Reconocimiento de escritura para Nintendo Ds

Kyoto

Nintendo y Zi Corporation por el cual se incluira en Ds la posibilidad por parte de los desarrolladores de utilizar la tecnologia de Zi Co. para el reconocimiento de la escritura que ya utilizan por ejemplo los PDA.

Las posibilidades de esto, como siempre, dependen de la imaginacion de los desarrolladores.

http://www.pro-g.co.uk/news/nid/1716/

B

Casi prefiero que sigan mejorando el reconocimiento de voz, porque Nintendogs es un poco odisea... xD

Es útil si piensan sacar pads, pero no se me ocurre ningún uso en juegos. Si acaso, reconocer formas de cara a magias en rpgs y tal.

Kyoto

Imaginate poder "comunicarte" con los personajes de un RPG o Aventura escribiendo sobre la pantalla tactil.

Por poner un ejemplo...

balmunG_

#3 Hacerlo a viva voz tampoco estaria nada mal, no?

rusillo_

en un mmorpg si tendria utilidad, aunque yo prefiero un teclado digital ^!

PD: a voz viva estaria mejor

Martita-

A voz viva no, que no quiero ir por la calle diciendo...

Ataca!! Defiende!! Magia Piro mas mas !!! y cosas asi jajajaja.

penetration

He aki la noticia en español cortesia de meri.

" NDS usará tecnología de reconocimiento de escritura
Nintendo ha firmado un contrato de licencia con Zi Corporation para usar la tecnología Decuma.

A los ya variados usos que tiene la pantalla táctil de la consola Nintendo DS tendremos que añadir pronto uno más: el reconocimiento de la escritura. Nintendo ha pagado a Zi Corporation para poder usar su tecnología Decuma en futuros títulos para DS. La gama de productos Decuma está formada por Decuma Alphabetic, que entiende inglés, francés, castellano, alemán, italiano y otros idiomas occidentales; Decuma Chinese para el chino simplificado y el tradicional, y Decuma Japanese, que admite Kanji, Haragana y Katakana.

El máximo responsable tecnológico de Zi Corporation, Milos Djokovic, ha explicado: "Como los líderes en consolas portátiles en todo el mundo, Nintendo tiene la reputación de adoptar tecnologías innovadoras que mejoran la experiencia de usuario en sus productos. Con Decuma, los usuarios de DS experimentarán el reconocimiento de escritura que sólo podían disfrutar hasta ahora los usuarios de PDA y smartphones. Zi sigue ofreciendo sus productos de entrada multimodales a los principales teléfonos móviles, plataformas de juego y smartphones del planeta."

Otra utilidad mas para nuestras NDS

3

brutal la verdad :D

aLeX

Yo me he imaginado el ejemplo que ha dicho Kyoto...

...realmente me he imaginado a un random user diciendole al personaje "aber ke te muevas" con ese cuidado idioma tan habitual en foros... y me ha dado la risa.

Por otro lado, es un poco quimera pensar en poderte comunicar con los personajes usando tus propias palabras. Es en los PC's con una potencia infinitamente superior que la DS y aún no se ha conseguido algo similar.

rusillo_

por cierto, tengo una duda, yo que tengo una letra pesima (no de faltas de escritura ni nada de eso, sencillamente que es fea a mas no poder) que quereis que os diga, no me creo que un programa sea capaz de darme 0 errores o que no confunda letras

michi

la verdad es que me sorprende que no lo tuviesen ya implementado, me parece basico :-m

balmunG_

#9 Algunos juegos cómo socom ya llevan detección de voz, y aunque está todavia en un estado muy prematuro (entienden 4 palabras), no veo que sea inviable. Es verdad que no le podrias hablar cómo a un humano, ni mucho menos, pero si podrias hacer los ejemplo que da martita, las magias y comandos. Lo hacerlo por la calle ya corre a cargo de cada uno, yo paso de que me peguen xD

Si no recuerdo mal, había en proyecto un juego para ps2 en el que controlabas tu personaje con tu voz completamente, sin usar el mando ni una sola vez. No recuerdo cómo se llamaba ni cómo ha terminado, supongo que sólo habrá salido en tierras niponas. Una experiencia nueva, después de todo.

vngnc

#10 Supongo que en ese caso, al comenzamiento del juego, o ya puestos en el caso de que se utilice para realizar magias en un juego, al aprendera, te cojería como modelo tu escritura.

Es decir, que si para lanzar Hielo has de escribir una H mayúscula, te aparecerá una guia de trazo gordo con forma de H y ahí podrás escribir tú tu hache, de manera que las próximas veces lo reconozca.

O más simple, que analize los trazos y compare, que una H mayúscula no es tan dificil de hacer.

Lo de la escritura, me gusta para eso, imagina lanzar hechizos a tiempo real dibujando en la pantalla táctil una runa.

Por cierto, no hay ningún juego de futbol aún que use el Stylus? Para hacer los pases y demás?

Kyoto

No lo hay, pero el Mario Basket que esta desarrollando Square-Enix hara uso del stylus para los pases y tiros por ejemplo, y para botar la pelota tendras que golpear la tactil.

Usuarios habituales