#135 Creo que ya lo he explicado, pero repito y me extiendo (tochopost incoming)
Por lo mal hecha que está la programación, nuestra web actual solo permite ladder+open cups. Todo, absolutamente todo el funcionamiento de la web se basa en rankings. Para incluir un juego en la web, o se crea un ranking y la gente se apunta a él, o no hay nada que hacer.
Ya durante la primera temporada (2011) vimos que el sistema funcionaba bien para algunos juegos (p.ej. FIFA) y no funcionaba en absoluto para otros (p.ej. SC2). Cuando no funciona me refiero a que la gente no jugaba y el único uso del ranking era para abusar del sistema. Vamos, lo que se llama comunmente tramear.
Los oldfags del /22/ se acordarán de esto: http://www.mediavida.com/foro/starcraft/jugadores-sc2-lvp-expulsados-426338
La División de Honor nace del intento de controlar las tramas en el ranking, de disminuir la importancia del skill gap -que reduce el incentivo a participar-, de las tácticas de bloqueo de la competición en los puestos superiores, etc. De paso creábamos contenido regular, que en aquél momento ya veíamos que era lo que había que hacer.
Dado el éxito, fuimos aplicando la DdH paulatinamente a los juegos donde tenía sentido. Pero desafortunadamente, la DdH tiene un problemilla...
Todo se hace a mano.
La programación de la web no permite torneos sin ranking, ni torneos con grupos, ni liguillas, ni nada de nada.
Poco a poco hemos ido intentando integrar la DdH de manera más orgánica, pero a nivel de programación no tiene ni un sólo contacto con la programación del resto de la web. Si os fijáis, en parte está gestionada mediante BinaryBeast.
Por tanto: sólo podemos hacer ladder o movilizar un porrón de recursos y hacer una DdH, pero eso no es nada trivial.
Espero haber sabido responder al tema de los obstáculos o hay algo más de la pregunta que se me escapa.
Saludos,
s.