Según esta noticia, en su día FFVII costó unos 40 millones de dolares de producción, que con Marketing se fueron a 150 y que actualmente equivaldrían a unos 200.
http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/442/0/exitos-y-fracasos-millonarios/
Barato no es, está claro, pero por eso sigo pensando que los juegos deben empezar a venderse en proporción a su coste de producción y marketing y no tanto: Venga todos igual a 70 euros nuevo y luego le vamos bajando el precio.
Creo que debería proporcionarse de alguna manera de ahí mi comentario del juego nuevo a 150 euros, lo que permitiría a las compañías dejar de pensar tanto en como van a compensar la inversión y así, con un poco de suerte no veríamos los juegos por fasciculos sinó que se centrarían más en hacer un buen producto que la gente comprase.
Al final creo que el consumidor si es consciente que el producto vale la pena va a poner su dinero en él. Precisamente, sabiendo con tantos meses de antelación que van a publicar el juego, lo que contendrá, los videos, las demos, etc..., el consumidor tiene tiempo más que suficiente para "ahorrar" para comprar el producto. (Yo sin ir más lejos compré mi wiiU y mi Ps4 con varios juegos cada una, ahorrando a un año vista antes de que saliesen simplemente poniendo en una hucha el dinero que me sobraba en los bolsillos cada día al llegar a casa y así las tuve day one)
Así que creo que es más una cuestión de querer expoliarnos y nosotros dejarnos. Una mala dinámica a la que poco a poco se ha llegado y que nosotros hemos tolerado, nadie se ha opuesto frontalmente y ha rechazado a los juegos o las compañías, que hacían estas políticas.
Por ello, he considerado que era el momento de decir basta y dejar constanstancia de nuestra indignación, cuando nos han anunciado que van ha hacer un remake (que ya de por si sería discutible) y nos lo van a vender por piezas (y contar con recortes, que por mucho que digan, habrá que ver como acaba el travestismo de cloud o las historias de cientos de personajes tanto principales como secundarios que tenía el juego, por no hablar que faltarán monstruos, recortarán invocaciones e iros olvidando de pasearos por un mapamundi). Como decía es hora de decir basta, no estamos dispuestos a comprar cualquier cosa simplemente porque en su nombre pone "final fantasy" y con el anuncio de este juego creo que es el momento perfecto.
Por ello, antes de que vayan más lejos he creado la petición en change.org, porque aun sabiendo que nada cambiará, al menos que se den cuenta que no estamos dispuestos a cualquier cosa y que ni que sea por un momento se lo repiensen.
https://www.change.org/p/square-enix-we-want-final-fantasy-remake-in-just-one-full-game-05f48226-57bb-4c6c-a88b-a7d78c716c2d?recruiter=40449650&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
Y finalmente, al rollo este de ahora "no es que los gráficos cuestan más de hacer" y por ello necesitarían varios años para acabar un producto y entonces llega desfasado, pues huevones, contratar más gente. Igual en vez de un estudio de 1000 personas necesitas uno de 10000 y punto. Ah! Ostia que el beneficio entonces es más ajustado! vaya con la iglesia hemos vuelto a topar... Al final es siempre lo mismo. Y también soy consciente que solo han dicho unas palabras y que quizá las estamos sobreinterpretando, pero por eso, mejor dejemosles claro ahora lo que pensamos, que vean que tienen un mercado para la gente que quiere el juego y que vean como lo quiere la gente, y solo así quizá con suerte, FFVII remake no termine siendo una decepción más.