Tras la GDC de San Francisco (Games Developers Conference), el equipo de desarrollo ZeitGuyz ha mostrado una demo de Recoil: Retrograd.
Hasta ahora sabemos que usará el motor gráfico Unreal 3, y que hasta ahora disponen de un buen trabajo gráfico, de animación y de sonido. El juego trata de un grupo de hombres llamados "Cardinals" (algo asi como Los Cardinales) que tienen el poder de viajar a través del tiempo y cambiar la Historia. Originalmente eran un grupo que trataba de hacer el bien y de evitar las catástrofes que se avecinaban en el futuro, pero como pasa siempre, el gran poder de los Cardinals los corrompió y sumergieron al mundo en una Dark Age. El comienzo del juego (ojo, este dato es importante) será en el año 2052.
Aunque sea en un año tan avanzado, nos puede recordar como comenté en el anterior post, a la película "La liga de los hombres extraordinarios". Con la diferencia que nuestro protagonista intentará viajar en el tiempo para evitar el tan desagradable futuro, en contra claro de los intereses de los Cardinals.
Cómo comienza el Juego
Cuendo empieza, tu personaje ya está huyendo de la policía, y debe de refugiarse en una iglesia y en su poder tiene un artefacto, que le permite volver a eventos concreto de la historia. Concretamente al siglo 19, donde luchará contra hombres de la época (con las armas mencionadas antes, mosquetones, cañones, etc) y contra un agente de los Cardinals (armado con un lanzallamas. Una innovación en el argumento del juego, es que te da cierta libertad jugando, ya que puedes decidir a quien salvar de los dos. Eso afectará en un desarrollo en el futuro, por ejemplo si salvas a uno o a otro, en el futuro pueden mejorar las medicinas, o la tecnología por que esa persona sigue viva (y esos cambios se aplicarán a tu personaje en el juego).
En la demo que se pudo jugar en el GDC de San Francisco, nuestro protagonista salvaba a un científico de tecnologías, y cuando vuelve al año 2052 ve un mundo lleno de maquinarias pesadas, maquinas de vapor, etc.
Según se ve en la demo, el juego está muy avanzado (mucho mas que su anterior predecesora). Los desarrolladores especulan que sacarán la versión final en el 2010 para PC, PS3 y XBOX 360, y prometen que irán informándonos y actualizando noticias a lo largo del desarrollo.
Fuente: http://www.firingsquad.com/news/newsarticle.asp?searchid=19652
Bueno, parece que no es lo que esperábamos, pero aun así tiene buena pinta. Veremos qué depara el futuro, aunque un Unreal Engine 3 en el 2010... ya veremos que pasa