Recomendaciones Game Pass - Noviembre '21

B

Ya que están llegando a Game Pass muchos juegos (algunos sin avisar) y no da la vida para probarlos todos, es fácil que podamos perdernos algún título que nos gustaría.

Este hilo es únicamente para comentar lo que has jugado el mes pasado en Game Pass y decir por qué te ha gustado o por qué no. Independientemente de la fecha de lanzamiento del juego, es lo que tú hayas jugado.

Si el hilo no se muere y funciona, haré uno cada mes. Si os parece interesante el tema postead :)

Plantilla para postear

## Me han gustado:
- [b]  [/b]: 
- [b]  [/b]: 
- [b]  [/b]: 

## No me han gustado:
- [b]  [/b]: 
- [b]  [/b]: 
- [b]  [/b]: 
12
B

Empiezo yo:

Me han gustado:

  • Slay the Spire: Es el típico juego cuya portada no me llamaba la atención y me dijo un amigo que lo probara sí o sí. Es droga de la buena, una pasada.
  • Yes, your Grace: Un juego tranquilo y seguramente no para gusto de todos. No sé cómo definir el género pero me pareció muy entretenido para jugar una vez, pasarlo y ya.
  • Humankind: Es una "copia" de los Civilization con las mecánicas heredadas del Endless Legend. Está guay, aunque tiene algunos bugs que se resuelven cerrando y volviendo a abrir el juego.
  • It takes two: Juego muy entretenido para 2 personas. Ando intentando que mi chica quiera jugar conmigo cada día xD
  • Grounded: Aunque está en early access, es muy divertido para jugar en compañía.

No me han gustado:

  • Generation Zero: Me ha parecido muy vacío y a medio hacer.
  • Evil Genius 2: Me lo esperaba más interesante. Dificultad nula.
3
Hacon

Me suscribo al hilo. Me parece una idea muy buena para ir viendo opiniones de las novedades. No puedo aportar mucho porque no he podido jugar demasiado últimamente y justo al que estaba jugando es Archvale que es de Diciembre :sweat_smile:

neoline

Me han gustado:

  • Exo One: Tranquilito y para fans de la ciencia ficción, juego ideal para birra y Domingo y en el sofá.
  • Archvale: Al principio me echaron para atrás las mecánicas, pero es fácil engancharte y la verdad es que está entretenido.
  • Dicey Dungeons: Puto juego de mierda adictivo que no puedo dejar de jugar, idea 100% original y es la polla. Jugadlo, ya.
  • Forza Horizon 5: Sobran las palabras, el mejor juego de carreras arcade que hay ahora mismo en el mercado. Punto.

No me han gustado:

  • Defeer Simulator: una cosa es la broma rollo "Goat Simulator" y otro lo mal planteado que está el juego y lo aburrido que es.
  • Marvel Avengers: al principio te preguntas: "¿Por qué tiene tan mala fama? Si el juego está wapisimo", pero pronto descubres todas las carencias que tiene el juego, los combates son aburridos y la historia lenta y soporífera. Además sin contenido y con coleccionables y cartitas y micropagos para aburrir, parece un juego de móvil.
5 1 respuesta
RaedonSP

Muy buena idea y a favs. Cuando tenga un rato y ganas voy recopilando cositas.

B

#4 el dicey dungeons me está gustando. Muy simplón pero entretenido, gracias por la recomendación!

B

ojala tener tiempo para jugar a más cosas, lo poco que he jugado ha sido todo al Forza Horizon 5 y Dragon Quest 11S

Tharsis

Raji, el juego indi e indio no está mal, cortito y con quick resume, para echar ratillos.
Es un hack'n Slash con mucha mitología indú.
Soy malo haciendo reviews, así que haré lo que pueda.

McDyron

El The Forgotten city por que tan buenas criticas? Tengo ganas de probar algo que enganche bien, que estoy en una racha de no poder tocar dos semanas una consola y ya me da pereza retomar un juego.

1 respuesta
B

#92 Grounded es una joya que con cada parche va a más y más. Yo lo juego solo pero lo estoy disfrutando de lo lindo.

Gracias por el hilo :)

1
pakojo

#9 Pues dale un try, a mi me ha enganchado bien. Es rollo bucle temporal, con las pistas que vas descubriendo en un día, en el siguiente bucle vas avanzando en la historia. Además es bastante fácil, con lo cual te anima a seguir jugando para desvelar la trama, no es complicado en el sentido que te atascas y no sabes por dónde seguir si no es tirando de guías.

1
10 días después
RaedonSP

¿Este hilo continúa aquí mismo, no? No he visto la versión de diciembre. Una pena que esté tan parado, la idea es guay. Ahí va lo mío, he jugado muchas más cosas de las conocidas e imprescindibles (algunas ya incluso comentadas aquí), pero las obviaré porque no le veo tanto sentido. Igual me queda un poco largo, pero son cosas de este y meses atrás (en orden cronológico de mi historial), creo que todas siguen en GP:

Me han gustado:

  • Tainted Grail Conquest : Creo que solo está en PC. Roguelite y droga de la buena para todos los que hayan disfrutado de juegos como Slay The Spire y Monster Train. Aquí la mecánica principal será elegir una clase de personaje, entrar en un bucle en el que ir combatiendo contra enemigos, e ir desarrollando un mazo de cartas que será el que utilicemos para realizar todas nuestras acciones. El juego además desarrolla más una historia rpg al uso, además de tener una base para ir progresando a base de runs, mejorando infraestructuras, trayendo npcs, y tal. Técnicamente está bien dentro del género, siendo 3D. Lo mejor los modelados, lo peor (y con diferencia) las animaciones en combate.
  • Rubber Bandits : Este es una chorrada. Se nota escaso de contenido. Una arena mp, en la línea de gangbeasts, donde con únicamente tres acciones (saltar, pegar y lanzar) tenemos que darnos de tortas con otros 3 rivales. Juego simpático, simple y escaso. Puede servir para alguna partida suelta y ya. Cero pretensiones pero en lo suyo más o menos funciona. Imprescindible ser varios colegas, a poder ser 4. Funciona en local también, ahí seguro que brilla más.
  • Warhammer 40k Battle Sector : Juegazo que emula las clásicas partidas de mesa del original. Lo poco que he probado se nota muy pulido. Juego de estrategia por turnos, con modo campaña y multiplayer. Ir moviendo por un casillero las unidades, con muchas opciones, habilidades y especial énfasis en el clásico piedra-papel-tijera. Lo peor que he visto por ahora es que únicamente hay dos razas disponibles, lo cual para la campaña no es dramático, pero a mi al menos para el multi me supone un bajón. Irán ampliando próximamente.
  • Lemnis Gate : A este no he jugado prácticamente nada, pero lo poco que vi de él parece muy interesante. Shooter competitivo con una interesante vuelta de tuerca a nivel mecánico. Técnicamente muy chulo. Me baso un poco también en las reviews positivas que tiene. Quiero darle en algún momento.
  • Streets of Rage 4 : Un clásico con un buen lavado de cara. Este únicamente lo he jugado en local, y me ha dado muy buenas sesiones. Avanzar y golpear, combos simples, mucha chusma en pantalla y posibilidad de que se te escapen hostias al colega. Divertido. Imprescindible en coop.
  • Totally Accurate Battle Simulator : Juego bastante particular y único. Tienes que desplegar un ejercito en pantalla, y hacerlo de la forma que consideres más efectiva para derrotar al ejercito rival que tendrás enfrente.
  • Monster Train : Juegazo sobresaliente de construcción de mazos. En la línea de Slay The spire, pero con un sistema de muchos enfrentamientos seguidos basado en celdas muy interesante. Lo peor: está en inglés, o al menos aún lo estaba cuando jugué. Es droga, jugar con precaución.
  • Injustice 2 : Un gran juego dentro del género fighting. No sé si para jugar multijugador seguirá siendo viable a día de hoy, pero al menos la campaña es espectacular, especialmente a nivel gráfico y de presentación. Jugablemente me recordó bastante a MortalKombat. Imprescindible si te llama el género o DC.
  • For Honor : Juegazo competitivo. Entiendo que en su momento tuvo muy mala fama por su lanzamiento, pero se han ido redimiendo y da una fórmula que personalmente no había visto. Es algo así como una mezcla de brawler con fighting, con un sistema de combate que ellos mismos llaman "Art of Battle", donde entrarán en juego nuestros reflejos y capacidades motrices a la hora de golpear, desviar o esquivar. Grandes gráficos, jugabilidad lenta y ¿Realista?, siendo bastante satisfactoria y profunda. Suele jugarse a 4v4, en diferentes modos bastante típicos de control de áreas, dm y tal.
  • Zombie Army 4: Dead War : Juego redondo en lo suyo: matar zombies de forma cooperativa. Divertido, largo y con mucho contenido. Digo poco de este juego pero facilmente le habré metido 20-25 horas. Si tienes alguien disponible online y os apetece disparar, es una apuesta segura.
  • Omno : Aventura simple pero con encanto. Algunos puzles simples por el camino, utilizar diferentes habilidades que irás desbloqueando para encontrar y recolectar los diferentes objetivos por el mapa. Graficamente sencillito pero resultón. El juego es lo suficientemente corto para no llegar a cansar con lo que ofrece, y creo recordar que está desarrollado por una única persona, así que tampoco se puede pedir más. El rendimiento al menos en series X es bastante deficiente, eso sí... Pero más que recomendado.

No me han gustado:

  • Descenders : Juego indie (Demasiado) de tirarte por un barranco en bici. Intenté darle un rato, pero técnicamente demasiado horrible y el tutorial me pareció bastante desastre. No dudo de que pueda llegar a ser divertido, pero demasiadas barreras en algo que a priori no me interesa.
  • Five Nights at Freddy's: Saga que causa furor entre chavales de youtube. A mi me dice cero, y lo poco que jugué con mi sobrino me pareció basurilla. Muy limitado a nivel jugable, sustos cutres. Hay muchos juegos en GP del género brillantes como para pararse en esta hez.
7 1 respuesta
B

#12 la idea es comentar lo que has jugado y te ha gustado del mes pasado y así tener en cuanto se abre el hilo las opiniones. Más que nada por no quitarle peso al hilo del gamepass como tal.

1 1 respuesta
RaedonSP

#13 Ah vale, así tiene más sentido claro. Entonces me colé porque puse cosas de algún otro mes, pero bueno, para la próxima solo comentaré novedades del mes anterior.

1 respuesta
B

#14 somos flexibles, pon lo que quieras, al final es para que sirva a todos para descubrir juegos. Gracias por el post 😉

1
13 días después
B

Pasamos a hablar de lo que hemos jugado en diciembre aquí https://www.mediavida.com/foro/juegos/recomendaciones-game-pass-diciembre-21-681878

Usuarios habituales