de Robinson es un Playstation First, lo que significa que es temporal. Cada vez que veas la palabra "first" significa que es exclusiva temporal nada más.
Te falta mencionar esto en la recopilación:
No está anunciado para VR pero hay de hecho una versión de DRIVECLUB VR que los creadores han dicho que llegará dependiendo de la aceptación de la demo que de momento va bien.
#266 Lo confirmaron que sería exclusivo, no "first":
De todas formas puede ser lo que tu dices, con esto nunca se sabe. Tampoco entiendo mucho de consolas, la verdad.
Gracias por el dato del Driveclub, ahora lo añado
#267 En este evento para no confundir han hecho distinciones:
Exclusive = exclusiva de toda la vida.
First = sale primero en PS4, luego para todo lo que se quiera.
Console exclusive = la única consola en la que sale es PS4, osea, PS4 y PC.
Contenido exclusiv = tiene DLCs exclusivos para PS4, el juego es multi.
En el post anterior puse que era un first pero estoy viendo la conferencia y salió en la sección de juego exclusivos así que es exclusivo exclusivo. Igual termina saliendo en otra cosa pero de inicio es exclusivo sí, perdón por la confusión.
HTC-Vive
Os dejo una interesante demo en desarrollo para el HTC-Vive que hace uso completo del sistema Lighthouse (el tracking de toda una habitación) y que encima es un FPS multiplayer (me atrevería a decir que es el único que existe con estas características):
Oculus Rift
De Oculus, os dejo las pequeñas actualizacones que están haciendo en el aspecto social:
Oculus ha implementado avatares y habitaciones de hasta 5 personas para ver videos/streamings. Esta aplicación cuenta con tracking de cabeza y chat de voz (es posible que se implementen las manos cuando salga Oculus Touch). Además, Carmack ha dicho que quiere implentar un juego tipo Trivial, entre otras cosas. Fuente.
#269 Vaya pintaza tiene el Hover Junkers. Veo que faltan muchas cosas por pulir pero el gameplay tiene pinta de ser divertido para echarse unas risas con los colegas.