Recopilación: simuladores de conducción

granaino127

Aunque los simuladores de competición nos gusten a muchos, este tema no irá referido a ese tipo de simuladores... si no a simuladores de conducción de otro tipo de vehículos en condiciones mas de día a día.

Haré una recopilación personal de unos cuantos de los mas interesantes que últimamente he conocido y actualizaré con otros que aportéis para darlos un poco a conocer ya que hay muchos interesantes.

Driving Simulator

Actualmente el mas reciente es el 2011 y es un simulador de conducción donde podremos conducir desde vehículos de calle hasta usar vehículos de emergencias o transportes públicos por ciudades, autovías y carreteras e incluso contaremos con algunos circuitos y coches de competición. Cuenta con unos gráficos pobres y un apartado técnico pobre, pero hasta ahora es el único simulador de este tipo que he encontrado:

Puedes interactuar con el vehículo como si se tratase de un vehiculo real pudiendo usar intermitentes, luces y demás funciones de un vehículo.

EuroTruck Simulator

Uno de mis simuladores de conducción favoritos porque es de los pocos de este género realistas en todos aspectos. Podremos ponernos en la piel de un camionero y realizar viajes por cientos de kilómetros de carreteras con vehículos reales que podremos ir adquiriendo conforme ganemos mas dinero. Se puede hacer todo lo que se haría con un camión real, tendremos que enganchar los remolques, aprender a maniobrar con ellos...aparte de usar luces, claxon, intermitencias y todo lo que un vehículo de este tipo podría hacer.
También gusta de este juego la posibilidad de descargar mods y nuevos mapas y podremos encontrar cantidad de mapas europeos y recorrer trayectos reales.

Parece que ya han lanzado el 2 o 2011.

City Bus Simulator

La versión mas actual es la 2010.. A nivel gráficos y nivel tecnico nuevamente resulta muy básico pero para los que quieran meterse en la piel de un conductor de autobus, un gran juego sin duda. Su objetivo es simple, recrear el día a día de un conductor de autobus pudiendo controlar todos los mandos típicos de los que dispone un autobus, apertura de puertas, iluminacion interior, exterior, intermitentes y demás...

Bagger Simulator

Simulador con versión última 2011 en el que podremos manejar diversas máquinas de construcción y otras tareas, en definitiva simulador de máquinas de trabajo. No destaca mucho a nivel técnico pero es de los pocos del estilo.
Se disfruta bastante desde la cámara en primera persona y por cierto, también podremos realizar labores "a pie".

Hasta aquí dejo mi aportación por ahora, pero continuaré actualizando con algunos otros simuladores como alguno sobre trenes, barcos, aviones o helicopteros.

Podéis aportar no obstante los que conozcáis con pequeña review.

3
Resa

Forklift Simulator

http://www.forkliftsimulator.com/

spoiler

granaino127

Interesante simulador... ¿Admitirá controles con joystic?

Josekron

Me encantan los camiones pero hace tiempo probé el Euro Truck 1 y salí algo decepcionado, muy pocas rutas a elegir y en general algo sosete aunque supongo que con los mods ganará bastante.

J

Os pongo un similador de software libre. Si sabeis como podeis crearos vuestros propios coches, circuitos etc..
Se acelera moviendo el raton hacia arriba y se gira moviendolo hacia los lados, es un puntazo poder controlar con precision sin volante ni pedales.
www.racer.nl

1 respuesta
aiaiai

#1 Buen aporte joder, voy a probar alguno que siempre he tenido curiosidad por estos bichos! +1!

granaino127

#5 Pero es un simulador de carreras, lo que no buscamos en este post xD!... hay varios simuladores que dejan usar el ratón como volante.. como el mismo Live For Speed que es uno de los mejores simuladores de competición del mercado.. y creo que hasta el rFactor admite ratón como control opcional.

Pero un simulador sin un buen equipo (volante) es una chufa...

PD: Aun así gracias por el aporte.

aiaiai

#1 Hay alguna forma de no comerse los Stops en el DRIVING SIMULATOR ?

Freno, pongo punto muerto, miro a los lados, salgo con toda la tranquilidad del mundo y ZAS, 4 puntos xD

#9 Juego con teclado sí (que remedio) sólo mel o puse por curiosidad me hice 3 o 4 misiones pero ya te digo, los Stop me los ocmo todo y el límite velocidad es excesivo xDDD

1 respuesta
granaino127

#8 ¿Juegas con el teclado?

Yo con el teclado genial, pero ando intentando configurar el volante y me estoy desesperando porque no hay ninguna opción para configurar el volante aunque por youtube hay G27 configurados para el juego :@

#8 PD Por cierto, hablamos del mismo Driving Simulator? Es que hay uno de Simax que no es el mismo y parece un simulador de autoescuela...

1 respuesta

Usuarios habituales

• granaino127
  • aiaiai
  • Jack_LaMota
  • Josekron
  • Resa

Tags