Fanart isométrico de este devianartista que no tiene nada que ver con Terraria 2.
El portal Rock, Paper, Shotgun ha tenido la oportunidad de hablar con Andrew Spinks, más conocido como Redigit o el creador de Terraria.
Nos comenta que cuando abandonó el desarrollo de Terraria tenía intención de iniciar un nuevo proyecto, una secuela. Ha estado en varias fases de planificación desde hace bastante tiempo pero decidió dejarlo en un segundo plano para trabajar en otra actualización de Terraria para complacer un poco a los fans ya que tenían razón: aún tenía asuntos pendientes con su juego estrella. El Terraria original planea terminarlo en los próximos dos o cuatro meses añadiendo algunas ideas como contenido especial de Halloween y como tarea pendiente darle un jefe final. Cuando lo dé por finalizado se centrará en su secuela y plantea la posibilidad de contratar a un pequeño equipo para continuar actualizando el juego original.
Redigit manifiesta que está muy emocionado acerca de como iniciar Terraria 2. Va a tener mucho en común con el original pero también tendrá sus diferencias. Quiere expandir todo el universo de Terraria ya que el juego original tiene unas limitaciones que le impiden añadir mejoras y nuevo contenido que tiene en mente como la progresión del personaje, más diversidad en los biomas y añadir infinitos mundos con la posibilidad de viajar entre ellos para no estancarse en uno solo.
"Terraria 2 no va a ser jugablemente idéntico a Terraria, va a ser un juego muy diferente y más ampliado. Los elementos principales de Terraria que vais a ver en Terraria 2 van a ser construir, cavar y explorar. El resto va a ser nuevo y precioso."