Red Dead Redemption 2 hilo de rendimiento en PC

B

#407

Esto lo vengo desciendo desde siempre, no hay optimizacion magicas en consolas, solo hay tecnicas con parámetros de menor calidad y alguna incluso en off, el mundo de la programacion gráfica es asi de sencilla:

  • Parametros mas bajos = Menor cálidad= menos calculos.

  • Parametros mas Altos = mas calidad= mas cálculos para la GPU.

La gente tiene la idea de optimizacion, por poner un ejemplo simple, que en PC meten 10,000 poligonos, que en consola van a mover los mismo 10,000 poligonos pero con la mitad de grafica magicamente por ser hardware cerrado.

Con una grafica equivalente en PC al de una consola a igualdad de settings en cada tecnica vas a mover lo mismo, no hay mas.

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KILLOXON

#420 Uso el Alienware Command Center que ya me va bien

Denian

#421 Y cuando amd o nvidia saca unos drivers que mejoran un 20% el rendimiento en determinados modelos de gpu y en determinados juegos pues lo hizo un mago, no hay optimizacion posible que me lo ha dicho elmemo, el hardware da lo que da...

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B

#415 en parte tienes mucha razon, pero siempre hay excepciones.

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B

#423

No evisto ningun drivers que de ese rendimiento, y si hay aumentos de rendimiento en drivers de esas magnitud suele ser por conflictos que corrigen, no porque hayan rascado algo en optimizacion.

Con las API actuales de bajo nivel dx12 y Vulkan, hay menos dependecia de drivers, ya que es la capa que se adelgazo, para que se le otorgue el control al desarrollador ciertas funciones a nivel mas cercano al metal, el driver pierde protagonismo en estas API. .

KILLOXON

Por cierto, a alguien con monitor G-Sync le da problemas en los menús del juego? A mi me parpadean cuando uso la pantalla principal en vez del televisor.

Lo mismo me pasa con el CoD MW, que no parece compatible con G-ync

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S

#421 lo que pasa en consolas es que exprimen el hardware, por eso los juegos de primera generación distan mucho de los últimos

Nnone

Chicos he leído el hilo pero no he encontrado nada (o estoy muy ciego). Cuando instalo el juego con el launcher Rockstar se me queda descargando, pero realmente solo lleva el 85,46 GB y no termina nunca.

¿Alguien más ha tenido este problema? Estoy buscando soluciones pero no encuentro nada tampoco...

totespare

#426 a mi me ha pasado eso en el escritorio incluso, he tenido que desactivarlo porque me rallaba la vida...

pa1nkill3r

#391 Alguien probo lo que comento Zala?

Usar el Process Lasso para quitar el freezing ?

  • In Process Lasso, select RDR2.exe and go to CPU Limiter in the pop-up menu.
  • Under “New CPU Limit Rule,” enter the following values:
    • For “When CPU use is,” enter 98.
    • Leave the first “For a period of” blank.
    • For “Reduce by this many CPU cores,” enter 1.
    • For the second “For a period of,” enter 1.
  • Select “Add Rule,” then hit “OK.”
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opk

#430 A mi eso me ha ayudado muchísimo.

Dixebra

#430 y esto que es y como se hace???

KILLOXON

#430 Eso para la gente con i5?

doogie780

#424

Si analizas el problema de raíz, nunca es buena idea comprar nada a ciegas. Antes había demos y nos dejaban probar el producto. Hoy día se lo hemos puesto en bandeja consumiendo early access y mierdas similares...

Te podría comprar que a lo mejor un DLC (expansiones? Where?) donde sabes que simplemente están metiendo contenido, estará libre de estos problemas, pero sin saberlo de forma demostrada, estoy seguro que ha habido alguna ocasión donde algún DLC funcionaba como el ojete y la peña tuvo que esperar a que lo solucionaran habiendo hecho preorder.

Lo que no entiendo es cómo le ponen tan poco interés en sacar un port de calidad cuando ya lo han hecho anteriormente...

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KILLOXON

A ver... os daría la razón lo de los bugs y errores de lanzamiento, pero en lo que al rendimiento se refiere la mayoría de PCs pueden mover éste juego a mejores calidades y mejores tasas de frames que una Xbox One X y eso ya es mucho.

Es bastante fácil superar la configuración de una Xbox a mejores resoluciones y mas fps con la escalabilidad del juego. Otro problema es la poca claridad de lo que hace cada parámetro y la gran variedad que hay que confunden a la gente y que acaban queriendo meterle más tralla y es entonces cuando se quejan de la experiencia.

Pero si es que se puede jugar a 4k a niveles de fps de una PS4 Pro, que es como lo jugué yo por primera vez. Que otros juegos copen las capacidades de monitores de 144 y 240hz no significa que éste esté tan mal optimizado, simplemente es que los demás juegos no piden tanto como lo hace éste.

No es un drama jugar entre 50 y 60fps con la calidad visual de éste juego, al menos para mí, lo que si es una cagada es que pete, haya artifacts, o no arranque directamente teniendo que hacer historias a las que ya empezamos a estar demasiado acostumbrados los jugadores de PC. A ésto le pido paciencia y se que al final la experiencia está garantizada, peor sería que nos cobraran la mejora con un DLC o que el juego fuera un mal port de consola con las restricciones visuales pertinentes a las que nos tienen acostumbrados algunos lanzamientos multiplataforma.

Cl0ud7

#421

la verdad es que tienes razón, esto va igual igual que la Ps4 normal.

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B

#434 conociendo a Rockstar, ni de coña le compro un juego dia 1.

Todavia hay algunas desarrolladoras que sacan demos y me parece perfecto, es mas, tendria que ser siempre asi. Pero ya sabes que ahora es todo hype hype hype, dame la pasta y ya veo cuando lo arreglo.

Por eso te he puesto que aunque haya muy pocas, todavia hay excepciones.

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B

Sin entrar en discusiones y citas, que ando perezoso, dejo el link de DF:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-what-does-it-take-to-run-red-dead-redemption-2-at-60fps

No me lo he leído todavía, pero tiene el preset relativo que usa XOX por si alguien lo quiere tener como punto de referencia o partida.

Después de ver un vídeo parece que el juego tira casi igual en una 1050 Ti en mid y en low, ahí aguanta en la mayoria de momentos a 40=< a 1080p. En high la bajada de rendimiento es muy notoria. Quien no se quiera rayar con los ajustes puede empezar en mid, subir texturas a ultra y alguna cosilla de las que usa XOX. Espero que con eso, algún parche y una 1060 se pueda conseguir 50-65 fps.

B

#436
Pero te has mirado el pedazo de análisis de Digitalfoundry? La version de Xbox X equivale a algunas cosas en medio,muchas en low, algunas muy baja que esa opcion ni existe Pc y a otros efectos desactivados.

En su pagina DigitalFoundry tiene benchmark a 4k con los setting de Xbox X, entre ellos esta una Rx580 que es practicamente lo que lleva la Xbox X resultado:

  • RX580 + setting de consola(Xbox X) + 4k = 25FPS en el Benchmark*
  • XBox X + 4k + rx 580 = 30fps con bajones.

Una Rx580 equivalente una Xbox X con los mismos graficos que esta, tiene 5fps de diferencia ese es pedazo de optimizacion en consolas por ser hardware cerrado XD y ni eso, ya que el asterisco que puse es en el benchmark tengo ententido que el benchmark consume mas que el juego ingame,por lo que puede que la rx580 se acerque a 30fps, no hay optimizaciones mágicas eso no existe en el mundo programacion grafica, la optimizacion son recortes graficos:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-what-does-it-take-to-run-red-dead-redemption-2-at-60fps

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G-36

#408 A mi me peta el juego y no me arranca hasta que no borro las settings si uso DX12.....

Aparte ayer me ha estado crashes random cada 2 por 3,incluso me volvio a aparecer lo del puntero y tras reiniciar varias veces se quito solo.

El juego esta muy fucked, que se dejen de futuras GPUs y lo arreglen porque tela.

B

#408 A mí me da algo menos de FPS el benchmark con DX12, pero según esa comparación, hay menos drops de fps con DX12, ¿no?

No entiendo muy bien lo que significa min fps (1% lows).

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Cl0ud7

#439 si, me lo mire y para empezar el bechmark que viene saca mas fps que el juego final en la escena de saint denis que es la zona dificil comprobado por gamer nexus, pero esto es algo que cualquiera que haya jugado el juego nota en 5 segundos porque saint denis en el benchmark esta completamente vacio.

Ademas de esto mientras una One X saca 30fps rocosos con alguna caida pequeña en momentos muy puntuales, la RX 580 va a una media de 25FPS en el benchmark, si para ti eso es ir igual entonces no tengo nada que decir.

miguelaje

#441 da algo menos de max pero los minimos son bastante mejores con dx12 eso es menos stuttering y mas fluidez

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ShyntaX

Alguno que juegue a 1440p, consigue en todos los escenarios no bajar de 60 fps? no se como configurarlo para que no baje de 60 en cualquier situación. Gracias¡¡

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B

No se que me pasa que me sale error y saca al escritorio cuando me va a entrar al juego después de cargar la partida.. alguien más?

KoRS4KoV

#420 process lasso

KoRS4KoV

#444 a mi no me baja de 60fps pero voy con una 2080 super

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DarKalibula

Madria mia los freezes en la ciudad

G-36

#444 Si no dices que equipo tienes no se te puede aconsejar.

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miguelaje

#444 yo con una 2080 super y un i79700k a 1440 siempre por encima de 60 (62-65...) no he visto nunca bajar de 60. A mi modo de ver no merece la pena jugar a 1440 a casi nada, en el escritorio si se nota pero jugando de normal el salto gráfico se nota muy poco (otra cosa es 4k) en relación al rendimiento que se pierde.

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