Realmente el multijugador es el futuro?

B

Buenas,

Me hice esta reflexión hoy al toparme cada día con un mundo virtual rodeado de niños ratas y frustrados de la vida. Estaba yo tan tranquilamente echandome unas ranked en el cs:go cuando de repente y sin venir a cuento un compañero de equipo se pone a dispararme (ganando 13:3 y no perdiendo) le replico y le digo que para que lo hace, que juegue tranquilo sin trolear, y seguía, le meti un tirito y me vota para kickearme y me echan. Al final, solo has perdido tiempo de vida, no ganas experiencia ni logros y te llevas un cabreo gratis.

Otra opción a la de encontrarte con troles frustrados en tu equipo es encontrarte con un hacker que te atraviesa paredes descaradamente y te jode tu tarde de desconexión y querer disfrutar con tu pc.

Siempre he sido de multijugador la verdad, pero es que uno se cuestiona ya seriamente que cojones hace perdiendo el tiempo en esto. Al final solo consigues odiar a la raza humana, que es toca huevos hasta en el apartado de ocio y desconexión. Ya no solo es tocahuevos votando a partidos politicos de mierda, con envidias en la calle, en el trabajo, maltratando animales, violando, maltratando a personas, que encima tienes que aguantarlos en un puto juego.

Siendo el tocho indignado este que acabo de tirarles, pero que pensáis al respecto. Alguno realmente piensa que el single player dará paso a únicamente esto? Alguno ha abandonado este mundo online de mierda por las mismas cosas? Incluso abandonar los videojuegos?

RandomZ

Hay juegos que es mejor jugarlos en solitario.

2 respuestas
dambala

Yo ya no juego multis apenas por lo que dices. Quizá alguna vez me meto al Ow que es un juego que me gusta mucho, pero ya tengo que darle con otra mentalidad, porque yo juego para ganar y me la suda que rol coger, y ves que tu equipo está lleno de niños rata que nada más que trolean.
Cuando me pasa eso me salgo y a tomar por culo, como tú dices, para un rato que tengo para viciar no lo voy a perder frustrandome por 4 niñatos.
Por eso cada vez juego más SP.

verseker

#2 Sí, los single player.:joy:

Pero toda la razón, el fair play brilla por su ausencia. Yo soy jugador recurrente de Rainbow Six y es horrible. Sin embargo están saliendo juegos del palo Pubg que no acusan lo malo de su comunidad directamente en el jugador, al no haber comunicación.

1 respuesta
B

#4 Pero si hay un chetero te lo comes igual y al final son partidas de quizás 30 minutos para verte a un descaro de tio corriendo hacia a ti sabiendo donde estas y dejándote en el top 5 y con 30 o 40 minutos menos de vida. Es que no me entra en la cabeza, tengo 30 tacos y en mi vida me ha dado por hacer trampas, la unica vez que hice trampas fue en el Sims uno poniendo "klapausius" y al final te aburrias y no lo hacias jajaja. Que asco, de verdad.

BernyMoon

#2

mxz239

Juega a juegos cuya comunidad no sea tóxica, llevo muchísimos años jugando a juegos multi y lo que comentas suele estar estrechamente relacionado con juegos masivos/muy populares.

1
Akaoni

Estamos en una época que hay mucho niño jugando para fastidiar a los demás, al fin y al cabo es un juego y ellos se divierten así, sin entender que a veces están fastidiando a los demás. Jugaba antes al lol y tenía un grupo que conocí mientras jugaba y me juntaba con ellos, a veces eran un poco troll y no se tomaban las cosas enserio y bueno me molestaba, me decían que es solo un juego y me divierta sin más. En ese momento me di cuenta y deje de jugar al lol y prácticamente a cualquier juego multi.
Es una mierda pero oye, si no les controlan seguirán haciendo los que le da la gana y una persona menos que juega, cuando si las empresas vean que personas están dejando de jugar y solo hay esos críos alomejor es cuando empiecen a tomar cuenta.
Sobre los Chetos, de siempre ha habido y es algo que el juego tiene que poner mano dura, una cosa es un niño imbécil que te mate pero sin trucos, y otra un tío que tiene trucos y encima es imbécil.
Busca algún grupo de personas para jugar a juegos, y si te encuentras a imbéciles al menos tienes gente que puede echarte una mano y entre varios os los pasaréis bien .
En fin, en esta época es la que estamos viviendo y sinceramente hacia mucho que no vida tantos juegos de un solo jugador tan buenos, antes la gran mayoría estaban ambientados a Coop o juegos directamente multi. Lo bueno con los móviles es que la gran mayoría juegan a esos juegos de móvil y solo esos niños de los que mencionas tienen pc ( o consola) y fastidian.

PD: aunque no venga a cuento no les voy a llamar niños rata, tengo de mascota una rata y es un amor de animal, decir a esos críos niños rata sería insultar a mi querida mascota.

Petrusin

Los juegos siempre han estado plagado de trolls. Antes eran bastante más sutiles, graciosos y casi genios de las putadas.

Recuerdo el ultima online, el Wow, el JA y bastantes otros juego online (especialmente mmorpgs) donde los trolls eran genios de las bromas... esos tiempos del wow de hacerle el chiste del /gquit o /gdisband al GM y hacer que un clan entero desapareciera... esos si que eran genios.

Ahora todo se reduce a chorradas online por joder y ya, los trolls del WoW (además de la raza) ahora simplemente son los que van a zonas de lvl bajo a masacrar noobs o se quedan afk en su party de instance. Yo dejé de jugar al OW porque me daban tumores cada vez que me metía y en 5 de cada 4 partidas había troll. En el lol es casi lo mismo pero como puedo carrilear yo mismo y jugar lo que quiera (mientras no sean cosas super inútiles), me contento mas o menos... o puede que como la comunidad del OW es taaaan repulsiva, en el lol estoy "bien". Y los trolls del WoW

Pero vamos, que ha llegado un momento que cuando me cabreo en el LoL me voy al Dark Souls 3 a relajarme... xD

KIIM

Habiendo juegos como zelda, mario, the witcher, fallout, skyrim, divinity, etc,

No, el futuro no es solo online. Puede convivir perfectamente con el single player.

SRvictor

Claro que no, siempre habrá single player.

El single y el multi son experiencias completamente distintas. En el primero prima la historia, jugar a tu ritmo o la variedad. En el segundo jugar con colegas y la competitividad.

Personalmente, si algún día desaparecen los single player dejo de jugar.

NetDevil

En mi caso evidentemente no, más bien al revés. Con 1X/2X años prácticamente sólo le daba al multi y ahora en la treintena prácticamente sólo le doy al singleplayer.

Kerai

Mi consejo es que en online intentes siempre jugar con amigos, ya sea por discord o TS.

Respecto a tu pregunta, no se si van a ser el futuro o no, pero pienso que son lo mas rentable, a la vista está con PUBG, un juego sin acabar con lootboxes y en general los juegos con micropagos creo que son lo que mas dinero deja. Es como las pelis, ves las típicas en cartelera para niños o de superhéroes que ocupan la mitad de la cartelera y luego peliculones como Blade Runner que se pegan la hostia padre. Las empresas buscan rentabilidad, la calidad es secundaria si deja dineros el juego

Ozonoo4

Para todos aquellos que sienten cierto asco/repulsion por la comunidad de los multiplayers, probad gw2.

En mi vida he visto una comunidad tan colaboradora, paciente y altruista.

Siempre hay flipados en PvP o prepotentes por ahi pero es el 1%.

Explained

yo espero que no lo sea,jamas estare dispuesto a pagar 60 euros por un juego que es solo multi y que tiene micropagos,dlcs y season pass.
los multis tienen que ser añadidos del juego principal y si solo son multis no me jodas y no los pongas a precio completo por que es una estafa,un robo descarado en la que por desgracia la mayor cantidad de la comunidad de jugadores pica el anzuelo,y eso hace que mas compañias se apunten y expriman mas al usuario,afectando al futuro a los videojuegos.

Usuarios habituales