La relación entre Death Stranding y el COVID-19

Gerir

Por supuesto que está cogido con pinzas, es una teoría uniendo dos cosas que no tienen relación.

Joder, no os quedéis con lo más aparente, cuando se han currado un post muy interesante.

1 1 respuesta
Mewtwo

#31 es que no es interesante , es juntar 2 cosas que no se parecen nada y que nada tiene que ver , se podia haber hecho del death stranding o del super mario bros. que tendría la misma relacion.

1 respuesta
B

Se parece más al Dark Souls, como todo en esta vida claro.

B

#32 dos de las tres pollas anuales tienen que ser de Kojima, lo sabe todo el mundo

Wedek

El odio a Kojima es fuerte.

Si no veis similitudes entre el contexto del mundo de DS y la situacion actual en la vida real sera por 2 cosas,o no habeis jugado al juego o vivis en una cabaña apartada del mundo.

s3niK

Próximo articulo, comecocos y su influencia en la cultura de las drogas durante el siglo XXI.

Alguno de vosotros debería estar trabajando con iker jimenez.

2
Mandarinas

Cojones no va haber similitud, estamos en una pandemia y tenemos que estar aislados, da igual que fuese 2020 que 2005, algunos os montais unas pajas mentales que cuidao, y mira que me gusto el DS, pero The Division esta mucho mas cerca de la situacion actual que DS. Y no entro a discutir que no quiero spoilear el juego, pero el contexto de ahora con el que pasa en DS se parecen lo mismo que mis cojones a una moto.

1 comentario moderado
Drulo

#38 cuéntanos más de tu experiencia en youtube.

1 respuesta
B

#38 argumentacion: mis cojones.

3
Billpuertas

#38 starcraft es una puta mierda <3

#25 en ese sentido si, pero toda la tesis q hay detrás se mantiene igual, con pandemia y sin ella, y DS acierta mucho en todo lo q ha estado pasando y sobre todo en lo q (el juego) cree q debemos hacer para mejorar y tirar pa'lante. Eso es lo q hace q esta situación llame tanto la atención, de lo acertada q es, no el tema de las similitudes superficiales con la pandemia.

Drakea

#39 8 minutos duré, y eso que estaba en 1.25x.

1 comentario moderado
Guevara

#30 el division esta chulo?

1 respuesta
1 comentario moderado
Gerir

Hostia, el DS una mierda pero The Division un juego del copón.

Lo que hay que leer también.

Mewtwo

#44 si juegas con gente conocida recomendadisimo. Sino pues un shooter normal con algo de personalizacion pero poco mas .

No le compraria para jugar solo .

1
Anezka

Le quitáis la gracia a todo, debéis de ser el alma de la fiesta.

6
Wedek

Esto tiene que ser una broma,Kojimbo pls

3
Batur

A pesar de la polémica que ha generado el hilo (que lo intuía desde el primer momento), me alegro infinito por esas 1,8K lecturas en menos de 24 horas y por el agradecimiento de varios de vosotros en forma de manitas y de apoyo escrito.

Por ello, y porque creo que ayer se me quedaron un par de cosas en el tintero, voy a añadir a lo largo de la mañana dos nuevos puntos a #1 que creo que os pueden resultar interesantes.

EDIT: Añadidos los puntos 4 y 5.

2 1 respuesta
neoline

#50 A ver, la situación actual también se puede parecer al principio de cualquier peli random de Zombies o el inicio de cualquier libro apocalíptico. Pero eso no quita el currazo que te has pegado con el hilo, sus explicaciones y la forma de redactarlo. Coincido en que se parece mucho más, por buscar similitudes, a The Division pero igualmente merecido +1 a tu artículo.

P.D.: por cierto, el The Division 2 es un juegazo infravalorado por culpa del 1, con amigos es un juego de 10.

1
hybridtheory

Interesante lectura, en realidad hay bastantes paralelismos.

El punto 5 no me lo puedo leer ya que no me he pasado el juego, pero me imagino por donde puede ir.

¿Le faltaria quizás un punto 6 que serian el papel de las empresas convencionales durante la pandemia? Lo digo porque (sin haber jugado) hay las latas de Monster que aportan ventajas al jugador (¿creo? o era solo publicidad), como en la realidad que algunas empresas ofrecen servicios free a la población para que la gente pase este tiempo de forma más fácil y agradable. O a lo mejor no tiene sentido lo que digo jajaja

1 respuesta
Batur

#52 El papel de las latas de Monster es más publicidad que otra cosa y únicamente sirven para recuperar stamina, por lo que no es objeto que se use demasiado y tampoco tiene relevancia importante en el gameplay, por lo que la relación que planteas es mínima, pero gracias por darle una vuelta a ello.

weah_dany

Joder, hay que estar amargado para venir a criticar esto con lo de que está cogido con pinzas. #1 Gracias por el hilo, está genial.

1 1 respuesta
Batur

#54 Gracias a ti por el apoyo.

Tuskus

Pues vaya campaña de marketing se ha cascado Kojima pa que juguemos xD

B

hilo mensual de death stranding

como han dicho the division 2 se asemeja mucho mas a la situacion actual, aunque a mi me parece un juego bastante meh

B

La cuarentena os está friendo los sesos. Los psicólogos se están frotando las manos para cuando acabe la crisis.

14 días después
B

Ayer terminé el Death Stranding y conforme lo jugaba también he ido encontrando una conexión entre los conceptos que plantea y la situación que vivimos.

Principalmente en la importancia CAPITAL que tiene la logística en el funcionamiento de la sociedad, en la labor crítica que cumplen millones de personas anónimas y absolutamente infravaloradas en el día a día de todo el mundo, y en la función de las conexiones emocionales como dotadoras de sentido a la existencia, reflexión mucho más fácil de ver en este periodo de aislamiento.

Hideo Kojima podrá gustar más o menos, pero no se le puede negar su influencia vanguardista en la industria donde trabaja, ni acusarlo de parir obras vacías, sin conceptos interesantes y en ocasiones adelantados.

1
Zegatron

El juego de Kojima es una fuerte crítica al sistema capitalista actual, es evidente a cada paso que das, que no son pocos. El propio gameplay esconde esa crítica, cada vez que llevamos un paquete a alguien estamos cubriendo una necesidad y a cambio el ayuda al conjunto con sus capacidades. Es interesante el sistema económico que describe el juego.

Habla a su vez de un individualismo extremo, de relaciones humanas, del mundo del trabajo, de la relación con el planeta. Todos estos temas y problemas existen en el mundo sin el coronavirus, solo que ahora son más visibles, como ha dicho alguien por aquí, los problemas ya estaban.

Es evidente que Kojima no predice el futuro, los temas de los que hablaba MGS2 estaban empezando a surgir y él supo interpretarlos y llevarlos hacia donde creía que se dirigían.

La pandemia está poniendo en evidencia problemas preexistentes que Kojima critica en su última obra.

Entiendo que pocas veces se ve desde los juegos AAA una crítica al sistema tan bien hecha, al nivel de los grandes de la ciencia ficción, a los que llevamos años jugando MGS esto no nos sorprende.

1