Recomendaciones de mandos de terceros

ramaGZ

La idea es recopilar aquí recomendaciones personales de cualquier mando que no sea el o los oficiales de cada plataforma. Normalmente suelen ser más baratos a cambio de materiales de construcción peores o incluso pérdida de alguna función extra, aunque hay otros más caros con ciertos añadidos.

Os dejo una plantilla por si la queréis utilizar:

Plantilla

Lista

Multiplataforma

ramaGZ

Gamesir G4 Pro (PC/Switch/Android/iOS)

Breve descripción

Este es básicamente mi mando de cabecera. Necesitaba un mando para Android y no me venía mal un buen segundo mando que además fuese inalámbrico así que me decidí por este... y ahora es el que uso siempre.
Es un mando inalámbrico multiplataforma muy bien construído y con una batería bastante duradera (en un día típico nunca me quedo sin energía).

Puntos positivos

  • Trae un dongle para conectarlo al PC (lo cual significa latencias más bajas) aunque también se puede conectar por cable (USB-C). La conexión es instantánea sin necesidad de drivers adicionales. Nota: en Linux por defecto el mapeado de botones es incorrecto
  • La calidad de construcción es buena, es probablemente el mejor mando no oficial que haya tocado por debajo de los 60€. Se siente muy sólido en la mano y es ligeramente más pequeño que un mando de Xbox. Tiene un plástico bien trabajado, botones superiores de aluminio, botones (A/B/X/Y) imantados intercambiables y rugosidades laterales para un mejor agarre
  • Tiene una batería integrada de 800mAh bastante duradera. El fabricante promete unas 18 horas de media y más o menos es para lo que da. Además, el peso está muy logrado, muy similar al de un Dualshock 4 y bastante más ligero que el de Xbox con pilas o batería.

Puntos negativos

  • El d-pad es con diferencia lo peor de este mando. Es algo esponjoso y el feel no va acorde con la calidad del resto del mando. No es horrible ni mucho menos, se puede jugar sin problemas a un juego como Dragon Ball FighterZ y para inputs sencillos va perfecto, pero no lo recomiendo para los más exigentes. Si odiaste el d-pad del mando de 360, vas a odiar este también.
  • El soporte para smartphones agarra muy bien pero es ligeramente "bailongo". Nada grave, pero ahí queda el dato
  • Los gatillos tienen una zona muerta bastante grande. No es el mando más adecuado para un simcade por ejemplo.

Precio y tiendas

  • Amazon (tienda oficial): ~ 50€
  • Aliexpress (tienda oficial): ~ 40€

Reviews

  • Review 1 us
  • Review 2 us (en esta review menciona que se rompió la compatibilidad de este y otros mandos con Android 11 y que es cosa de Google)

Usuarios habituales

  • ramaGZ