ReedPop busca compradores.

Zulyn

La empresa de medios ReedPop ubicada en Reino Unido investiga vender su vertiente Gamer.

Esto incluye Eurogamer, Rock Paper Shotgun, VG247, Dicebreaker, GamesIndustry, y participaciones en Outside Xbox, Digital Foundry y Hookshot.

https://www.gamesindustry.biz/reedpop-seeks-buyer-for-eurogamer-gi-vg247-rockpapershotgun-and-more

D10X

Q lo compre MV

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

5€ cada uno y lo tenemos

jos8

No entiendo la necesidad de juntar la tira de páginas bajo un mismo dueño, al final estás compitiendo contigo mismo y bajas la calidad/inversión en ellas.

Supongo que lo de Escapist les ha acojonado bastante.

1 respuesta
squ4r3

#2 en un par de semanas lo tienes.

#4 porque así cuando vendes publicidad, en vez de vender 1 millón de impresiones, vendes 10 millones de impresiones, y puedes conseguir anunciantes más gordos que se dejan más pasta. Y si consigues que las páginas compartan infraestructura/mantenimiento, reduces costes.

Economías de escala

1 1 respuesta
jos8

#5 Pero el tema es que eso lo haces con páginas de distinto tipo, tienes una de juegos, otra de deportes, otra de coches, otra para mujeres, otra de x... que no compiten entre ellas y consigues tráfico cruzado entre ellas.

El que mira una de esas páginas seguramente no pise el resto, por lo que tienes 5 equipos distintos de redactores compitiendo por el mismo tráfico.

2 respuestas
Zulyn

#6 No tiene por qué, es como en España, un día puedes mirar una noticia de 3Djuegos y luego otra de Vandal.

squ4r3

#6 Lo que tú dices lo haces si lo que te interesa es aumentar tráfico y lo que haces es publicidad con un target muy poco centrado. No le puedes vender lo mismo a alguien que entra a una página de coches que alguien que entra a una página de mujeres.

Si tienes esas dos páginas, tienes que buscarte la vida para vender publicidad en una y vender publicidad totalmente distinta en otra. Si vendes publicidad genérica, te la van a pagar mucho más barata, porque la probabilidad de que alguien haga click es mucho más baja.

En cambio, si lo que tienes es un reach de 1 millón de audiencia específica de videojuegos, te van a pagar esa publi específica mucho más cara. Si encima compras otras páginas y en vez de tener 1 millón de reach tienes 10 millones y te conviertes en el grupo más importante de ese vertical (videojuegos), facilitas mucho el trabajo a los de publicidad, porque solo con venderte a ti la publi llegan a 10 millones de personas de un target concreto. Te llevas todas las campañas.

Y lo de tener 5 equipos distintos redactando lo mismo ya sabes cómo va... al cabo de 6 meses echan a la mitad y se acabó el problema.

2
ScienceGuy

Había leído RedPoop

3

Usuarios habituales

  • ScienceGuy
  • squ4r3
  • Zulyn
  • jos8
  • ESL_Kaiser
  • D10X