Reggie, Miyamoto y el estado de la nación nintendera

B

Thread para que los pikmins perdidos que campan el foro sepan como van las cosas en la nueva Nintendo. He ido viendo por varios foros, blogs y webs especializadas opiniones bastante unánimes sobre el tema así que traigo la discusión a MV. Desarrollemos la historia.

<<>>

Pre-E3: Lanzamiento de SSBB, el catálogo de Wii se vacío de títulos de referencia y la atención se centra en Wiifit, la cosa esa. Reggie declara, "Tranquilidad pequeños Pikmins, en este E3 anunciaremos juegos para vosotros, nuestros core-gamers" Hype disparándose.

E3 2008: Wii Sports Resort.... Animal Crossing.... Wii music

Massive Disappointment

Que cojones ha pasado Reggie? Dijiste que habría juegos de verdad!

<I>"How could you feel left out? The Animal Crossing that we've been hearing about that people wanted," he said. "Fully connected to the Internet, go to other people's towns. Plus as I said, Grand Theft Auto on the DS. How do you feel left out with those types of announcements?[/i]

Animal Crossing es lo que estábamos esperando? pero que os pasa? Menos mal que mañana dais una miniconferencia igual que cuando presentasteis Brawl, seguro que tenéis algo bueno... Pikmin 3? REEGGGIEEEEEE

"Make no mistake, Mr. Iwata said quite clearly: Mario teams, Zelda teams are working, they're bringing product out for Wii this generation" "We're going to continue to bring all our best franchises to both of our key platforms and continue driving that experience both core as well as brand new consumers."

Holy shit cabrones, y porque no los habéis mostrado? Miyamoto-San, algo que decir?

“Frankly, some of the so-called ‘franchise games’ are quite difficult for nongamers to play, so making accessible games for these players is key. With Zelda, we have to consider how to make it accessible for new gamers to pick up and play and enjoy just as hardcore gamers have. For example, we’ve got the Touch Generations series. Now, we’re not necessarily going to make our “franchise” games in that style, but we’ll take what we know and have learned — the philosophy behind those games — and incorporate it into franchise games. That’s a philosophy that’s very strong at Nintendo.”

<<>>

Bien, eso es todo, espero que este claro.

Cuando Wii se anunció en el E3 del 2005 ya se veía con claridad que Nintendo había descubierto un mercado en el que iban a apoyarse, aun así a títulos como Wii Sports le acompañaban maravillas como Mario Galaxy, juegos casuals y otros para sus core gamers. Tras un año 2007 inolvidable con un montón de buenísimos juegos esa reserva de títulos de verdad se agotó con la salida de SSBB en Europa. Nintendo no tenía preparado nada para el 2008 ni en principio lo tiene para el futuro, los nuevos nuevos juegos son Wiimusic y demás chorradas y los clásicos que tienen en proceso (Zeldas y demás shit) como ya ha dicho Miyamoto deben ser “downgradeados” para su nuevo público (casual casual casual).

Por supuesto que hay títulos para el futuro buenos, Madworld o Fatal Frame 4 pero, que es de una consola de Nintendo sin juegos de verdad de Nintendo? Han descubierto un nuevo mercado en el que se sienten cómodos y hacía él han orientado la consola porque ganan camiones de dinero, eso está bien y me alegro por ellos pero al resto que nos den . Esta no es la ninty con ganas de hacer fechorías como Wind Waker o revolucionar con Metroid Prime, que no cuenten conmigo.

Que será del futuro? Pues tal vez toda la presión que se les está viniendo encima estos días por todas partes sirva para algo y vuelvan a hacer algún juego de verdad. Nuevos destinos, Tokyo Game Show, E for All y la conferencia de Iwata de otoño donde el año pasado dieron varias bombas.

Para más dudas preguntadle a Reggie.

PD: Tiembla Microsoft! Tu eres la siguiente. Sony tu te salvas pero porque aun no sabes ni donde estás.

abichuela

Sin duda el peor E3 de la historia, cuando creías que nada podía superar a la conferencia de Microsoft va Nintendo y saca una conferencia doblemente patética y cuando crees que ya no se podía superar la de Nintendo llega Sony con un gordo que está a poco del suicidio o la depresión profunda viendo el gran interés que le ponía tanto en su tono de voz como en sus gestos xD.

En fin no se, me esperaba aunque fuese que enseñaran más de la mierda del Disaster, pero ni eso. Microsoft haciendo lo que PS2 hace 5 años con el Singstar y el Buzz, Nintendo presentando 4 juegos mal contados y de la mitad ni enseñan imágenes y Sony... Sony ya tiene bastante con lo suyo dejémosla tranquila.

SaludoS.

CCiRviNe

Familias enteras = X €
Hardcore Gamers = Y €
X > Y
Familias > Hardcore
Casuals > all
Yo desde el tetris jamas pense que veria a mi padre y a mi madre viciando como cabrones y entonces aparecio la wii. Encima de que no dan juegos decentes, nos traen el SSBB con 3 siglos de retraso, yo pensaba que nintendo sacaria consola nueva antes de tener el SSBB aqui, y con un online basura (odio los friend codes, no puede ser añadir un nick y que ahi veas todo? poder manejar tu perWIIl desde el ordenador?)

Wii sux
PS3 sux

KuS

Microsoft sigue sacando juegos como siempre... otra cosa es que ahora nos vayan a inundar también de juegos casuals, que seguramente ocurra. De todas formas mientras sigan saliendo juegos de los de siempre, los llamados para hardcoregamers, por mi como si sacan 100000 barbies.

H

Si llegase el día que los casuals se cansasen de jugar a consolas, dirían, bueno nos quedan nuestros seguidores de toda la vida, j3j3, ahí tendríamos que dejarlos.

En fin, cuando me compré la wii soñaba con tener juegos donde se aprovecha de verdad el mando.

PD: http://www.nintendolife.com/images/features/wii_impressions_a_year_on/attachment/4/large.jpg

DOMINARÁN EL MUNDO!!! CORRED INSENSATOS, LLEVAOS VUESTRAS ÚLTIMAS CONSOLAS Y PONEDLAS A SALVO!!!!!!!

B

#4 si si, lo mismo decía yo al principio y mira como ha acabado la cosa xDDDDDDDD

BigmAK

En Anait resumen bastante bien lo que ha sido el E3 y hacia donde lo han enfocado todas las compañías, aun así me siento bastante descontento con todo lo mostrado y creo que en la mayoría de consolas los juegos buenos están a meses vista... por lo que vamos a ver que pasa cuando salgan todos.... porque si siguen el camino de la Wii ya pueden ir borrándome...

Saludos

P

Nintendo sigue su linea, la linea comercial como toda empresa. Sacar pasta y la puesta en serio de titulos y de grandes producciones en Nintendo, son inexistente. La Factoria Nintendo de hacer videojuegos, se basa en la explotacion masiva de los entrañables amigos de los niños, Mario,Zelda y compañia...

Son capaces de "innovar" en el campo de la forma de jugar los juegos , pero incapaces de dar ideas sobre nuevos juegos con algo mas que sea colores en pantalla y monigotes pegando saltos..

Tengo la Wii, y ningun titulo de Nintendo merece la pena ser comprado. Deberian de poder alquilarse por 1 € al dia, y que en la caja traigan una mopa para quitarle el polvo cuando vienen los amigos.

En resumidas cuentas veo a Wii, como un juego de mesa para jugar con amigos que como una consola.

PD:Y este E3 ha sido penoso.

AG

Lo de Nintendo con Wii es muy simple: ya han sacado todo lo que tenían que sacar. Su MK, su Zelda, su Mario 3D, su SSBB, su Metroid... A GC le pasó lo mismo, que a los dos años Nintendo ya había gastado sus dos cartuchos, y los años siguientes fueron lanzamientos de títulos de errante y cuestionable calidad que culminó con Zelda:TP que encima limitaron unidades para venderlo mejor en otro sistema xD.

Y esa era la Nintendo que se sumía en el vacío de la incapacidad de liderazgo del sector. La actual, que arrasa en números y popularidad, tiene más peligro aún porque está absolutamente asentada y con una confianza que hace que se aprieten menos las tuercas y no abastezcan el catálogo de su estandarte como está mandado.

No creed en sus palabrerías. Para N64 también dijeron que un amplio equipo de desarrollo estaba inmerso en un nuevo Mario 3D, al cabo de dos años dijeron que seguía en marcha pero para el 64DD, y al final no terminó saliendo. Yo no apostaría por otra aventura de Mario tipo Galaxy (de dicha envergadura). Un Zelda quizá, pero no esperéis una revolución a nivel de todo. Nintendo lleva sin esforzarse desde Super Mario World 2*.

Mal futuro se augura para Wii, con third parties sacando mierda (con excepción de muy pocas excepciones) y una first party cada vez más ausente y vaga.

Edit:
vale alejo, metí la zarpa xd

alejo

Donkey Kong Country era de Rare.

Un Saludo.

B

#9 Sin slowpoke-edit

H

#9 Te equivocas en el mal futuro de Wii, a los casuals les sigue gustando como el primer dia, y mas si sacan mas juegos del estilo, la Wii tiene la pinta de ser una DS de sobremesa.
Como digo antes te equivocas en mal futuro, futuro si va a tener, pero como consola casual, y eso es lo que nos preocupa, a mi en realidad es como si fuese lo mismo, ya que para tener una consola con juegos casuals de mierda pues prefiero no tenerla.
Lamentablemente lo siento por ti AG pero el dçia que la Wii decaiga dudo que llegue xDDD, aunque viene a ser lo mismo a que solo saque casual games, que poco le falta.

AG

Al decir que "mal futuro le espera a la Wii" me refería a los usuarios que aún creemos en los videojuegos (hardcore no es la palabra, aunque me definiría como tal) y a su pobre catálogo, porque Wii seguirá vendiendo indudablemente como rosquillas en años actual y venideros, pero será terriblemente recordada como, posiblemente, la consola más vendida de la historia (a este paso) pero con uno de los peores catálogos de las últimas generaciones (incluso Saturn le da una paliza).

H

#13 A ok, entendí mal, pensé que te referías que acabaría como la GC.

MrNice

Únicamente me he leído el primer post, pero lo raro sería que mientras Microsoft y Sony intentan pillar parte del nuevo mercado que ha abierto Nintendo, Nintendo se preocupase de los hardcore gamers. La realidad es que aunque los hardcore gamers todavía dan dinero, no dan tanto como el resto del mundo ;P

Lógicamente no van a abandonar sus sagas clásicas, pero también es compresible que intenten hacerlas más accesibles, es lo que está haciendo todo el mundo, no solo los tres grandes fabricantes, sino también otros grandes como EA. Por mi bien, mientras mantengan la calidad y no hagan con Zelda lo que hicieron con Mario Kart Wii.

T3rm1n4t0r

mi opinion sobre nintendo.

nintendo: la gente es idiota, demosles juegos para idiotas, y vendamosle una consolo para idiotas que como son idiotas pues es lo que quieren.

y los clientes antiguos??
nintendo: esos que se jodan, con un mario y un zelda ya tienen mas que de sobras.

bueno es mi opinion, pero creo que nintendo cuando saco el virus este para destruir el mercado de los videojuegos es lo que pensaron.

Ulmo

Yo creo q el problema es q nintendo no tiene un nivel de desarrollo de videojuegos suficiente como para sacar un juegazo cada 3 o 4 meses pese a q digan q en Japon está mal visto cojerse dias de fiesta xDD.

Si las thirds no scan juegos decentes, está claro q ni Sony ni M$ ni Nintendo pueden mantener un mercado de videojuegos para sus consolas por ellas mismas.

Actualmente siendo realistas tanto Ps3 como XboX360 estan subsistiendo bastante de juegos multi y de futuros lanzamientos demasiado futuros, y en este punto es dnd Wii falla.

Si las thirds no se ponen las pilas Wii será una consola con buenos juegos pero en poca cantidad, lo siento por los realmente jugones, a mi ya me esta bien, pero comprendo q para otros no sea asi.

abichuela

"bueno es mi opinion, pero creo que nintendo cuando saco el virus este para destruir el mercado de los videojuegos es lo que pensaron."

Eso es una leyenda urbana más, como la niña de la curva o que Metal Gear Solid empezó en PSX.

El intento de mercado casual y expansivo no nació con Wii ni con Nintendo, Nintendo ha sido la que ha "reventado" ese mercado pero ni mucho menos empezó a crearlo, quizás te suenen conceptos como Buzz, SingStar o Eye Toy e incluso Los Sims.

SaludoS.

limp87

"Eso es una leyenda urbana más, como la niña de la curva o que Metal Gear Solid empezó en PSX."

¿Metal Gear o Metal Gear Solid?

J

#18 Ahora resulta que Sony invento los juegos casuals, hay que joderse...

Algunos se creen que un juego casual, es un juego en el que tienes que enchufar otro mando a la consola...

Nintendo lleva 20 años haciendo juegos casuals o para todos los publicos como me gusta llamarlos, desde que lanzo la computadora familiar, Famicom, Nes

#17 "Yo creo q el problema es q nintendo no tiene un nivel de desarrollo de videojuegos suficiente como para sacar un juegazo cada 3 o 4 meses"
Ese es el verdadero problema de Nintendo, y por lo que se ve, no quieren invertir en ser capaces de desarrollar muchos juegos buenos, prefieren subcontratar empresas para que les hagan los juegos... una eleccion muy equivocada

Sobre la falta de novedades, yo no me preocuparia en exceso, por lo menos hasta mediados de noviembre (que es cuando deberian de mostrarse los juegos como muy tarde), seguro que estan preparando una campaña navideña muy intensa y con juegos para todos... lo unico que pasa es que no lo han anunciado en el E3, que es una feria muerta, lo anunciaran en alguna feria en septiembre o asi

cabron

Este tipo de juegos llevan existiendo toda la vida, que yo he jugado al trivial pursuit en un PC con monitor monocromo y disquitera de 5 1/4, la diferencia es que hasta ahora nunca habían sido el mercado principal de una plataforma, ni habían supuesto una fuente masiva de ingresos por encima del jugador tradicional, y con Wii y DS ha pasado esto.

Sinceramente yo no sé por que a la gente le molesta tanto esto, las empresas son para hacer dinero, y si descubren que se gana más haciendo "El Chef de cocina que te enseña recetas" que con Doom 80 que te ofrece la experiencia más realista vista hasta ahora de mascrar hordas de zombies en el infierno, normal que se tiren por ese camino.

Quizás el problema es que estas dos cosas tan diferentes, estén catalogadas bajo el mismo concepto y compartan el mismo espacio, y el que quiere Dooms, Metal Gears y Street Fighters, se encuentra de repente con juegos para toda la familia, y es que aunque antes también existían esos juegos, estaban en un segundo plano, mientras que ahora los tiene al mismo nivel que los juegos que quiere para su consola.

alejo

Vuelvo a entrar al hilo para realizar una segunda corrección. Metal Gear Solid, SI nació en consolas Sony.

Saludos.

abichuela

Perdón por poner un "Solid" al final... a partir de ahora pondré incluso las tildes de los títulos de los juegos por si acaso xD.

SaludoS.

B

si existe la percepción de que Nintendo está ignorando a los jugadores tradicionales, es un mal entendido y queremos aclarar ese malentendido por encima de todo. Sentimos que nuestra conferencia en el E3 decepcionará a la gente, sobretodo a aquellos que esperaban que Nintendo presentará algo como Super Mario Galaxy o The Legend of Zelda. El problema es que desarrollar los llamados grandes títulos necesitan mucho, mucho tiempo de desarrollo... No pensemos que la conferencia de este año en el E3 fuera el lugar idóneo para presentar cualquier cosa relacionado con esto...
Satoru Iwata, presidente de Nintendo Co.

Lo dicho, acojonados se han después de la mierda que les ha caído tras el E3. Me veo una oleada de Marios Sunshines xD

rusillo_

#12

Ojala Wii fuese una NDS de sobremesa, pero no es el caso, en DS hay de todo, en Wii apenas hay algo que no sea para casuals.

Usuarios habituales